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Jejejeje finlandia.... cagate, alli hace un poco mas de fresquete que aqui jejeje supongo que allo sera obligatorio los clavos, o por lo menos aqui, los de invierno.

 

Con el coche te lo pasas pipa, en cuanto ves una esplanada, un parking vacio o algo asi... freno de mano al canto, y a divertirse como un niño chico jejeje te lo digo por experiencia tambien jajaja

 

Pues tiene que haber vuelos baratos de finlandia aqui.... solo digo eso xd

 

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Jejejeje finlandia.... cagate, alli hace un poco mas de fresquete que aqui jejeje supongo que allo sera obligatorio los clavos, o por lo menos aqui, los de invierno.

 

Con el coche te lo pasas pipa, en cuanto ves una esplanada, un parking vacio o algo asi... freno de mano al canto, y a divertirse como un niño chico jejeje te lo digo por experiencia tambien jajaja

 

Pues tiene que haber vuelos baratos de finlandia aqui.... solo digo eso xd

 

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Con lo que me gusta la nieve y conducir... :drooling: :drooling:

Nada nada, acabo de calcular con la via Michelin lo que costaría ir desde aquí hasta Tampere... más de 550 euros!! (sin incluir alojamiento) ya puedo ir despidiéndome de llevarmelo :crying_anim: a no ser que nos toque el gordo :claugh:

Gracias por la invitación dani!! jajajaj

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:shocked: :shocked: Mas caroo?? Bueno, porque tu paraste en Nurburgring y eso noo? Pero es curioso, porque tu Golf es diesel, y Tampere esta mas arriba de Bergen :conf: jajajaj deben ser los ferrys... :harhar:

 

Tengo ganas de volver a leerme tu diario desde el principio!! Espero que en vacaciones pueda empezar a leerlo otra veez :notworthy: :notworthy:

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Si, mas caro jeje el ferry fuero 200 y pico. Y tambien cuenta de que sali desde cadiz jejeje. Gasté 3 tanques y un cuarto de gasoil... no esta mal para 4000km no? Jejeje

 

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  • 5 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
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una buena alternativa para los que vivimos en paises con climas no tan adversos ..... neumaticos all season (no hacen falta cadenas y puedes circular con ellos todo el año)

 

Aunque los All Season no llegan a ser tan buenos como los de invierno, si que son una buena solución para los que viven en sitios dónde el frío no es un constante como tu dices :D

  • 3 meses más tarde...
Publicado

19/01/2017

 

 

 

¿Sabes cómo colocar las cadenas?

 

 

Dado el buen clima que tenemos habitualmente en nuestro país, más de la mitad de los conductores no sabe colocar correctamente las cadenas de nieve.

 

 

 

 

 

No es obligatorio llevar las cadenas de nieve en el coche, pero seguro que te son más útiles en tu coche que en el trastero de tu casa. Estos días se están dando temperaturas máximas de cinco grados y nevadas incluso a nivel del mar. Si no lo has hecho ya, te recomendamos encarecidamente que metas las cadenas en el maletero del coche.

Estos días puedes encontrarte con vías y tramos en los que se prohíbe la circulación sin cadenas de nieve o neumáticos de invierno, e incumplir la prohibición está sancionado con 200 euros.

 

 

Sin embargo, no basta con llevarlas, también hay que saber colocarlas correctamente. Si se hace de manera errónea, peligra la seguridad o algún elemento del vehículo puede resultar dañado, como el ABS o el propio neumático. Además, si no están bien sujetas, las cadenas pueden salir disparadas durante la circulación.

 

 

 

 

De la mano de Norauto, te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a colocar las cadenas correctamente, a circular con ellas y a conocer un poco mejor este dispositivo.

 

 

 

- Las cadenas se colocan en las ruedas motrices. En el caso de los 4x4 con tracción integral, lo más recomendable es ponerlas en los cuatro neumáticos. Si tu coche es de tracción total y no dispones de dos juegos de cadenas, será suficiente con que las coloques en el eje delantero.

