Jump to content

Problema arranque common rail.


Alo

Publicaciones recomendadas

No es un Audi pero creo que me podeis echar una mano, es el 1.5 cdri de hyundai, el caso es que de siempre ha tardado en arrancar pero siempre arrancaba, hasta hace 5 meses que a veces no arrancaba nada mas que a tirón y una vez que arranca va bien, le cambiaron el sensor del arboles de levas y cigüeñal, el del arbol de levas es nuevo porque se ve, el otro no sé donde está. Y ahora vuelve a las mismas, no da fallo en el cuadro (en diagnosis no sé porque no tengo programa para este coche).

 

El tema es que he visto un manguito de retorno agrietado y para probar pues lo he quidao y dado unas capas con cinta aislante, luego lo he puesto y ha tardado mucho en arrancar, pero bueno despues de arrancar la primera vez arrancaba algo mejor que antes, y bueno pues despues vuelve a no arrancar nada mas que a tiron e incluso se ha parado en marcha y despues arranco y va ya no arranca mas que a tirón. Cuando no arranca le abri un poco los tubos de los inyectores para que expulsara aire si tenia pero era igual, la bomba del depósito lleva gasoil hasta los inyectores, da lo mismo que quite el sensor de temperatura y que sea en frio o en caliente, el motor de arranque mueve bien y una vez que arranca va bien acelera bien no falla (excepto esa vez, pero despues no le ha vuelto a pasar).

 

La verdad que no se por donde tirar.

 

¿Quitar retornos y tapar el tubo de retorno que va a la rampa de inyección y observar los retornos que genera cada inyector por si uno estuviera mal?

 

Otra cosa he leido que no se debe abrir el circuito de alta presion del diesel mientras está en marcha, supongo que será por motivos de seguridad ¿no? vamos que no genera ningun problema mecánico me refiero ¿no?, es que por si entra aire o tiene aire suelo abrir un poco un manguito y que si lo tiene lo expulse mientras estoy intentando arrancarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me parece que se te desceba la bomba, comprueba todo el circuito de inyección, manguitos, retornos, juntas, a ver si pillas alguna toma de aire por ahí.

 

Incluso puede ser de un inyector, recuerdo que en los mercedes, una tórica del inyector electrónico hacía que se descebara el circuito completo en apenas una noche... te vuelves majara y ya ves, la tórica esa costaba menos de 1 euro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero es que aflojo las tuercas de los manguitos que van a los inyectores con el coche parado, doy al contacto y la bomba que lleva en el depósito para llevar diesel a la de alta presión me sube el diesel hasta ahí despues cierro y en teoria ya deberia haber muy poco aire aunque tuviera una entrada y le das al arranque y si le apetece arranca y si no no. ahora si es a tirón arranca sin problema y luego no falla (y si es verdad que son mas rpm, pero no sé a mi me da que no va por ahí).

 

es que es muy extraño porque si es una entrada de aire al pararlo y justo quererlo encender debería arrancar, al menos mejor que en frio, y no te arranca y a tomar por c....yo siempre que entra aire segun le das al arranque aflojas los manguitos que van a los inyectores para que salga el aire y luego aprietas y ya está cebado y debería arrancar, me parece a mi, ESTO EN COMMON RAIL NO SE LO RECOMIENDO A NADIE EHHHH QUE QUEDE CLARO, que hay que saber cuanto se afloja, que te pasas o no te da tiempo a cerrar segun arranca y te sale diesel a una presión que perfora lo que pille.

 

He estado mirando y ese motor tiene fama de inyectores que se joden o y pierden mucho por el retorno y cuando arrancan como en la rampa tienen poca presión, la justa para arrancar pues no da bastante con esa perdida y no arranca, despues con el motor arrancado pues ya si y no tiene perdida de potencia, asique será lo siguiente que mire, poner los retornos en un vaso cada uno y ver que es lo que hay.

 

Pero me da a mi que sin software para este coche, sin leer presiones en la rampa y ver si da algún fallo me toca llevarlo a algún sitio aunque solo sea para mirar esto. Ahora los sintomas son claros de que en los cilindros no se inyecta diesel como debe. Esto con los bomba rotativa no pasaban, seran mucho mas tecnologicos, eficientes y tendran respuesta mas suave, pero jod** la maldita electrónica vuelve a uno loco. Antes las cosas siempre tenían sentido y eran lógicas ahora si el coche no quiere arrancar tienes que preguntarle porqué.

 

Bueno mirare los retornos cuando pueda y ya diré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, también puede ser por falta de electricidad, ya sea porque el motor de arranque esté tocado y no llegue a las rpm necesarias o porque la batería este baja y no de lo suficiente... pero siendo tú quien preguntaba, he supuesto que eso lo habrías cazado al vuelo y que la solución será más "jodona" que una tontería de estas.

 

Lo que está claro, es que es algún valor que falla por no demasiado, porque si fuese un problema grave, no lo arrancas ni dejandolo caer 10 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De siempre arranca mal y la bateria que tenia el principio no estaba muy allá y siempre arrancaba, pero hace poco me dieron una de segunda con 1 mes de uso, se la cambié y mueve el doble, y mueve bien, se escucha mover bien, ademas que es que en caliente con nada arrancas, y lo mismo en frio te arranca en 10 segundos dandole al arranque y en caliente no y pinzas y eso da lo mismo, aunque le conectes pinzas a otro coche arrancado (que arrancado la tensión son 14 v en vez de 12 es igual, si está de no arrancar no arranca). Como prueba te digo que para arrancarlo aunque sea una cuesta le das al motor de arranque con marcha metida y mueves el coche, sales del aparcamiento y luego ya si es un poco favorable le das al motor de arranque con la marcha metida y lo arrancas en cuanto coge un poco de velocidad, eso si el motor o bateria estan malos no lo haces jajaja.

