MiguelinS3 Publicado 23 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2005 Hola, Estoy teniendo algunas oscilaciones a ralentí (entre 780-800 rpm según el VAG-COM) y el sábado estuvimos desmontando la caja de la mariposa para limpiarla. La verdad es que tenía bastante suciedad pero también observamos que estando cerrada tenía unas pequeñas ranuras, vamos que se veía la luz a través de ellas. La verdad es que no tengo ni idea de si esto es normal y por ahí va mi pregunta. Debe estar totalmente cerrado el paso o deben existir esas pequeñas ranuras? Un saludo. PD: gracias SAMY por tu ayuda. Responder
MiguelinS3 Publicado 24 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2005 Venga hombre, entre tanta preparación nadie a desmontado alguna vez la cajita dichosa? no me lo creo <_< Responder
bob Publicado 24 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2005 Si es normal que se quede un poco abierta pero muy poco ya que sirve de paso de aire al ralentin, hay un tornillo en la caja de la mariposa que regula mas o menos, pero no es bueno tocarla, espero que te ayude, un saludo. Responder
MiguelinS3 Publicado 24 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2005 Gracias, eso precisamente es lo que yo pensaba, que era para mantener el ralentí. Un saludo. Responder
boogielastic Publicado 24 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2005 MiguelinS3, podrías explicar cómo la has desmontado... alguna foto, algún link HOWTO interesante, no sé, algo... gracias de antemano y un saludo Responder
MiguelinS3 Publicado 25 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2005 Pues no, no he hecho fotos, lo siento :o De todas formas voy a ver si te lo sé explicar en base a otro ejemplo, el motor del Golf IV GTI Vitaminado de SAMY. Trasladarlo a otro modelo no debería ser mayor problema. Este caso tiene algo distinto con respecto al motor del S3 y es la posición de la caja de mariposas, en el motor del S3 la caja está situada en el lado izquierdo(lado del piloto) y en el motor de este Golf está situada al lado derecho. Por otro lado está el tema del acelelador, en el S3 es electrónico por lo que no hay ningún cable mientras que en el Golf el acelerador es digamos convencional. Creo que en la versiones posteriores a esta (los EE y demás) los Golf ya vienen con estas cosas de la misma forma que en el S3. En la foto te señalo en un recuadro lo que es la caja. Para desmontarla, si tienes cable supongo que lo tendrás que retirar de alguna forma (siento no poder decir más, en mi caso no hizo falta). Quitas un conector que lleva, se ve bastante bien y los cuatro tornillos de sujeción (te señalo en rojo dos de ellos, los otros dos irían opuestos a éstos por la cara oculta). Y na más!! Espero que te sirva. Un saludo. Responder
boogielastic Publicado 6 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2005 (editado) Pues no, no he hecho fotos, lo siento De todas formas voy a ver si te lo sé explicar en base a otro ejemplo, el motor del Golf IV GTI Vitaminado de SAMY. Trasladarlo a otro modelo no debería ser mayor problema. Este caso tiene algo distinto con respecto al motor del S3 y es la posición de la caja de mariposas, en el motor del S3 la caja está situada en el lado izquierdo(lado del piloto) y en el motor de este Golf está situada al lado derecho. Por otro lado está el tema del acelelador, en el S3 es electrónico por lo que no hay ningún cable mientras que en el Golf el acelerador es digamos convencional. Creo que en la versiones posteriores a esta (los EE y demás) los Golf ya vienen con estas cosas de la misma forma que en el S3. En la foto te señalo en un recuadro lo que es la caja. Para desmontarla, si tienes cable supongo que lo tendrás que retirar de alguna forma (siento no poder decir más, en mi caso no hizo falta). Quitas un conector que lleva, se ve bastante bien y los cuatro tornillos de sujeción (te señalo en rojo dos de ellos, los otros dos irían opuestos a éstos por la cara oculta). Y na más!! Espero que te sirva. Un saludo. Gracias por tu explicaición MiguelinS3. Este fin de semana la he limpiado, y tal y como has comentado ha resultado muy fácil. La verdad es que ya estaba un poco sucia: + de 30.000 km sin limpiarla. He notado la mejoría de inmediato; tenía algún pequeño tirón a bajo regimen, justo cuando entra el turbo y ha desaparecido! Y para rematar la faena también he limpiado el caudalímetro; ahora el coche es otro. salu2 Editado 6 de Febrero del 2005 por boogielastic Responder
