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Aumento de consumo A6 2.0 Tdi


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Yo personalmente, a lo que me refiero, es que para, que me consuma de media, 8,5, un motor diesel, y un gasolna 11 de media, si no haces mas que 15000, km al año, no es tanto la diferencia, y por sonido y vibraciones, si hay diferencia, cada eleccion es buena para cada tipo de conductor, . Yo me hacia con un deposito entre 700, y 850 km en un 2.0 tdi, y ahora con los mismos recorridos entre 500, y 650km, mismo coche, mismas ruedas mismos recorrridos, solo que este es automatico

 

Si fueran 11... con un 2.8 gasolina en un A6 mi consumo no bajaría de los 13/14L a los 100.

 

No te hablo en sentido figurado, además del A6, tengo otra berlina Diesel que gasta aún menos, pero también tengo un Turbo Gasolina seis cilindros no consigo bajarlo de 15L/100 haciendo los mismos recorridos y conduciendo más despacio, como le zurre como le zurro al A6, se me van a 18L o más!, eso si el patadón que te mete el Turbo gasolina no tiene nada que ver con el 2.0TDI....

 

Dicho lo cual, que quieres que te diga, me debo estar haciendo mayor, porque con lo que acelera el 2.0TDI sirve para el 100% de las situaciones y recorridos, incluyendo adelantamentos en puerto de montaña, entre esto y que no se puede ya correr tanto (pasar de 200 supone ya delito), y que las "patadas" del Turbo Gasolina son la bomba, el sonido es espectacular y conducirlo es una delicia, cada vez veo menos valor en tener grandes potencias, el precio de la gasolina no tiene sentido y la penalización por velocidad burtal. Te diré que no hace muchos años llevaba un deportivo también Turbo Gasolina de sensacione muy fuertes, vamos que gustarme me gusta!, y donde este gasolina que se quite cualquier cafetera... pero los motores han mejorado mucho, las vibraciones con el common rail, pues que quieres que te diga...

 

En fin, que probablemente cuando repita me iré a algo similar de gasoil a lo que tengo en el rango de los 200Cv, quizá me anime con un Híbrido gasolina, ya veremos.

 

Saludos.

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yo he tenido de los dos tipos de vehiculos, y he disfrutado de cada uno gasolina y diesel, tuve un audi 90, 2.2 de sobra conocido este motor en este foro, impecable de motor, pase a un bx turbodiesel, la caña de economico y lo que andaba, un a6 1.9 tdi, un a6 2.0 tdi, y ahora este.

en cada momento, de las etapas de la vida le haces mas o menos kms, cuando tuve el bx ni siquiera le echaba cuentas de los litros que gastaba, pero no estaba parado ni un dia en el garaje, por que el tiempo lo tenia muy escaso año 93 /03 se murio por la culata, andaba pero se calentaba, jeje, el audi 90, no me tosia nadie en la carretera, año 90/93. el a6 1.9 tdi 03/04 muy bien, gastaba sobre los 7.2 aprox, lo cambie por capricho del modelo nuevo 4f y el 2.0 tdi que me salio malisimo, año 04/al 12,.y que me gastaba de media 8.5 l /100. QUE ES DE LO QUE VA EL TEMA.

dicho esto, vuelvo a la gasolina por que ya no ando tanto, y si calculamos 15000 km a un consumo de 8.5 l de gasoil, necesito 1275 litros, al año.

y 15000 km a un consumo de 12 litros en gasolina, necesito 1800 litros, tengo una diferencia de 525 litros multiplicado por 1.33 €, me sale al año 698 euros mas, o lo que es lo mismo 69 euros mas al mes, No llega al deposito, que son 83 euros de media,

que en un coche que el mantenimiento es mas barato, (gasolina), que no tengo que pensar en dejarlo a ralenti unos minutos, que no tiene dpf, que no tiene egr, ni turbo,

 

Ojo que no trato de crear ninguna polemica sino simplemente, es una reflexion en voz alta para mucha gente que duda si comprarse uno u otro, que parece que los que se compran un coche de gasolina estan locos.