 

 

- La instalación se debe llevar a cabo en un lugar seguro, apartado del tráfico, usando los triángulos de emergencia para ser visto y sobre firme cubierto de nieve. Hay que evitar circular con las cadenas directamente sobre el asfalto.

 

 

- Al colocarlas, mejor ponte guantes. Evitarás el frío, cortes y otros daños en las manos.

 

 

- Colócalas de acuerdo con las indicaciones del fabricante.

 

 

- Si tus cadenas son de tensión manual, después de colocarlas recorre cien metros, detente y vuélvelas a ajustar.

 

 

- Circula a no más de 50 km/h y conduce con suavidad. Evita acelerones y frenazos bruscos.

 

 

- Comprueba frecuentemente que las cadenas permanecen bien montadas y sujetas.

 

 

- Retira las cadenas en cuanto dejen de ser necesarias.

 

 

- Si cambias de coche, asegúrate de que las cadenas del coche antiguo sirven para el nuevo: se tienen que adecuar a las dimensiones de las ruedas y no todas valen para todos los vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/como-colocar-cadenas-nieve-invierno-frio-video

  • 7 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...
Publicado

07 de enero de 2018

 

 

 

Cómo poner las cadenas de nieve en el coche

 

 

 

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Las cadenas de nieve se inventaron, en el año 1904, como un sistema para incrementar la tracción de las ruedas sobre firmes nevados o embarrados. El concepto básico de este dispositivo no ha evolucionado mucho, pues siguen comercializándose cadenas muy similares a las de entonces... aunque, ahora, también existen otras variedades más modernas y cómodas de instalar, como las de tela o las mixtas.

 

 

Colocarlas es un proceso más sencillo de lo que puede parecer, y en este reportaje te vamos a contar cómo hacerlo. Eso sí, recuerda que, con las cadenas puestas, la velocidad máxima se limita a 50 km/h, y que debes parar a desmontarlas cuando ya no haya nieve; si no lo haces las romperás.

 

 

Pero, ¿en qué ruedas se ponen?

Las cadenas han de colocarse en las ruedas motrices (las que reciben la fuerza del motor). Es decir, si tu coche es de tracción delantera -el 75% de los modelos lo son-, deberás ponerlas en las ruedas delanteras. En cambio, si tu vehículo es de propulsión trasera, tendrás que instalarlas sobre los neumáticos posteriores.

 

 

Y, si tu automóvil es de tracción total, lo ideal es colocar cadenas en las cuatro ruedas, pero cada sistema de tracción 4x4 tiene sus peculiaridades*, por lo que, a veces, puedes instalarlas sólo en un eje. Si tu coches es 4x4, lo mejor es que consultes el manual del vehículo, ya que ahí te indicará en qué eje -o ejes- debes colocarlas.

 

 

 

 

CADENAS DE TELA

Se instalan en 8 minutos

cadenas de tela


 

proceso de instalación de las cadenas de tela



 

instalación de cadenas de tela


 

instalación de cadenas de tela


 




1.- En verdad, no son unas cadenas, sino unas fundas de nailon. Desenróllalas para comprobar que las montas en el sentido correcto.

 

 

2.- Se trata de colocar la funda como si estuvieras 'poniendo un abrigo' al neumático. Comienza por la parte superior de la rueda, asegurándote de que el tejido se acopla bien a la banda de rodadura y a los flancos del neumático y ve estirándola por toda la superficie de la rueda.

 

 

3.- Una vez llegues a este punto, deberás soltar el freno de mano del vehículo y hacerlo avanzar unos centímetros para que la rueda 'pise' sobre la funda. Es entonces cuando podrás completar el montaje tirando de la funda para cubrir la parte de neumático que te quedaba por enfundar.



4.- Aunque la circunferencia de la funda no sea totalmente concéntrica a la rueda, no te preocupes, pues, en cuanto inicies la marcha, se ajustará. El 'pero' de estas cadenas es que debes quitarlas en cuanto no haya nieve, ya que si no las destrozarás en apenas 500 metros. Además, hay que lavarlas después de cada uso.

