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Buenas, os comento la situación.

Me he quedado con un audi A6 3.0 TDI trip.. quatrro de enero de 2005 que lleva 3 años parado en Madrid. Y necesito algunas respuestas que vosotros como entendidos del tema sabréis.

 

1- Si le cambio el aceite y la batería, puedo trasladarlo 450 km hasta mi ciudad y llevarlo a la audi, o contrato una grua ( conoceis alguna barata??? )

2- Si quiero hacerle en Madrid o sus alrededores una revisión completa con sus cambios etc... ¿ Que concesionario me diríais que es el mejor entre precio y calidad???

3- Que marca de batería es la que necesita y cual sus especificaciones, ya que esa la llevaré para poder arrancar el coche

 

Despues de 3 años parados, alguna propuesta para poderlo arrancar......??????

 

Saludos.....


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Hola , yo creo que hasta con un arrancador de esos portátiles si te arrancaría y el tema de hacer ese viaje deberias revisar todos los niveles bien y creo que no tendrias ningun problema en realizar el viaje y luego hacer una revisión del coche , eso si cuidado con las ruedas que después de 3 años estarán deformadas y secas , otra opción es con alguien que conozcas intentar arrancarlo con otro coche con unas pinzas , pues nada suerte y enhorabuena por la adquisición .

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La bateria es esta:

 

VARTA SILVER DYNAMIC 12V 110Ah I1

Código Europeo (ETN):

610 402 092

Código de barras:

4016987119587

 

Estoy convencido de que con una bateria nueva arranca y lo puedes mover, pero yo me quedaría más tranquilo si antes de volver a arrancarlo se le cambia el aceite y filtros, sobre todo aceite y gasoil. Cuidado con el gasoil que le quede en el deposito, no vaya a estar descompuesto.

El tema de los neumaticos tambien es importante, aunque parezca que están bien quiza estan cuarteados y te den algún susto, revisalos bien.

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Enhorabuena por la adquisición, muy buena maquina, que voy a decir yo que es el que tengo. Mi consejo es que despues de tres años parado, le cambies antes de arrancarlo el aceite y el filtro. Como seguro le vas a tener que contratar para moverlo y además no te arranca, no te compliques y llama al seguro que no te arranca y en dos o tres dias lo tienes en donde tu le digas. Digo lo dos o tres dias por que normalmente no te lo llevan en el día. Ahora tu mismo si te quieres arriesgar, que posiblemente no pase nada pero.......

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Muchas gracias por los consejos, pero hay alguna cosa que dificulta.

 

1- Donde esta el coche me interesa en menos de 30 minutos, arrancar y sacarlo de allí.

 

2- Yo ya había pensado en sacar el coche y directamente a un taller barato cambio de aceite y filtro barato para llegar a mi ciudad. Pero si empiezas a ver el coste de todas las cosas se te pone caro, por lo que no se yo si recebando un poco y esperando que se caliente el motor unos 10 minutos, puede que sin muchas revoluciones llevarlo hasta el AUDI CENTER de mi ciudad ( el gasoil no se corrompe, por esta parte estoy tranquilo )

 

3- Las ruedas, pues a mi mujer le compre el año pasado por el mismo método un megane 1.9 dci 130 VC y cuando lo cogí le cambié la batería , lo lleve al feut bert y cambio de aceite y filtro y camino para RENAULT de mi Ciudad, las ruedas aguantaron, mira que creí que pudieran aguantar, pero a la semana siguiente en una rotonda, estaba lloviendo, el coche entro en la rotonda despacito y empezo a rodar como una bola, no se como pude pararlo, directamente al taller y cuatro ruedas nuevas...

 

4- Sobre el seguro, generalmente lo que voy hacer es como el megane que es sacar una propuesta con el corredor de seguros que tiene todos los seguros de mi casa y coches para poderlo traer a Casa, ya que lo normal es pasar un seguro de coche a otro, pero el audi estará seguramente un par de semanas o tres en taller de mantenimiento y después algo de chapita por tener arañazo en parte trasera. Mientras tengo que conducir con mi C5

 

5- Lo de la batería lo digo por que será mas barata comprarla yo a que te la pongan en el concesionario AUDI.

 

Gracias......

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Pues Bateria nueva, arranca dejalo calentar, mientras llevate un compresor e incha las ruedas y revisas presiones. Una vez en casa una buena revisión.

 

Ya nos contarás al final como has procedido....

Publicado (editado)

Yo veo un problema.

 

Estás dando por hecho que cuando se paró, el coche funcionaba perfectamente, ¿y si no es así?

 

 

¿Has pedido un presupuesto para llevarlo en grúa a tu taller habitual?

 

¿Tienes posibilidad de llevarlo en algún remolque portacoches de algún conocido? Aunque le pagues el viaje.

Editado por POR FIN ES VIERNES
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El coche cuando se guardó, funcionaba correctamente

 

No tengo problemas en contratar grua, lo que creo es que sale caro.

 

Si arranca a la primera, me atrevería a traerlo en marcha controlando aceite y ruedas y mu despacito. ( O crreis que es una locura pal carro que es )

 

Por cierto hoy me han dicho que lleva la pantalla grande a color, telefono incorporado en apoya brazos y antena tiburón. Park sistem trasero y SLINE ( que no se que es ) tanto exterior como interior, además de techo solar, Asientos electricos con memoria, faros xeon..

 

Creeis que pueda llevar GPS ?

