energyA3 Publicado 8 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2012 A mi también me salio el testigo y siguiendo la recomendación de un forero se quito,lo que hice es ir a la autovía recorrer varios kilómetros en 4º y tenerlo subido de revoluciones (salio unas pompas de humos increíbles),al final todo era acumulación de carbonilla y la chapaleta antes de la EGR estaba medio obstruida Responder
_Elvega_ Publicado 8 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2012 De cuantas revoluciones estamos hablando? Te daba ese error en el vag com? Responder
Gabri-8p Publicado 9 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 Tambien tienes la opcion de limpiar mariposa y egr, no es tan dificil, y hay algun post k lo explica muy bien, yo lo ice este verano con 80000km y de lujo. Saludos Responder
_Elvega_ Publicado 9 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 Quiero probar a limpiar y ver el estado de los dientes d plastic q lleva a ver q resulta xo ando escaso de tienpo libre la verda.. Responder
_Elvega_ Publicado 17 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2012 He limpiado la valvula y los dientes los Tiene bien y toso.sio con el error.se ha fundido el Motor?? Que pued ser? La unica solucion es chapaleta nueva? Responder
finiwiki Publicado 21 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2012 Pues mira tu por donde...hoy se me ha encendido a mi el chivato...(joer, se podria haber esperao a pasar fiestas c***). Lo he llevado al taller de confianza para que le metieran la maquina (no era el vagcom por lo que me ha dicho, pero algo parecido)...y el mensaje que daba era de insuficiencia en la recirculacion de gases,...el mecanico me ha dicho que seguro que llevo la egr hasta arriba de m****. Me ha quitado el fallo...pero a la media hora a vuelto a salir. Voy a intentar sacarla y limpiarla yo mismo. Que Dios me ayude, porque si salgo de esta... Voy a intentar recopilar informacion de como hacerlo, herramientas, pasos a seguir, recomendaciones... ya sabeis, si podeis echar un cable con links o imagenes y tal...se agradece. Un saludo. Responder
finiwiki Publicado 22 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2012 Pues mira tu por donde...hoy se me ha encendido a mi el chivato...(joer, se podria haber esperao a pasar fiestas c***). Lo he llevado al taller de confianza para que le metieran la maquina (no era el vagcom por lo que me ha dicho, pero algo parecido)...y el mensaje que daba era de insuficiencia en la recirculacion de gases,...el mecanico me ha dicho que seguro que llevo la egr hasta arriba de m****. Me ha quitado el fallo...pero a la media hora a vuelto a salir. Voy a intentar sacarla y limpiarla yo mismo. Que Dios me ayude, porque si salgo de esta... Voy a intentar recopilar informacion de como hacerlo, herramientas, pasos a seguir, recomendaciones... ya sabeis, si podeis echar un cable con links o imagenes y tal...se agradece. Un saludo. He estado leyendo y leyendo...y he encontrado esto del compañero CAMPYA3,...seguire estos pasos a ver que tal: "Buenas rafa pues te aclaro las ideas ya que tengo mi problema resuelto y sin tener que pisar el conce ya que lo haces tu mismo todo,,despues de limpiar egr y mariposa de gases o chapaleta.la monte todo limpio siguio el error despues de ir a la audi y decirme que ese chivato es causa de la mariposa compro la mariposa o chapaleta x mi cuenta y se la monto pues seguia el p..to chivato, despues de hacerle una prueba con el VAGCOM un colega mio ,veiamos que habia un fallo de aire que entraba mas aire de lo demandado x el auto ,""ALGO FALLA TODAVIA "" pues bueno decicion comprobar el modulo de vacio y la EGR ,entonces comprobe que el tubito de goma que va ala egr con el motor arrancado chupara aire hacia dentro total que chupa de hay no es entonces me tocaba volver a desmontar otra vez la egr y asegurarme de que esta buena y como lo hago comprobando si hace el vacio y no lo hacia ,,vi la luz,, me dirigo a comprar la egr y montarla y bualaa la nueva si lo hace perfectamente la monto y chivato apagado y coche nuevo si paron brusco sin chivato en el fis y ahorrandome 300 euros o mas ..PASOS PARA SABER DE DONDE VIENE EL FALLO.1º comprobar el modulo de vacio y como e dicho es con el coche arrancado quitamos el tubito de goma que va a la egr y comprobamos si nos chupa el dedo.. asi de facil..2ºcomprobar chapaleta de gases o mariposa,con el contacto puesto ponemos la oreja cerca de la mariposa y tenemos que escuchar un pitido,,asi de facil y 3ºcomprobar la egr en este paso hay que tenerla desmontada y chupando por donde chupa el tubito con la boca si cojemos aire esta rota si no podemos chupar aire esta buena y chupando fuerte debe de abrir la valvula..en fin que siguiendo estos paos ustedes mismos lo podeis arreglar..espero haberos ayudado y aqui os dejo las referencias de las piezas para comprarlas en el conce y para comprarlas en un distribuidor no oficial,,las piezas son de la marca PIERBURG..EGR en conce,038129637D o 038131501AF x fuera 724809160 precio conce nolo se x fuera 100. CHAPALETA O MARIPOSA en conce 038128063G x fuera 714393260 precio en conce 287 xfuera 200 del modulo no lo se ya que no lo e tenido que sustituir pero el precio ronda los 100 euros ..UN SALUDO .Y espero haber sido de ayuda ,,PD si alguien tiene alguna duda que me lo pregunto que se la resolvere ya que me se el tema de memoria jajajaj,,el distribuidor donde yo adquiri la dos piezas se llama LAUSAN y esta en sevilla en el poligona hytasa,,ahoara si UN SALUDO A TODOS.." Responder