 

 

 

 

 

CADENAS CLÁSICAS

Se instalan en 20 minutos

cadenas clásicas


 

cadenas clásicas



 

instalación de cadenas clásicas de nieve


 

instalación de cadenas clásicas de nieve



 

instalación de cadenas clásicas de nieve


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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1.- Estas son las cadenas 'de toda la vida' y, por ello, tienen la ventaja de su bajo precio. El inconveniente está en su montaje, pues es mucho más engorroso que en el caso de las cadenas modernas de tela o mixtas, por lo que ya pocos conductores las utilizan. El primer paso es estirarlas sobre el suelo para asegurarte de que ningún trozo de cadena se ha enrollado con otro.

 

 

2.-Lo incómodo de estas cadenas reside en que debes estirar el cable de acero por detrás de la rueda y enganchar este mecanismo, lo cual hará que te ensucies las manos y los brazos.

 

 

3.- Continúa estirando la cadena sobre la banda de rodadura del neumático. Después, desplaza el vehículo unos centímetros para que la rueda 'pise' sobre los eslabones y termina de cubrir la rueda con la cadena.

 

 

4.-Tras ello, enlaza todos los enganches y tensores: resulta bastante intuitivo saber cuál va con cuál porque, una vez que la cadena está colocada en su posición correcta, sólo hay una forma de que encajen todos a la vez.

 

 

5.- Este es el aspecto de la rueda con la cadena montada. Como estas cadenas en concreto tienen tensores automáticos, se ajustarán a la rueda cuando inicies la marcha. En cambio, con unas cadenas más baratas, tendrías que tensarlas manualmente, tras lo cual conviene recorrer unos metros con el coche -con unos 25 m basta-, bajarte del vehículo y volver a tensarlas para ya continuar tu marcha. En cualquier caso, otro inconveniente de las cadenas metálicas, más allá de su dificultoso montaje, está en que arañan las llantas con facilidad, sobre todo si son de aluminio.

 

 

 

 

 

CADENAS MIXTAS

Se instalan en 12 minutos

CADENAS MIXTAS


 

cadenas mixtas



 

caednas mixtas


 

cadenas mixtas



 

1.- Se trata de unas cadenas que combinan la facilidad de montaje de las de tela con la eficacia sobre nieve de las de eslabones, razón por la cual son las más caras. Lo primero que debes hacer es estirarlas sobre el suelo para comprobar que no se ha formado ningún nudo. Como apreciarás, disponen de eslabones para la banda de rodadura, pero el aro que se coloca por la parte posterior de la rueda es de nailon y la parte delantera también es de material textil.

 

 

2.- Coloca el aro de nailon por detrás de la rueda para, posteriormente, ir extendiendo el resto la cadena por toda la banda de rodadura del neumático. A diferencia de las cadenas totalmente metálicas, las mixtas no tienen tensores, así que resulta más sencillo instalarlas.
 


3.- Al igual que con las cadenas de tela y metálicas, necesitarás hacer que el coche avance unos centímetros para que se sitúe sobre los eslabones y poder terminar de estirar la cadena sobre la rueda

 

 

4.- Lo normal es que, cuando termines de poner las cadenas, la parte textil no quede totalmente centrada sobre la llanta, pero no te preocupes, ya que se ajustará ella sola en cuanto inicies la marcha. Eso sí, es importante que retires las cadenas cuando veas que la carretera ya no tiene nieve, ya que estos eslabones son especialmente agresivos con la goma del neumático, por lo que podrías dañarlos.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autofacil.es/accesorios/2015/01/16/poner-cadenas-nieve-coche/22745.html

Publicado

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Cómo poner las cadenas de nieve paso a paso

 

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Publicado

Qué bonito, agradable y divertido poner las cadenas en el suelo del taller o con el solecito golpeando la espalda... Me gustaría verlos con ventisca, de noche y dos palmos de nieve rodeando el coche xD

 

Qué lástima lo de las fotos... Volveré a subirlas si las encuentro!

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