antitzin Publicado 28 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2012 Buen día foreros. Desde hace ya como 2 semanas tengo un problema que me ha comenzado a preocupar grandemente con mi carro... Les explico: Cuando acabo de prender el carro y tras esperar un momento a que caliente en ralentí, lo muevo para ir a mi destino... hasta ahí todo bien, llega la temperatura a 90° y todo bien... hasta que por algún motivo hay tráfico pesado (estar parando y acelerando a no más de 10 o 20 km/h) en carretera o ciudad... pasando un tiempo en ésta situación y ya con el camino despejado (que ya puedo meterle pata) el carro me da los RPM (llega hasta 5mil, me da miedo meterle más) pero no hace los cambios de velocidad... He buscado en diferentes lugares la razón, pero hay cosas que no termino de entender, http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/105910-automatico-a3i/ antes de suponer lo peor (que la caja este rota) quiero ver qué puede ser... no se me hace normal que pase esto... En algún otro lugar estaba leyendo que podía ser desperfecto del Turbo... debo confesar que el carro lo acabo de comprar, y no sabía (hasta hace como 1 semana) que uno tiene que calentarlo y dejarlo enfriar para no dañar el turbo. El automóvil tiene 136,000 Km. Espero sus opiniones al respecto... ¿Cuál puede ser el problema? ------ Otra cosa... ¿cómo puedo ya quitarme de esto? "Puedes publicar 1 posts más hasta Hoy, 12:31. Esta restricción estará hasta que tengas 4 posts más aprobados" quiero poder seguir contestando en algunos temas dónde me han estado ayudando... Responder
antitzin Publicado 29 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2012 Supongo que el problema es con la caja... hoy por la mañana ha muerto... ya no ha hecho los cambios... :cry2: llegué a mi trabajo después de tráfico pesado en la carretera... y justo en el estacionamiento metí reversa, se movió, y cambie a drive y nada... ya no avanzó... En un momento más vendrá un mecánico de transmisiones a darle una revisada rápida... Y por lo que entiendo, este carro no trae varilla para checar el nivel de aceite en la transmisión, entonces ¿para revisarlo siempre tiene que hacerse ya en el servicio? ¿Hay alguna forma en que un mortal pueda saber si tengo problemas con falta de aceite? Quiero llorar... ya me estoy haciendo a la idea del costo que va a tener... Responder
nachoas85 Publicado 29 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2012 antitzin yo tengo la misma caja en mi A3, la de 4 velocidades y por suerte funciona bien. Te pido que por favor nos mantengas al tanto de como evoluciona tu tema así sabemos por donde va el problema y cual es la solución. Mucha Suerte, Saludos Ignacio Responder
antitzin Publicado 29 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2012 Pues nada, le expuse mi problema al mecánico de transmisiones y me dijo que tiene que subirlo para poder abrirle y sacar el filtro de la caja, revisar si se encuentra muy sucio el líquido, dice que en caso de estar muy sucio entonces es lógico que el problema es que la caja de transmisión está dañada y habrá que repararla,.. o que tal vez sólo sea necesario hacerle cambio de aceite y mantener la esperanza de que todo se solucione... Básicamente me dijo que en caso de que con el cambio de aceite y afinación de la caja llegase a funcionar, mejor vaya pensando en deshacerme del carro o comenzar a juntar dineros para el arreglo de la caja. Me gustaría que alguien que tenga más conocimiento del tema me ayudase, ahora sí no sé para dónde hacerme, eso ya es un arreglo mayor que me costará mucho solucionar. Responder
antitzin Publicado 29 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2012 Encontré este que es para hacer el cambio de aceite de la transmisión http://www.kansascitytdi.com/01M%20Filter%20change.htm ... estoy pensando en echarle aceite a la transmisión a ver si en algo ayuda... en el enlace que puse (en inglés) hablan de echarle aceite por el G38... (esta foto me la robé de el enlace que puse). Para quitarla hay un tornillo torx... mi pregunta es ¿está bien si la quito? o ¿pierde compresión o no sé algo puede fallar si la quito sólo para echar algo de aceite? Responder
antitzin Publicado 29 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2012 La fotito que tomé hoy en la mañana de como acelero y suben los RPMs sin aumentar la velocidad. :cry1: Responder
Angelmoraiss Publicado 29 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2012 La fotito que tomé hoy en la mañana de como acelero y suben los RPMs sin aumentar la velocidad. :cry1: En esa foto se ve como llevas el sensor del aceite encendido, es por algun motivo en concreto que conozcas? es que me pasa lo mismo con ese aviso y estoy averiguando de que puede ser. Un saludo Responder