 

Cuanto cuesta actualizar el MMI y el GPS ???

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La antena es por el telefono y navegador, puede llevar la pantalla grande a color pero sin navegador....aunque pinta tiene que lo lleve por el equipamiento del que hablas.

 

Si el coche ha estado resguardado yo lo que haria sería echarle un poco de aceite para que moje bien, comprueba el nivel que seguramente estará bajo, le echas un poco por arriba y lo arrancas, lo dejas un par de minutos y andar, yo si me atreveria, la bateria como está seca intentalo con algun arrancador o sino cambiala, seguramente te saldrá varios fallos por ello pero eso luego te los pueden quitar.

Suerte

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El paquete sline es por ejemplo el parachoques y la calandra distinta a la normal , las rejillas de los antinieblas así como el difusor trasero , la suspensión es más baja y más deportiva , los discos mucho más grandes y las pinzas y luego interiormente tienes los asientos deportivos , las molduras de interiores en aluminio cepillado y todo el techo es negro , no se si me dejo alguna cosa , que te digan que es sline no quiere decir que lleves todo esto sino algunas cosas de las que e nombrado o puede ser que si y lleves todos estos extras , pues nada disfrútalo pero por ahora con cuidando y tranquilidad hasta que hagas una revisión al coche , un saludo .

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Vale, me estoy quedando con todo.

 

El coche no ha estado resguardado ( ha estado a la intemperie en un patio privado )

Que aceite compro, para moverlo. ( modelo por favor ) mineral sintetica, semisinteticos,,,,, yo no se.....

 

Otra cosa que pienso es la siguiente. Y si lo llevase directamente a un Taller Audi de la ZONA DE MADRID y que en un dia me hiciesen todas estos cambios........

 

Conoceis algun taller oficial que no te la claven. En mi ciudad pregunte ayer al jefe taller Audi y me contesto: " Este coche se hacen cambios de todos los filtros y el aceite por 500€ , aparte lo que le podamos encontrar que deba de ser cambiado "

 

Creeis que es barato????? o esta dentro de los precios fijados por AUDI...

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enhorabuena por la compra y a disfrutarlo

ponle batería nueva no estimes,y sobre todo no trates arrancarlo con arrancador o te cargaras algo, por lo menos yo no soy partidario de arrancarlo así si no es por necesidad, al estar la batería muy agotada, vamos esta estará muerta,

unas pinzas puede que te hagan falta para abrir el maletero, todo esto dando por hecho que el coche no lo han arrancado en tres años..si lo han arrancado de vez en cuando, la cosa cambia, entonces si que me lo llevaría por carretera

aunque tu dices que el gasoil no se descompone, yo no soy partidario de gastar el que lleve en el deposito si es que lleva, en casa tenemos unos bidones con gasoil de hace unos años y la verdad lo utilizamos para limpiar cosas porque cambio de color totalmente, y aunque los motores diesel se lo tragan todo, si no es por necesidad mejor que gasten de lo suyo

por otro lado yo si que contrataría una grúa para trasladarlo a un taller, no porque pase nada, si no porque quien te asegura que esta en condiciones y te va arrancar a la primera sin liar nada, y sobre todo si contrato grúa el motor no arranca ni para ver como suena

la batería te hace falta tanto para la grúa como para llevártelo, porque para desbloquearlo tiene que tener corriente, a no ser que este desbloqueado

otra cosa no se si al pasar tanto tiempo si esta sin corriente puede que este bloqueado y no arranque por las averías infundadas, quizá también te haga falta un equipo de diagnosis si no arranca a la primera para descartar esta posibilidad, porque no es buena idea ponerse a trastear en estos coches porque no arranca, cuando puede ser una centralita la que bloquea el arranque

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Buenas, por el color del gasoil no te preocupes, lo que desaparece con el tiempo son los llamados trazadores y marcadores, que es lo que permite a simple vista diferenciar el A, B, o C.

 

El gasoil no se descompone si ha estado, como en tu caso, en un depósito. Recuerdo que todos los gobiernos del mundo, almacenan gasoil, gasolina y petroleo en sus reservas por lo que pudiera pasar, así que por el gasoil no te preocupes.

 

Otra cosa es toda la m**** que dejan los trazadores y marcadores, que se depositan con los residuos en la parte baja del depósito, y eso te puede ocasionar que obstruyan la bomba, inyector, etc.

 

Yo vacearia el depósito, lo limpiaria, cambiaria filtro de gasoil, el gasoil lo aprovecharía para mezclarlo con el que eches, soplaría el filtro el aire, y lo llevaría para cambio de aceite y filtro a un taller normal. Para que te hagas una idea, yo he pagado por aceite long life y filtro 150 euros, en la casa con ese dinero te dejan sentarte un rato al lado de la cafetera de la sala de espera.

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Esto es interesante:

 

Llamo a Novomotor en Getafe ( Conce Oficial ) y me dicen que cambio de filtros y aceite 800 €

 

Llamo a "Gran Centro Getafe" ( Taller oficial Audi ) y me dicen que todos loa filtros y aceite 300€.

 

Por lo que estoy leyendo creo que un audi A6 no es como los demas coches y la puedo pifiar al arrancarlo sin tener nada. Por lo que tengo más claro de contratar una grúa de Madrid para llevarlo al taller y que ellos lo arranquen y me lo pongan al dia.

 

Es un coche muy bueno como para hacer tonterías, además paso el dia en Madrid para ver regalos de navidad.

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