Jump to content

Problema con el arranque y marcador consumo instantáneo.


ErNy

Publicaciones recomendadas

Hola ...qué tal !! Cómo os va?

 

Después de mucho tiempo sin entrar por aquí, ya que yo poco o nada puedo ayudar, que esto no es lo mío...aunque alguna cosita, pocas, se hacer....Me veo en la obligación de volver a entrar para comentaros mi problema, bueno, el de mi coche....

 

Hablo de un 1.9 TDi, 110 Cv del 2000, un Avant.

 

Después de hacerle una limpieza de inyección y de que me cambiaran el filtro de gasoil.. el marcador de consumo instantáneo no ha vuelto a ser el mismo. Sobre todo al poco de arrancar el coche, lo mismo marca 23L/100km que baja a 0 y vuelve a subir a 15...y todo sin tener ninguna relación con si piso el acelerador o no...Me puedo poner en una recta llana en quinta a 100 Kmh que le da por marcar 18 ó 17...etc...pero nunca lo me me marcaba antes de llevarle al taller que en este caso por ejemplo me marcaba entre 4,7 y 5 L. Y puedo parar en un semáforo y se queda estable por ejemplo 8,1...sin bajar a 0 L. Eso sí, cuando llevo ya unos 10 ó 12 Km empiezan a ajustarse esos valores más a la realidad...y si suelto el acelerador casi siempre me va a 0 L. Y parece que está marcando bien un rato, por ejemplo 4,7L a una velocidad de 100 Km/h en un llano y de repente se sube a 8 o a 15... Es decir que no llega a estar bien del todo...pero ya digo esto cuando llevo algunos Km recorridos...porque cojo el coche al día siguiente y volvemos a lo mismo.

 

Otra cosa que le pasa es que en frío le cuesta mucho más a arrancar...cuando antes por mucho frío que hubiera siempre arrancaba a la primera sin ningún problema. Se me ha calado estos días más el coche que en los cuatro años que llevo con él....pero siempre en frío....

 

En el taller dice que no ven nada raro...

Y le han pasado el Vagcom y tampoco sale errores...

 

Pues eso os cuento...a ver que se os puede ocurrir...

 

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Después de hacerle una limpieza de inyección y de que me cambiaran el filtro de gasoil.. el marcador de consumo instantáneo no ha vuelto a ser el mismo. Sobre todo al poco de arrancar el coche, lo mismo marca 23L/100km que baja a 0 y vuelve a subir a 15...y todo sin tener ninguna relación con si piso el acelerador o no...Me puedo poner en una recta llana en quinta a 100 Kmh que le da por marcar 18 ó 17...etc...pero nunca lo me me marcaba antes de llevarle al taller que en este caso por ejemplo me marcaba entre 4,7 y 5 L. Y puedo parar en un semáforo y se queda estable por ejemplo 8,1...sin bajar a 0 L. Eso sí, cuando llevo ya unos 10 ó 12 Km empiezan a ajustarse esos valores más a la realidad...y si suelto el acelerador casi siempre me va a 0 L. Y parece que está marcando bien un rato, por ejemplo 4,7L a una velocidad de 100 Km/h en un llano y de repente se sube a 8 o a 15... Es decir que no llega a estar bien del todo...pero ya digo esto cuando llevo algunos Km recorridos...porque cojo el coche al día siguiente y volvemos a lo mismo.

 

Las 2 cosas que te he marcado en rojo son totalmente normales.

 

Al parar en un semáforo no recorres ninguna distancia por lo que la centralita no puede hacer el cálculo litros/kilómetro y marca el último registro que tiene.

Al levantar el pie, la centralita corta la inyección. El motor gira por la inercia del propio coche.

 

Que el resto de valores "falle" puede deberse a que algo no han ajustado bien al hacerte la limpieza de inyección.

El consumo medio ha subido o está igual?? El coche gasta más??

 

 

Otra cosa que le pasa es que en frío le cuesta mucho más a arrancar...cuando antes por mucho frío que hubiera siempre arrancaba a la primera sin ningún problema. Se me ha calado estos días más el coche que en los cuatro años que llevo con él....pero siempre en frío....

 

En el taller dice que no ven nada raro...

Y le han pasado el Vagcom y tampoco sale errores...

 

Pues eso os cuento...a ver que se os puede ocurrir...

 

Muchas gracias y saludos.

 

Que arranque mal puede deberse a que los calentadores estén tocados o a que la inyección de gasoil esté desajustada.

 

Volvemos a lo mismo, tocan la inyección y empiezan a fallar esas 2 cosas?? Coincidencia o casualidad??

 

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta.

 

 

 

Cuando digo que el indicador baja a cero cuando suelto el acelerador quiero decir que empieza a marcar normal cuando ya llevo varios Km recorridos...ahí empieza a bajar a cero al soltar el acelerador, antes es muy raro...perdón por haberme explicado mal.

 

Lo otro no lo sabía, lo que se queda marcado el último registro ni idea...

 

 

Los del taller dicen que lo han revisado pero que no ven que han podido tocar y dejar mal..

 

Un saludo!!

Editado por ErNy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...!!

 

Osease....que después de una limpieza de inyección tienen que ajustarla??

 

Yo vi como terminaban la limpieza y lo único que hicieron fue desenganchar los tubos de limpieza de mi coche y volver a conectarlos en el motor...

 

Tenían entonces que haber ajustado algo??

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uyyy...perdón que no te he respondido...

 

El coche consume igual...pero el indicador de consumo medio marca mucho más porque lo hace en función de lo que marca el marcador "loco" de consumo instantaneo

 

Seguro que consume igual aunque el consumo medio esté más alto?? Lo has comprobado bien??

Lo digo porque si consume más es problema de inyección (mete más gasoil) y si no, es problema de... ¿centralita? ¿cuadro?

 

Así que cerciórate de que realmente no consume más.

 

Hola...!!

 

Osease....que después de una limpieza de inyección tienen que ajustarla??

 

Yo vi como terminaban la limpieza y lo único que hicieron fue desenganchar los tubos de limpieza de mi coche y volver a conectarlos en el motor...

 

Tenían entonces que haber ajustado algo??

 

Muchas gracias

 

No soy un experto en inyección y no conozco el procedimiento a seguir para limpiarlos, por lo que no puedo asegurar nada.

 

La pregunta es si "la locura" del consumo instantáneo y, por consiguiente, del consumo medio es casualidad o una consecuencia de que hayan toqueteado por ahí... Sabiendo eso, podemos intentar focalizar el problema

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...

 

Antes de llevarlo iba muy bien....

Alguna vez que salia de currar de noche dejandole en la calle a -4° toda la noche arrancaba perfecto, ahora teniendole en la cochera toda la noche le cuesta arrancar...En caliente arranca bien, y cuando digo en caliente me refiero a teniendo andados al menos 20 km aprox.

 

Por otra parte he hecho una prueba de consumo, llenando el depósito y todo eso y me consume unos 8'5 L. a los 100 km...muy cerca de lo que marcaba el FIS. Mi consumo medio andaba siempre entre los 5'2 y 5,4 l a los 100.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias....!!

 

Eso ya lo hicimos...

 

Es muy probable que sea de la bomba inyectora..eso me han dicho en otro taller..la ha intentado ajustar con mucho trabajo y parece que algo a mejorado...Pero para asegurarme necesito hacer mas Km, porque puede que no sea suficiente y haya que repararla.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.