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Buenas, mi coche es un a4 b5 1.8t motor AEB.

Desde hace un tiempo el coche hace un ruido extraño que viene de la zona del tensor de la cadena de los arboles de levas.

Mirando por internet salen vídeos de coches con el tensor averiado y suenan constantemente como en este vídeo:

 

 

El problema es que el mio solo lo hace al dejar de acelerar como en este otro vídeo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=S7HqPjx71Io

 

Mi B5 suena exactamente como este.

 

¿Alguien sabe cual es la avería? Me ayudaríais mucho si alguno de vosotros me pudiese decir el problema ya que si soluciono esto, el coche estará prácticamente terminado.

 

Un saludo.

Editado por duke80

Publicado (editado)

Hola buenas, ese sonido te empezó de un día para otro, haciéndotelo casi siempre cuando sueltas el acelerador tanto en relenti como bajando sobre la marcha modo freno motor?

Es que ami muchas veces noto en las causas anteriores a mi pregunta un crispeo como el del vídeo pero no tan desmadrado ni tan sonido a metal es mas suave pero si empieza asi espero que me puedas dar alguna respuesta para estar clara en donde tengo que mirar, se escucha mas si aceleras manual el motor desde el capo o cuando pasas pegado por un muro o callejuela y cortas gas dejándolo en freno motor, desde que me empezó siempre he notado que no a ido a mas, pero me tiene muy mosqueada y pienso que pueda ser un corto de alguna bujía bonina... Es como un pequeña perdida de presión de aire, pero no es eso...Entonces recuerdo que en el taller cuando me cambiaron la junta de culata me comentaron que presenciaba un desgaste bueno el tensor que comentas de la cadena de los arboles y ahora me entro la mosca según lo que has comentado... El tipo me dijo que aguantaría bastante pero de todos modos ai lo esta... Pufff

Ya me dices si los síntomas si son como los que comento arriba, yo tengo un AEB 1.8 turbo también...

 

Gracias un s2

Editado por A4B51.8T
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Exacto , eso es, justo como lo comentas. El mio empezó a hacerlo de un día para otro y ASI se a quedado el sonido, no va a mas, ni va a menos, Es el mismo sonido siempre, Suena como bien dices como si fuera una fuga de aire del escape o como si el catalizador estuviese roto . Yo también ando igual, el coche anda perfectamente, como siempre, pero como no se si es seguro el tensor o que es.... ademas es buena obra el desmontar arboles de levas y volver a hacer la distribución, pregunto aquí antes de meterme en el lío. Espero que aguante un poco a tener el dinero y no se rompa.

Si alguien puede ayudarnos a confirmar si es el tensor seria la os..... jejej

Publicado (editado)

He buscado mucho y no he visto nada de nada... Si en otros modelos de cambiar la justa y así que tienes que aflojar el tensor y volver a poner todo en su marca, pero la distribución no tienes que hacerla creo, ya que si tu destensas el tensor lo cambias lo vuelves a tensar en su misma posición, si ya de fabrica tiene marcas donde te señalan la posición lo vuelves a poner en el sitio y ya esta, tensas y carretera.

 

El sonidito dentro del coche nose aprecia es mucho mas bajo pero lo notas pero me da que van encaminados, igual el tuyo tiene mas desgastes que el mio por eso a ti te canta mas, por ai estuve leyendo de que cuando cantan un poco que seria bueno no tardar mucho en cambiarlos ya que puede destensar tanto que la coordinación de arboles de levas con cigueñal varié y luego pueda falla el motor.

 

Tendré que ver mas información y lo que te dije es cuando estas en punto muerto como te hace a ti y soltando gas, y luego cuando bajas en freno motor en marchas cortas por alguna calle y sobretodo lo escucho del lado del copiloto...

 

Cuando pueda lo revisare y lo llevare a que me lo miren y haber que me dicen, por presupuesto no cobran osea que ai que aprovechar xDD.

 

Edito: Sacando la tapa de balancines ya tiene acceso al tensor de la cadena que esta contra atrás del motor, lo que nose si tendrás sitio para meter llaves etc me imagino que si, por que sacar el motor fuera y desmontar todo como que ya me parece demasiado para un tensor, cuando cambie la junta de balancines lo mire y estaba como me lo habían enseñado en el taller, y me imagino que ira con 3 tornillos buenos y el que tensa la cadena y tendrás que buscar la posición de los piñones de cada árbol con la culata aflojar y quitar y al poner hacer la misma operación ponerlos en su marca con la culata y si no la tiene ai que hacérsela en 1 posición dada, y montar tensor y tensar apretar y listo.

