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Buenos a días a todos,

he estado indagando por el foro pero no he encontrado respuesta a una cuestión que cada vez me mosquea más.

Os cuento, tengo un A6 (c7) 2.0 TDI Multitronic (comprado en Enero de 2011) y desde el principio, aunque cada vez es más frecuente, cuando aparco el coche en el garaje y desconecto el motor y el ventilador de éste se activa a toda máquina permaneciendo en funcionamiento de 10 a 15 minutos.

 

Me he fijado que la Tª del motor no sube "nunca" de 90º según el panel de control y el ventilador se activa aunque haga una conducción super-tranquila. Tampoco tiene relación con los diferentes programas del Drive Select, ya que he probado tanto el Comfort, Dynamic o Efficient y es lo mismo, se activa igualmente.Me mosquea mucho que incluso con una Tº exterior de 2º-3º C y tanto en viajes cortos como largos, por ciudad o por autopistas cuando llego a la plaza de garaje y apago el motor cada vez con más frecuencia se dispara el dichoso ventilador.

 

¿a alguien le pasa lo mismo?

¿alguna sugerencia de su posible causa?

 

Un abrazo a todos, jc.


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A mi puntualmente me ha pasado lo mismo. Aunque solo un par de veces y menos minutos. Mosquea, pero hasta donde yo sé lo hacen todos los coches. Mi antiguo Golf IV TDI también lo hacia. A mi no me pasa de 90 grados tampoco, ni me sale ninguna alerta. Curiosamente cuando me ha pasado hacia mas bien frío que calor. En su día me asuste por el ruidoso que hacia, parecía que iba a despegar, pero como no salió ninguna alerta y arranco bien no le di importancia, porque han sido un par de veces.

A ver si hay alguien que nos dé mas luz.

Supongo que si no nos aclaran nada deberías preguntar al taller porque te pasa muy a menudo.

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Muy buenas,

Dersu: efectivamente lo compré este año, lo del 2011 es un errata. Os confirmo que la versión del A6 es la C7.

Gracias por los aportes, ya que me han dado un punto de tranquildad. Es verdad que suele activarse con más frecuencia si el trayecto fué corto y por ciudad.

De todas formas, en la revisión lo comentaré. Se admiten consejos y otros trucos para evitar que se acumule suciedad y así una autolimpieza continua del filtro DFP. ¿Creeís interesante, por este asunto en particular, utilizar un Diesel de alta calidad como el e+ 10 de Repsol?.

Lo dicho, gracias chicos.

jc. :bye1:

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Muy buenas,

Dersu: efectivamente lo compré este año, lo del 2011 es un errata. Os confirmo que la versión del A6 es la C7.

Gracias por los aportes, ya que me han dado un punto de tranquildad. Es verdad que suele activarse con más frecuencia si el trayecto fué corto y por ciudad.

De todas formas, en la revisión lo comentaré. Se admiten consejos y otros trucos para evitar que se acumule suciedad y así una autolimpieza continua del filtro DFP. ¿Creeís interesante, por este asunto en particular, utilizar un Diesel de alta calidad como el e+ 10 de Repsol?.

Lo dicho, gracias chicos.

jc. :bye1:

 

A raíz de leer tu problema he buscado algo por el foro y he visto que en el de "A6 C6" hay un hilo bastante extenso al respecto y entre los que tuvieron un problema con el DPF hay más de uno que usaba gasóleo del bueno, por lo que imagino que no debe ser especialmente relevante el gasóil que se use.

 

En el manual del coche creo que viene la forma de limpiar el filtro, creo que hay que circular durante un tiempo determinado a unas dos mil RPM y no sé si algo más.

 

Buscando también experiencias entre los que usan uno u otro tampoco he conseguido convencerme de las bondades del que te vacía más y mejor el bolsillo, así que yo seguiré usando el más barato que encuentre, porque sólo me faltaría que además de usar un producto más caro me ocasionara más problemas.

 

Y para acabar de abundar en el mismo sentido, creo que el recomendado por la marca es el barato.

 

Saludos.

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Una manera de limpiar el DPF es circular un rato alto de rpm. Cuando yo tenia el B8 manual, lo qye hacia era un tratecti de 25 o 30 kms por autopista en quinta, en lugar de meter la s..ta, llevandolo a unas 3000 rpm, y asi se limpiaba (el olor a huevos daba fe de ello).

 

Supongo que en un automatico, una opcion sera circular un rato en modo S, algo alegre.

 

Pd: todo ello, salvo mejor opinion de los entendidos, claro esta.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

El mío, por el momento, nada al respecto (es de Octubre de este mismo año). El uso a diario son trayectos cortos de 7-8 Km, y ya hemos hecho dos salidas de 750 Km ida y vuelta cada una. De momento el ventilador no se ha quedado encendido en ninguna ocasión.

  • 1 año más tarde...
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Buenas,

 

a mi también me ocurre con mucha frecuencia en un A4 3.0 240cv de finales del 2008.

 

Y sí, como indicas a veces con temperaturas bajas. Puede que sea lo del DPF que comentan que se está limpiando.

 

Y sí, posiblemente debería salir más a autovia, que hago todos los días 4 trayectos diarios de 7km.

 

En cualquier caso, el coche sigue perfecto, y no se le nota absolutamente nada en funcionamiento.

Y entiendo que si no fuera capaz de regenerarlo, es cuando saltaría algún aviso, y no salta absolutamente nada, ni se le nota nada al coche.

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