finiwiki Publicado 22 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2012 Pues mira tu por donde...hoy se me ha encendido a mi el chivato...(joer, se podria haber esperao a pasar fiestas c***). Lo he llevado al taller de confianza para que le metieran la maquina (no era el vagcom por lo que me ha dicho, pero algo parecido)...y el mensaje que daba era de insuficiencia en la recirculacion de gases,...el mecanico me ha dicho que seguro que llevo la egr hasta arriba de m****. Me ha quitado el fallo...pero a la media hora a vuelto a salir. Voy a intentar sacarla y limpiarla yo mismo. Que Dios me ayude, porque si salgo de esta... Voy a intentar recopilar informacion de como hacerlo, herramientas, pasos a seguir, recomendaciones... ya sabeis, si podeis echar un cable con links o imagenes y tal...se agradece. Un saludo. He estado leyendo y leyendo...y he encontrado esto del compañero CAMPYA3,...seguire estos pasos a ver que tal: "Buenas rafa pues te aclaro las ideas ya que tengo mi problema resuelto y sin tener que pisar el conce ya que lo haces tu mismo todo,,despues de limpiar egr y mariposa de gases o chapaleta.la monte todo limpio siguio el error despues de ir a la audi y decirme que ese chivato es causa de la mariposa compro la mariposa o chapaleta x mi cuenta y se la monto pues seguia el p..to chivato, despues de hacerle una prueba con el VAGCOM un colega mio ,veiamos que habia un fallo de aire que entraba mas aire de lo demandado x el auto ,""ALGO FALLA TODAVIA "" pues bueno decicion comprobar el modulo de vacio y la EGR ,entonces comprobe que el tubito de goma que va ala egr con el motor arrancado chupara aire hacia dentro total que chupa de hay no es entonces me tocaba volver a desmontar otra vez la egr y asegurarme de que esta buena y como lo hago comprobando si hace el vacio y no lo hacia ,,vi la luz,, me dirigo a comprar la egr y montarla y bualaa la nueva si lo hace perfectamente la monto y chivato apagado y coche nuevo si paron brusco sin chivato en el fis y ahorrandome 300 euros o mas ..PASOS PARA SABER DE DONDE VIENE EL FALLO.1º comprobar el modulo de vacio y como e dicho es con el coche arrancado quitamos el tubito de goma que va a la egr y comprobamos si nos chupa el dedo.. asi de facil..2ºcomprobar chapaleta de gases o mariposa,con el contacto puesto ponemos la oreja cerca de la mariposa y tenemos que escuchar un pitido,,asi de facil y 3ºcomprobar la egr en este paso hay que tenerla desmontada y chupando por donde chupa el tubito con la boca si cojemos aire esta rota si no podemos chupar aire esta buena y chupando fuerte debe de abrir la valvula..en fin que siguiendo estos paos ustedes mismos lo podeis arreglar..espero haberos ayudado y aqui os dejo las referencias de las piezas para comprarlas en el conce y para comprarlas en un distribuidor no oficial,,las piezas son de la marca PIERBURG..EGR en conce,038129637D o 038131501AF x fuera 724809160 precio conce nolo se x fuera 100. CHAPALETA O MARIPOSA en conce 038128063G x fuera 714393260 precio en conce 287 xfuera 200 del modulo no lo se ya que no lo e tenido que sustituir pero el precio ronda los 100 euros ..UN SALUDO .Y espero haber sido de ayuda ,,PD si alguien tiene alguna duda que me lo pregunto que se la resolvere ya que me se el tema de memoria jajajaj,,el distribuidor donde yo adquiri la dos piezas se llama LAUSAN y esta en sevilla en el poligona hytasa,,ahoara si UN SALUDO A TODOS.." Bueno...se me abre una ventana a la esperanza...he hecho los dos primeros pasos para comprobar y se cumplen...se escucha perfectamente el pitido continuo. Ojala limpiandola se solucione. Responder
_Elvega_ Publicado 30 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2012 Vale leyendo eso tengo una duda.donde compro la mariposa de pierburg fuera del conce?? Alguien sabría algo del tema? Un saludo! Responder
_Elvega_ Publicado 1 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2013 He intentado comprobar el módulo de vacío y ek tubo negro n me absorbia.no se si lo comprobr bien.xo el vag no me da ningún error de egr . Ya me estoy haciendo un lío! Responder
_Elvega_ Publicado 13 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2013 Ya x fin me llego la chapaleta . En cuanti m po ga a ello hare brico para la sustitucion. Y lo del modulo de vacio.. nadi sabe si ll e cmprobado bien o algo? Encendi el coche y a ralenti no absorbe nada..donde esta situado y como se cambia?gracoas! Responder
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