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Hola,

 

Estoy teniendo algunas oscilaciones a ralentí (entre 780-800 rpm según el VAG-COM) y el sábado estuvimos desmontando la caja de la mariposa para limpiarla. La verdad es que tenía bastante suciedad pero también observamos que estando cerrada tenía unas pequeñas ranuras, vamos que se veía la luz a través de ellas. La verdad es que no tengo ni idea de si esto es normal y por ahí va mi pregunta. Debe estar totalmente cerrado el paso o deben existir esas pequeñas ranuras?

 

 

Un saludo.

 

PD: gracias SAMY por tu ayuda.


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Si es normal que se quede un poco abierta pero muy poco ya que sirve de paso de aire al ralentin, hay un tornillo en la caja de la mariposa que regula mas o menos, pero no es bueno tocarla, espero que te ayude, un saludo.

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Pues no, no he hecho fotos, lo siento :o

 

De todas formas voy a ver si te lo sé explicar en base a otro ejemplo, el motor del Golf IV GTI Vitaminado de SAMY. Trasladarlo a otro modelo no debería ser mayor problema. Este caso tiene algo distinto con respecto al motor del S3 y es la posición de la caja de mariposas, en el motor del S3 la caja está situada en el lado izquierdo(lado del piloto) y en el motor de este Golf está situada al lado derecho. Por otro lado está el tema del acelelador, en el S3 es electrónico por lo que no hay ningún cable mientras que en el Golf el acelerador es digamos convencional. Creo que en la versiones posteriores a esta (los EE y demás) los Golf ya vienen con estas cosas de la misma forma que en el S3.

 

cajamariposa6qe.jpg

 

En la foto te señalo en un recuadro lo que es la caja. Para desmontarla, si tienes cable supongo que lo tendrás que retirar de alguna forma (siento no poder decir más, en mi caso no hizo falta). Quitas un conector que lleva, se ve bastante bien y los cuatro tornillos de sujeción (te señalo en rojo dos de ellos, los otros dos irían opuestos a éstos por la cara oculta). Y na más!!

 

 

Espero que te sirva.

 

Un saludo.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)
Pues no, no he hecho fotos, lo siento  :angry:

 

De todas formas voy a ver si te lo sé explicar en base a otro ejemplo, el motor del Golf IV GTI Vitaminado de SAMY. Trasladarlo a otro modelo no debería ser mayor problema. Este caso tiene algo distinto con respecto al motor del S3 y es la posición de la caja de mariposas, en el motor del S3 la caja está situada en el lado izquierdo(lado del piloto) y en el motor de este Golf está situada al lado derecho. Por otro lado está el tema del acelelador, en el S3 es electrónico por lo que no hay ningún cable mientras que en el Golf el acelerador es digamos convencional. Creo que en la versiones posteriores a esta (los EE y demás) los Golf ya vienen con estas cosas de la misma forma que en el S3.

 

 

 

En la foto te señalo en un recuadro lo que es la caja. Para desmontarla, si tienes cable supongo que lo tendrás que retirar de alguna forma (siento no poder decir más, en mi caso no hizo falta). Quitas un conector que lleva, se ve bastante bien y los cuatro tornillos de sujeción (te señalo en rojo dos de ellos, los otros dos irían opuestos a éstos por la cara oculta). Y na más!!

 

 

Espero que te sirva.

 

Un saludo.

Gracias por tu explicaición MiguelinS3. Este fin de semana la he limpiado, y tal y como has comentado ha resultado muy fácil. La verdad es que ya estaba un poco sucia: + de 30.000 km sin limpiarla. He notado la mejoría de inmediato; tenía algún pequeño tirón a bajo regimen, justo cuando entra el turbo y ha desaparecido! Y para rematar la faena también he limpiado el caudalímetro; ahora el coche es otro. ;)

 

salu2

Editado por boogielastic
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... observamos que estando cerrada tenía unas pequeñas ranuras, vamos que se veía la luz a través de ellas. La verdad es que no tengo ni idea de si esto es normal y por ahí va mi pregunta. Debe estar totalmente cerrado el paso o deben existir esas pequeñas ranuras?

Supongo que te referías a esto:

 

ThrottleBody31.jpg

 

 

salu2

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supongo q despues de limpiarla habras echo el ajuste basico (fundamental) para que la mariposa coja valores y se adapte a su posicion

 

saludos

Of course :D

 

salu2

para los que no tenemos ni idea, como se hace el ajuste basico? :) reiniciando la ECU?

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En el Golf y me parece que en el A3 funciona igual.

 

Se puede hacer con el vag-com, existe un procedimiento para hacerlo.

 

Y una forma manual, que consiste, en tener abierta la puerta del conductor y el capot, en ese momento dar contacto pero sin arrancar el coche.

 

Si te pones al lado de la caja de mariposas, escuchas como se mueve el servomotor.

 

Despues de esperar unos 2 minutos, quita la llave del contacto.

 

La caja ha hecho un ajuste basico.

 

Date una vuelta para que siga aprendiendo la ECU.

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supongo q despues de limpiarla habras echo el ajuste basico (fundamental) para que la mariposa coja valores y se adapte a su posicion

 

saludos

Of course :huh:

 

salu2

para los que no tenemos ni idea, como se hace el ajuste basico? :unsure: reiniciando la ECU?

Hola,

 

Date una vuelta por esta página a ver si te sirve de algo ;)

 

Salu2.

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Pues no, no he hecho fotos, lo siento  :unsure:

 

De todas formas voy a ver si te lo sé explicar en base a otro ejemplo, el motor del Golf IV GTI Vitaminado de SAMY. Trasladarlo a otro modelo no debería ser mayor problema. Este caso tiene algo distinto con respecto al motor del S3 y es la posición de la caja de mariposas, en el motor del S3 la caja está situada en el lado izquierdo(lado del piloto) y en el motor de este Golf está situada al lado derecho. Por otro lado está el tema del acelelador, en el S3 es electrónico por lo que no hay ningún cable mientras que en el Golf el acelerador es digamos convencional. Creo que en la versiones posteriores a esta (los EE y demás) los Golf ya vienen con estas cosas de la misma forma que en el S3.

 

 

 

En la foto te señalo en un recuadro lo que es la caja. Para desmontarla, si tienes cable supongo que lo tendrás que retirar de alguna forma (siento no poder decir más, en mi caso no hizo falta). Quitas un conector que lleva, se ve bastante bien y los cuatro tornillos de sujeción (te señalo en rojo dos de ellos, los otros dos irían opuestos a éstos por la cara oculta). Y na más!!

 

 

Espero que te sirva.

 

Un saludo.

Gracias por tu explicaición MiguelinS3. Este fin de semana la he limpiado, y tal y como has comentado ha resultado muy fácil. La verdad es que ya estaba un poco sucia: + de 30.000 km sin limpiarla. He notado la mejoría de inmediato; tenía algún pequeño tirón a bajo regimen, justo cuando entra el turbo y ha desaparecido! Y para rematar la faena también he limpiado el caudalímetro; ahora el coche es otro. :huh:

 

salu2

Una curiosidad: Has limpiado el caudalimetro entero o solo las paredes del tubo?

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