juan252 Publicado 29 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2012 Tu caja no se puede configurar para que hagas los cambios manuales, solo es PRDN12?? Responder
juan252 Publicado 29 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Noviembre del 2012 Te deseo de corazón que todo salga bien con esa caja de cambios ya que la reparación puede ser costosa, a mi coche lo que le pasa es que cuando esta frío patea la segunda ya después todo bien y me dijeron que con cambiarle el atf por uno limpio deberá solucionarse pero mientras ni muevo el coche por eso ni las fotos para la presentación he sacado. Saludos. Responder
antitzin Publicado 30 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2012 Así es Juan, no es triptronic... es PRDN123... e igual no entra la 1 ni la 2 ni la 3 ni D ni R... :ranting2: Mañana viene el especialista en cajas a llevárselo para abrirlo y darme el diagnóstico... de verdad espero que las cosas no sean tan caras... porque ando seco y vienen las épocas de quedar bien con los demás gastando dineros... De todos modos... seguiré el camino hasta donde me lleve -_- Responder
antitzin Publicado 30 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2012 Mientras andaré en mi camionetita (la cual había dejado descansando porque tiene problemas con la dirección y estaba esperando a terminar de dejar el audi en condiciones para arreglarle a la camioneta)... Responder
ANGEL FERNANDEZ Publicado 30 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2012 Hola te puedo decir que yo tengo uno automatico con cambio tiptronic de 5 velocidades con motor auq 18 T de 180 cv del 2001 con 154.000km y sin problemas pero te puedo dedir que le cambio el liquido siempre en concesionario oficial cada 60.000km eso aumenta la vida de las caja de cambios muchisimos kilometros y sin problemas segun audi mi caja de cambios lleva el liquido para no tener que cambiarselo nunca pero te puedo decir que yo cuando se lo cambio lo noto mas suave.Un saludo y espero que no sea nada mas que una tonteria. Responder
nachoas85 Publicado 30 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2012 Hola te puedo decir que yo tengo uno automatico con cambio tiptronic de 5 velocidades con motor auq 18 T de 180 cv del 2001 con 154.000km y sin problemas pero te puedo dedir que le cambio el liquido siempre en concesionario oficial cada 60.000km eso aumenta la vida de las caja de cambios muchisimos kilometros y sin problemas segun audi mi caja de cambios lleva el liquido para no tener que cambiarselo nunca pero te puedo decir que yo cuando se lo cambio lo noto mas suave.Un saludo y espero que no sea nada mas que una tonteria. Por lo que entendí, la caja del coche de antitzin es la de 4 cambios no la Tiptronic de 5 cambios. Slds Responder
juan252 Publicado 30 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2012 Hola te puedo decir que yo tengo uno automatico con cambio tiptronic de 5 velocidades con motor auq 18 T de 180 cv del 2001 con 154.000km y sin problemas pero te puedo dedir que le cambio el liquido siempre en concesionario oficial cada 60.000km eso aumenta la vida de las caja de cambios muchisimos kilometros y sin problemas segun audi mi caja de cambios lleva el liquido para no tener que cambiarselo nunca pero te puedo decir que yo cuando se lo cambio lo noto mas suave.Un saludo y espero que no sea nada mas que una tonteria. Acá en México me paso algo con respecto a lo que comentas, resulta que lleve mi coche con instrucciones precisas de cambiar el aceite por uno nuevo, y me dijeron que el aceite es de por vida, le dije me vale madre yo quiero que se lo cambien por aceite nuevo y me dijo el concesionario que no haría el cambio y que lo llevara a un taller de barrio bajo mi responsabilidad, maja cosas curiosas que pasan no? lo que hacen es esperar a que truene para que tengas que cambiarla toda. Saludos. Responder
juan252 Publicado 30 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2012 Así es Juan, no es triptronic... es PRDN123... e igual no entra la 1 ni la 2 ni la 3 ni D ni R... :ranting2: Mañana viene el especialista en cajas a llevárselo para abrirlo y darme el diagnóstico... de verdad espero que las cosas no sean tan caras... porque ando seco y vienen las épocas de quedar bien con los demás gastando dineros... De todos modos... seguiré el camino hasta donde me lleve -_- Oye tu mecánico es especialista? pregúntale cuanto me cobra por cambiar el atf al tiptronic, dile que es la misma caja que trae el bora, y si es buen precio ya tendrá doble chamba, saludos. Responder
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