 

por cierto perdona siquitribus, que el objetivo de este post, es lo raro que te parece ese consumo, lo primero que te dije que el mio en ocho años es lo que me consumia, y que no es raro en motores inyector bomba sin common rail,

 

si miras en este enlace puedes ver que la gente se deja llevar por el consumo del fis, y hay que hacerlo a mano y luego ajustarlos,

http://www.audisport...onsumo-del-fis/

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  • 3 semanas más tarde...

Buenos dias:

Despues de haber pasado por el taller hace unos días donde le han hecho una limpieza a fondo de todo el sistema de admision: válvula EGR (que tenia suciedad a montones), colector de admisión y limpieza de inyectores, el consumo a bajado hasta los 6,5 l/100 en el recorrido que hago a diario y creo que bajara un poco mas, se nota que el coche anda como al principio, mas fino y con menos ruido.

Creo que esta "operación" deberia entrar en el mantenimiento periodico y en las revisiones, según me han dicho en el taller nadie la hace hasta que aparecen males mayores que no queda mas remedio que cambiar piezas no precisamente baratas.

Saludos a tod@s y FELICES FIESTAS. :claugh:

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Pues parece que se aclaró el misterio; habrá que tomar nota de lo que te ha sucedido, por si nos ocurriera a cualquier otro.

 

El mío (2.0 TDI Multi DPF), con 78.000 kms. 90-95% en vías rápidas casi siempre con 2 personas, sobre 125-130 kms/h y - ojo - el climatizador siempre conectado, me sale de media, calculado a mano, 6,95 lts/100 kms. Según el FIS 7,0. Una cosa interesante: Le cambié los neumáticos de 205/60 R16 a 225/55 R16 (Continental PremiumContact 2). Hasta entonces llevaba 6,93 lts/100 y con los nuevos pasó a lo que he dicho, o sea, solo ha subido 0,02 lts/100 kms.

 

Un saludo,

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Buenos dias:

Despues de haber pasado por el taller hace unos días donde le han hecho una limpieza a fondo de todo el sistema de admision: válvula EGR (que tenia suciedad a montones), colector de admisión y limpieza de inyectores, el consumo a bajado hasta los 6,5 l/100 en el recorrido que hago a diario y creo que bajara un poco mas, se nota que el coche anda como al principio, mas fino y con menos ruido.

Creo que esta "operación" deberia entrar en el mantenimiento periodico y en las revisiones, según me han dicho en el taller nadie la hace hasta que aparecen males mayores que no queda mas remedio que cambiar piezas no precisamente baratas.

Saludos a tod@s y FELICES FIESTAS. :claugh:

Y qué tipo de limpieza de inyectores le han hecho, los han desmontado, le han metido un aditivo al gasoil o lo han hecho con la máquina que se enchufa por el filtro y le mete un limpiador?

Me alegro que lo solucionaras.

 

Saludos.

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Siquitribus, solo un último apunte para finalizar este tema: En tu primer mensaje dijiste que tu coche era un A6 2.0 TDI, y que le ponías aceite de especificación 50501 5W-40. Posteriormente, confirmaste que llevaba DPF.

 

Si me meto en lo que no me llaman, o estoy equivocado, te presento mis disculpas, pero veo que estás poniendo un aceite cuya especificación no es correcta, de hecho las especificaciones que Audi detalla para el servicio LongLife en ese motor son 506 00, 506 01 y 507 00. Pero si el coche lleva DPF, (copio literalmente del Plan de Asistencia Técnica) "es imprescindible utilizar ... la especificación VW 507 00", independientemente de que le apliques LongLife o inspección anual. Además, este aceite es de viscosidad 5W-30, que tampoco concuerda con la que usas.

 

Te lo comento solo por si te interesa.

 

Un saludo,

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