lorytesport Publicado 3 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2012 Hola pues vereis ya hace unos dias que de vez en cuando me encuentro con una manchita de aceite en el suelo del parking y ayer me dio por hechar un vistazo y tengo todo el cubrecarter manchado de aceite... Me di cuenta que me pierde por donde está el tubo que empalma con el radiador del intercooler creo, he sacado el tubo pero parece que no está roto ni nada asi que nose por donde me pierde exactamente. Haber si me podeis ayudar, es un a3 sportback 2.0 tdi 140 de abril del 2008 Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manu36 Publicado 3 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2012 A mi me paso hace meses algo parecido, carter empapado de aceite, cubrecarter empapado y caia una gotita de vez en cuando, Despues de buscar mucho el problema era que los tornillos del carter se habian aflojado, los he apretado todos (tenian 1 o 2 vueltas) y solucionado. Limpialo bien e intenta apretarlos a ver si es de eso, sino tambien mira en la parte baja del turbo, que suele gotear algo ahi. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MYR Publicado 3 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2012 (editado) Este sabado le hicimos Mpowa y yo, la revision al mio y por el tornillo vimos que alguna gota caia, tornillo nuevo y le haremos seguimiento a ver.... tampoco te pases apretandolo que el carter es de aluminio y se puede agrietar... PD: consejo de Mpowa. Bonita firma Manu Editado 3 de Diciembre del 2012 por MYR Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mpowa Publicado 3 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2012 Este sabado le hicimos Mpowa y yo, la revision al mio y por el tornillo vimos que alguna gota caia, tornillo nuevo y le haremos seguimiento a ver.... tampoco te pases apretandolo que el carter es de aluminio y se puede agrietar... PD: consejo de Mpowa. Bonita firma Manu Cierto... pero lorytesport se queja más bien de la unión entre el manguito del turbo al intercooler (entrada) y del tubo del intercooler a la admisión (salida)... Es "normal" que en los TDI que esas uniones acaben manchadas de aceite (grasilla negra) con el paso de los km... en varios TDI's que he visto por debajo todos tenían esa zona manchada, incluso había goteado al cubrecarter. Otra cosa es que sea exagerada la pérdida de aceite (que tengas que ir rellenando...), y en ese caso es posible que te pierda aceite por el turbo por alguna fuga (eje). Puedes limpiar el intercooler, pero te volverá a pasar... Cuelga foto para comentar. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mpowa Publicado 3 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2012 (editado) Algo así has visto no? Puedes probar a cambiarle las juntas en los manguitos (no vale mucho...) a ver si mejora. Saludos. Editado 3 de Diciembre del 2012 por Mpowa Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lorytesport Publicado 3 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2012 Algo así has visto no? Puedes probar a cambiarle las juntas en los manguitos (no vale mucho...) a ver si mejora. Saludos. exacto! el carter lo tengo limpio... viene por el tubo del intercooler. Teneis referencia de las juntas? Gracias por la ayuda! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mpowa Publicado 3 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2012 Algo así has visto no? Puedes probar a cambiarle las juntas en los manguitos (no vale mucho...) a ver si mejora. Saludos. exacto! el carter lo tengo limpio... viene por el tubo del intercooler. Teneis referencia de las juntas? Gracias por la ayuda! Buenas. Te lo mirto esta tarde y te las paso. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MYR Publicado 3 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2012 El mio estaba igual... :o Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
finiwiki Publicado 3 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2012 Este sabado le hicimos Mpowa y yo, la revision al mio y por el tornillo vimos que alguna gota caia, tornillo nuevo y le haremos seguimiento a ver.... tampoco te pases apretandolo que el carter es de aluminio y se puede agrietar... PD: consejo de Mpowa. Bonita firma Manu Hola MYR, ...lo de "tornillo nuevo"...es "mandamiento" a la hora de cambiar el aceite,...siempre se ha de hacer. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MYR Publicado 3 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2012 Yo lo compre, total un euro mas, pero ya no hace falta....eso era antes que llevaban una arandela que cogia forma y no volvian a valer, pero ahora es un tornillo con arandela normal. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mpowa Publicado 3 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2012 (editado) Este sabado le hicimos Mpowa y yo, la revision al mio y por el tornillo vimos que alguna gota caia, tornillo nuevo y le haremos seguimiento a ver.... tampoco te pases apretandolo que el carter es de aluminio y se puede agrietar... PD: consejo de Mpowa. Bonita firma Manu Hola MYR, ...lo de "tornillo nuevo"...es "mandamiento" a la hora de cambiar el aceite,...siempre se ha de hacer. Saludos. Eso es con las de cobre... si o sí hay que cambiarlas... pero estas que traen aguantan perfectamente varios cambios ya que no son las de cobre (que por lo que valen...). Saludos. Editado 3 de Diciembre del 2012 por Mpowa Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mpowa Publicado 3 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Diciembre del 2012 (editado) lorytesport, no sé que código de motor tienes (imagino que BKD) si fuera otro dimelo: Es la referencia nº8A: 3C0 145 117 H (unos 5€). Saludos. Editado 3 de Diciembre del 2012 por Mpowa Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lorytesport Publicado 4 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2012 lorytesport, no sé que código de motor tienes (imagino que BKD) si fuera otro dimelo: Es la referencia nº8A: 3C0 145 117 H (unos 5€). Saludos. Foaaah! que crack;) Miraré exactamente lo del código de motor, yo creo que es ese! Ya os contaré... muchas gracias! Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sergio72 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2012 Hola. El mio pierde por ahi y es por kulpa del turbo, tambien se puede deber a la valvula egr y a la rezirkulazion de los vapores de azeite del motor. Yo elimine del mio los vapores de azeite kolokandolos direktamente a la kalle y elimine la egr de las dos maneras, desmonte el interkooler kompletamente y lo volvi a zerrar pero otra vez se ha vuelto a ensuziar y es por kulpa del put* turbo, por eso tambien nos konsumen azeite estos motores. Un konsejo no pongais las juntas de origen, las torikas, son una m**** kon el paso del tiempo se empekeñezen y el tubo vibra en su alojamiento komiendose el aluminio y el plastiko, poned unas juntas torikas de sekzion redonda un poko mas grande, os kostara trabajo meter el tubo pero luego queda perfekto, no se mueven ni tienen fuga de ningun tipo. Espero a ver ayudado en algo, y perdon por la ortografia pero es que no tengo letra ze de kasa. Una put*da. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lorytesport Publicado 28 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2012 Hola. El mio pierde por ahi y es por kulpa del turbo, tambien se puede deber a la valvula egr y a la rezirkulazion de los vapores de azeite del motor. Yo elimine del mio los vapores de azeite kolokandolos direktamente a la kalle y elimine la egr de las dos maneras, desmonte el interkooler kompletamente y lo volvi a zerrar pero otra vez se ha vuelto a ensuziar y es por kulpa del put* turbo, por eso tambien nos konsumen azeite estos motores. Un konsejo no pongais las juntas de origen, las torikas, son una m**** kon el paso del tiempo se empekeñezen y el tubo vibra en su alojamiento komiendose el aluminio y el plastiko, poned unas juntas torikas de sekzion redonda un poko mas grande, os kostara trabajo meter el tubo pero luego queda perfekto, no se mueven ni tienen fuga de ningun tipo. Espero a ver ayudado en algo, y perdon por la ortografia pero es que no tengo letra ze de kasa. Una put*da. Yde que diametro y donde puedo conseguir esas juntas? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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