boogielastic Publicado 9 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2005 ... observamos que estando cerrada tenía unas pequeñas ranuras, vamos que se veía la luz a través de ellas. La verdad es que no tengo ni idea de si esto es normal y por ahí va mi pregunta. Debe estar totalmente cerrado el paso o deben existir esas pequeñas ranuras? Supongo que te referías a esto: salu2 Responder
voltz Publicado 9 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2005 supongo q despues de limpiarla habras echo el ajuste basico (fundamental) para que la mariposa coja valores y se adapte a su posicion saludos Responder
boogielastic Publicado 10 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2005 (editado) supongo q despues de limpiarla habras echo el ajuste basico (fundamental) para que la mariposa coja valores y se adapte a su posicion saludos Of course salu2 Editado 10 de Febrero del 2005 por boogielastic Responder
Gomy Publicado 10 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2005 supongo q despues de limpiarla habras echo el ajuste basico (fundamental) para que la mariposa coja valores y se adapte a su posicion saludos Of course salu2 para los que no tenemos ni idea, como se hace el ajuste basico? reiniciando la ECU? Responder
MiguelinS3 Publicado 10 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2005 Supongo que te referías a esto: salu2 Hola, Sí exacto, muy buena foto para ilustrar lo que quería decir. Salu2. Responder
Samy Publicado 10 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2005 En el Golf y me parece que en el A3 funciona igual. Se puede hacer con el vag-com, existe un procedimiento para hacerlo. Y una forma manual, que consiste, en tener abierta la puerta del conductor y el capot, en ese momento dar contacto pero sin arrancar el coche. Si te pones al lado de la caja de mariposas, escuchas como se mueve el servomotor. Despues de esperar unos 2 minutos, quita la llave del contacto. La caja ha hecho un ajuste basico. Date una vuelta para que siga aprendiendo la ECU. Responder
MiguelinS3 Publicado 10 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2005 supongo q despues de limpiarla habras echo el ajuste basico (fundamental) para que la mariposa coja valores y se adapte a su posicion saludos Of course salu2 para los que no tenemos ni idea, como se hace el ajuste basico? reiniciando la ECU? Hola, Date una vuelta por esta página a ver si te sirve de algo Salu2. Responder
AutoR Publicado 10 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2005 Pues no, no he hecho fotos, lo siento De todas formas voy a ver si te lo sé explicar en base a otro ejemplo, el motor del Golf IV GTI Vitaminado de SAMY. Trasladarlo a otro modelo no debería ser mayor problema. Este caso tiene algo distinto con respecto al motor del S3 y es la posición de la caja de mariposas, en el motor del S3 la caja está situada en el lado izquierdo(lado del piloto) y en el motor de este Golf está situada al lado derecho. Por otro lado está el tema del acelelador, en el S3 es electrónico por lo que no hay ningún cable mientras que en el Golf el acelerador es digamos convencional. Creo que en la versiones posteriores a esta (los EE y demás) los Golf ya vienen con estas cosas de la misma forma que en el S3. En la foto te señalo en un recuadro lo que es la caja. Para desmontarla, si tienes cable supongo que lo tendrás que retirar de alguna forma (siento no poder decir más, en mi caso no hizo falta). Quitas un conector que lleva, se ve bastante bien y los cuatro tornillos de sujeción (te señalo en rojo dos de ellos, los otros dos irían opuestos a éstos por la cara oculta). Y na más!! Espero que te sirva. Un saludo. Gracias por tu explicaición MiguelinS3. Este fin de semana la he limpiado, y tal y como has comentado ha resultado muy fácil. La verdad es que ya estaba un poco sucia: + de 30.000 km sin limpiarla. He notado la mejoría de inmediato; tenía algún pequeño tirón a bajo regimen, justo cuando entra el turbo y ha desaparecido! Y para rematar la faena también he limpiado el caudalímetro; ahora el coche es otro. salu2 Una curiosidad: Has limpiado el caudalimetro entero o solo las paredes del tubo? Responder
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