Jump to content

Otro que se prepara para el invierno


Dersu Uzala

Publicaciones recomendadas

Yo nunca he usado cadenas, osea, nunca es nunca y conduzco por nieve todos los años... las llevo para enseñarlas y nunca las he puesto en ningun coche.

 

Vivo en un pueblo donde nieva o nevaba mucho y nadie pone cadenas.

 

Llevaréis neumáticos de invierno, no?

 

No es necesario, simplemente es tener experiencia conduciendo con nieve y tener mas precaucion.

 

Yo llevo 2 juegos en el maletero (tengo traccion quattro) y nunca he tenido que ponerlas, incluso con 10cm de nieve.

 

Claro esta que si nunca has conducido con nieve te haran falta cadenas o incluso unas orugas jejeje.

 

Un saludo.

 

Hombre, la tracción a las cuatro ruedas ayuda bastante, pero me dices que en tu pueblo nadie las pone y me sorprende mucho, o todos llevan tracción total o neumáticos de invierno, porque lo de la experiencia está bien, pero si hay hielo no sirve de gran cosa.

 

Por cierto, la tracción a las cuatro ruedas tampoco sirve de mucho en el momento en el que tocas los frenos y en un momento u otro siempre hay que hacerlo, te lo digo yo que he tenido tres 4 x 4 y he conducido unos cuantos más en todo tipo de circunstancias.

 

Un saludo.

 

No es mi pueblo jejeje, yo vivo en BCN y nevar no es que nieve mucho..., aunque originariamente soy de Leon y alli si que nevaba, yo personalmente no recuerdo tener que poner cadenas nunca, incluso con modelos traccion delantera, eso si la forma de conducir no era la misma que sin nieve, vas mas despacio, en marchas mas largas, intentas no tocar el freno...

 

Imagino que en pueblos donde nieva varios meses al año la gente usa otro tipo de neumaticos que te aportan mayor agarre, ya que usar cadenas permanentemente es un engorro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que todo depende de la situación, si te encuentras en un puerto de montaña empinado o la rampa de una propiedad privada... poco van a hacer los neumáticos de invierno o incluso la tracción quattro... -_-

 

Totalmente de acuerdo, la traccion quattro ayuda, pero no hace milagros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo creo que todo depende de la situación, si te encuentras en un puerto de montaña empinado o la rampa de una propiedad privada... poco van a hacer los neumáticos de invierno o incluso la tracción quattro... -_-

 

Totalmente de acuerdo, la traccion quattro ayuda, pero no hace milagros.

 

Con neumaticos de invierno, quattro y el esp desconectado para arrancar, te subes casi por cualquier sitio por nevado que esté mientras no empances por la altura de la nieve. Incluso sobre hielo mantienes bastante dirección mientras seas muy suave y a velocidad constante.

 

Este fin de semana he estado subiendo varias veces por un puerto de montaña empinado, nevando a saco, y subia sin ningun problema donde coches con cadenas (de tela) apenas conseguian moverse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emmm bueno... verdad a medias jejeje

Yo he ido al Audi Driving Experience, y alli subimos con 2 A6 Allroad, un A4 Allroad y un Q7 una cuesta con nieve y hielo de 20º creo que dijeron... Yo iba en ese ultimo, 245 cv, 4 neumáticos de invierno y quattro, claro. Y digamos que subió pero no sobrado... O sea que todo tiene sus límites!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui pasa igual que lo que comentaba el compañero (aqui en noruega digo) nadie lleva cadenas, e incluso es raro verlas en las tiendas, todo el mundo va con neumaticos de invierno, mas que nada por que es obligatorio en invierno, y la verdad, de sobra, nieva bastante aqui, desde octubre hay nieve por todos lados, y a mi nunca me han hecho falta las cadenas, y eso que llevo traccion delantera y nunca habia conducido por nieve, unos buenos de invierno y a correr ( no literalmente!), filosofia noruega jejeje ademas, cuando se deshiele todo, viene muy bien tambien, pues evacuan muchisimo mejor el agua.

 

tambien he probado los neumaticos con clavos, que los llevo en el coche de empresa y... creo que no merecen la pena, me da mucha mas sensacion de seguridad los de invierno normales.

 

pero como dice el compañero, todo tiene sus limites

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.