 

Te mantengo informado.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Publicado

Pues si no tengo que tocar la distribucion mejor!! Para cambiar el tensor no es necesario sacar motor ni nada, se hace todo relativamente facil.

El problema viene a la hora de ver que te sale por un ojo de la cara ya que si te lias a cambiar el tensor, me imagino que se cambiara la cadena que habrá cojido holgura y tendra desgaste, ademas de la junta del tensor y la junta de la tapa de balancines.

Haber si alguien nos hecha una mano y si no entre los dos ya veremos lo que sale. Gracias y un saludo!!

Publicado (editado)

Buenas que tal?

Yo cambie en mi garaje la junta de balancines y es facilisimo, pasta de juntas y junta nueva y desde entonces no a vuelto a perder ni gota de hay, y fue cuando me fije en el por lo que me habían comentado en el taller pero tampoco le preste atención por que de aquella iva bien.

 

Pero haber si después del mantenimiento que le voy hacer que quedara como nuevo me reponga un poco de pasta lo abriré para ver su mecanismo y si lo veo fácil me meteré a ello por que fijo que es de ai. De momento se usa muy poco por eso espero que aguante bien, también lo poco que se usa es muy suave y sin forzarlo ya que tiene algún taco de motor roto y puffff.

 

La cadena no tiene por que cambiar de sitio ni nada, solo tiene que fijar los arboles de levas en su posición y a la hora de tensar la cadena que coincida, lo que pasa que si tenemos un brico donde poder confirmar los pasos y meternos con 1 idea, pero conociéndome igual me meto a piñón y fuera jajajajaja en el peor caso que no dea llamo a la grúa y lo mando al taller de un amigo.

 

De todos modos esperare haber que mas sale por aquí, haber si sale un iluminado y nos comenta como debe ir y si es de ai que pienso que si. Es mucha coincidencia que tengas lo mismo que yo y todo.

 

s2

Editado por A4B51.8T
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Gracias duke la verdad es que la duda la tenemos si es de ai, o otra cosa, aun que creo que por las pruebas que tenemos va a ser el maldito tensor de las cadenas...

 

s2

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Sigo pensando que no, ya que al destensar debería dar para quitar la cadena y el tensor, la cosa cambiaría si no tienes sitio para meter las manos.

 

s2

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eso de que suene a "diesel" puede ser un síntoma de que los taques estén pegando, os habéis fijado en el nivel de aceite ultimamente? os lo habéis encontrado con que le faltaba? la falta de aceite puede conllevar a ese tipo de ruido por lo dicho antes, los taques están chocando

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Gracias duke80!!

Pero,....para desmontar el tensor de la cadena si que es necesario desmontar los arboles de levas ¿no?

 

Después de haber cambiado las juntas y de haber trabajado por la zona del tensor, yo creo que sí que es necesario levantar los árboles de levas para poder sacarlo... No hay mucho juego con el útil, por lo que no creo que sea viable sacarlo sólo con el destensado de la cadena.

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Publicado

eso de que suene a "diesel" puede ser un síntoma de que los taques estén pegando, os habéis fijado en el nivel de aceite ultimamente? os lo habéis encontrado con que le faltaba? la falta de aceite puede conllevar a ese tipo de ruido por lo dicho antes, los taques están chocando

 

El aceite es revisado mensualmente por que me pierde la junta del cárter, y el ruido es muy distinto a los taques.

Publicado

De momento como aun no se usa a penas, eso lo dejare de ultimo y haber.

 

s2

  • 5 meses más tarde...
Publicado

Cambiado el tensor y la cadena y el ruido persiste.......Para cambiar la cadena es necesario desmontar el árbol de levas de admisión y desmontar todos los sombreretes del arbol de levas de escape excepto el primero por el lado de la distribución, este hay que aflojarlo algo para que permita un poco de juego.Hay que mantener siempre en tensión el arbol de escape y marcarlo para que no salte ningun diente de la distribucion. Yo he tenido la mala suerte de que al montar la cadena , esta se quedo pellizcada y al apretar poco a poco todos los sombreretes, estos forzaron el arbol de levas de escape. Lo monte todo bien y el coche iba perfecto como antes pero seguia el put* ruido. Al cabo de dos meses el arbol de escape me ha partido (por donde lo forzo el sombrete) nada mas arrancar el coche y me ha hecho la put*da del año.

 

La unica cosa buena es que he encontrado la razon del jodido sonido este asi que espero que os evite mis problemas. El ruido lo provoca la leva movida por la wastegate. Mañana intentare buscar fotos o un post.

 

Ha salido cara la chorrada esta.

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