 

Casi es mejor a veces que lo que falle falle del todo, por lo menos lo encuentras mejor, y por supuesto que si es un conducto rajado un inyector obstruido del todo, bomba jodida, sensores muertos..... no lo arrancas sencillamente, la otra vez eran los sensores del arbol de levas y del cigüeñal pero el fallo era intermitente y con el movimiento se ponían a funcionar, y era absolutamente imposible detectar sin diagnosis una cosa así y aún con diagnosis daba fallos de falta de comunicación hasta que al final ya dio eso, si no imposible.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la rampa de inyeccion los common rail llevan una valvula limitadora - reguladora de presion, en maquinaria nos estan dando bastantes problemas estas valvulas... son como un tornillo - racor y dentro de el tornillo, esta la valvula.

 

Es un chisme ASI:

 

feed_pump_16_009_0031_417_413_000.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he mirado el retorno de los inyectores y no era mucho, he mirado en los tres juntos y era como digo no era mucho, pero el caso es que por donde se conecta el retorno de los inyectores, en este caso se engancha a la rampa de inyección, supongo que por dentro esto tiene que ir a la bomba, pues me has salido diesel con mucha presión, a chorro, se ha levantado cono 30-40 cm de la salida y una vez parado seguia saliendo a chorrol un poco, esto no es normal ¿no? el retorno debe ir a la bomba y por aqui ¿solo debe aspirar o no hacer nada o me equivoco? creo que no deberia expulsar diesel por ahí, y menos con esa presión. Tambien he visto que alguien que anduvo con el coche dejo un conector flojo y lo he puesto bien pero no arranca igual.

 

Para que no haya mal entendido pongo fotos del motor y los elementos.

 

foto0092f.jpg

foto0090sw.jpg

 

Y aqui donde va el manguito con el retorno de los tres inyectores.

foto0091x.jpg

 

¿La valvula limitadora de presión puede comunicarse por dentro de la rampa con los retornos de los inyectores y que esté mal esta valvula y por eso haya ahí diesel a presión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El circuito de alta seria el pintado por rojo y el de baja el pintado en azul el de baja ¿no?

 

sinttulomwe.png

 

entonces podría ser la valvula limitadora, porque en el arranque la valvula debe estar cerrada y la bomba no saca diesel por los retornos ¿o me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en el arranque por los retornos no deberia salir combustible, y menos con tanta presion como dices.... No se como sera esa valvula yo las que conozco son del tipo que te puse en la foto y cuando se averian si dan ese problema, meten presion al retorno que encima va a la bomba.... Y empiezan los problemas. No se si esa valvula se podra comprobar de alguna manera porque seguro que es cara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pren seria la valvula seria la de la foto ¿no? la bomba no deberia meter presión por el retorno en el arranque ¿no?

 

Hombre para probar desguace o si es electrica quitando el conector y probar, despues pues se descartaria si es normalmente cerrada y es electrica o conectando el ordenador y leer los datos de presión durante el arranque.

 

Gracias

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te confirmo que en el arranque no debería meter presión en los retornos... eres un hacha Alo, al final, fijate lo complicado que era de localizar la avería y la tienes ahí a puntito de caramelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces no es tan cara como inyectores como yo pensaba al principio ( a 400 € los mas baratos que he visto pues...), o la bomba que tiene alguna fuga hacia el retorno o la valvula esa, que aunque cueste pues bueno y se puede coger de desguace, no es como un inyector de estos que si los coges de desguace y los han tenido sin diesel pues ya no te valen y es arriesgado comprarlo porque puedes hasta perder el dinero.

 

Puedo terminar de localizar la averia simplemente desconectando el manguito con el retorno que va de la rampa a la bomba y ver de donde viene el diesel. así ya sabria que es, observando si sale por la parte de la rampa o por la parte de la bomba, bueno si es una cosa normal porque no creo que se haya comunicado el circuito de alta con el de baja dentro de la rampa jajajaja, esperemos que no, ademas eso no es coreano es Bosch jeje.

 

Nunca habia tocada nada de inyección, pero es como todo si eres capaz de entenderlo pues puedes saber que falla, aunque a veces haga falta preguntar cosas jejeje.

 

Gracias y a ver si fuera la valvula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que ya lo tengo....

 

He quitado el manguito de retorno que va de la bomba a la rampa, y solo con dar al contacto para que la bomba de baja cebe el circuito sale diesel por el retorno donde se conectan los retornos de los inyectores en la rampa, asique creo que es la valvula limitadora de presión o que la rampa se haya jodido por dentro.

 

No sé si me lo podeis confirmar.

 

La bomba vierte el retorno en la rampa y de la rampa va al filtro, en la rampa se juntarán los retornos de la valvula limitadora, sobrantes de los inyectores y de la bomba, si quitando los sobrantes de los inyectores y la bomba sale diesel es que la valvula limitadora está abierta ¿no?, tambien he quitado el manguito que del filtro a la rampa por si la bomba de baja metia presión por los retornos pero no asique creo que no queda otra.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rectifico, el filtro de gasoil al dar al contacto echa diesel por eso salia por la rampa, quitando este no sale diesel por la rampa en el arranque, lo que si sales un un retorno por la bomba que es un auténtico chorro de diesel, de ser es esto, la rampa apenas tiene retorno pero la bomba te puede llenar un litro de diesel en menos de 2 minutos.

 

Taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.