Jose_Noja Publicado 6 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2012 (editado) Buenas noches hermanos b5!!! aqui os voy a poner un brico de como quitar las molduras del interior de nuestro b5. Empezamos por las puertas de atras: Esta indicao donde estan los tornillos. Donde se agarra la puerta por referirme de una manera, hay un tornillo que le desatornillamos y la tapa en la que esta atornillao la movemos no hace falta quitarla y deja al descubierto 1 tornillo (2 tornillos en la puerta de alante) por lo menos en mi coche. en la manilla del elevalunas, hay que quitar una tapa, hacemos palanca con 1 destornillador y sale, y nos deja el tornillo al descubierto. Una vez quitado todos los tornillos, tiramos del paño hacia arriba, Ojo no tireis del paño hacia vosotros no va por grapas, tirarlo hacia arriba. El paño entonces queda fuera de su sitio, y quitais el cable de la manilla del cierre. Asi queda la puerta despues de quitar el paño. el paño por detras esta asi, la espuma que trae se puede levantar perfectamente, aunque ami en las de alante me venia por debajo pegada con una pasta. Aqui indico los cepos, que tienen enganchao la moldura por detras. Usamos un alicate de punta fina para quitarlos. Para luego poner los paños no hay perdida, aunque ami los de atras me costo un poco ponerlos por el tema de atinar a pasar el pitorro del seguro por el agujero, pero las de alante sin problema bajando la ventanilla y teniendo acceso por ambos laos, las de alante no explico porque es igual, la unica novedad quitar las clemas de los altavoces elevalunas cierre y demas. Editado 3 de Febrero del 2013 por zeimon Responder
Jose_Noja Publicado 6 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2012 Sigo por aqui porque no me deja por las fotos: Ahora os cuento como quitar las molduras del salpicadero empezamos por la pequeña: Aqui os indico donde hay 2 tornillos, y hay otro a la misma altura pero al otro lado del volante, aqui ya en adelante hice menos fotos porque ya se me echaba el tiempo encima. Quitamos la tapa de los fusibles haciendo palanca con 1 destornillador por debajo y quitamos los 2 tornillos que estan indicaos. Ya tenemos la zona despejada, yo aproveche a limpiar los guarnecidos porque estaban cochinos bien, Pues ahora a gusto de cada uno y cmo este comodo, yo me eche en el suelo con la cabeza casi en los pedales mirando hacia arriba. Vemos los 2 cepos que sujetan la moldura, en la foto solo se ve uno, el otro esta pegao. Y asi queda. Ya de paso mientras estaba ahi con la cabeza en los pedales durmiendo un rato.. jeje pos vi al otro lado del volante el cepo del extremo de la moldura grande del salpicadero, pos tambien procedemos a quitarla, eso si tomarlo con paciencia. Responder
Jose_Noja Publicado 6 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2012 y termino por aqui: Ahora vamos al otro lado del coche a terminar de quitar la moldura grande. Lo mismo, quitamos la tapa del lado de la guantera y soltamos los 2 tornillos Soltamos los tornillos indicados. Y asi queda, yo volvi a hacer lo mismo, me eche otra siesta y despues mire pa arriba y tenia 4 cepos, los volvemos a soltar. Luego queda un cepo justo encima de la consola, yo ahi no llegue a desmontar nada pa sacarlo, cogi la moldura y pegue un tiron y la saque, se me doblo 1 poco pero la endere despues. ""Cuando pinte las molduras os enseño resultados de como quedan" Saludos hermanos y espero que alguno le haya sido util Responder
sata Publicado 6 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2012 Gracias por compartir tu trabajo.A la espera estoy de ver el resultado. Dices que las vas a,...... pintar? Saludos. Responder
Jose_Noja Publicado 7 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 si, hoy por hoy tengo la idea de pintarlas del mismo color que la carroceria dandolas barniz y todo, pero nose si = luego pega el sol conduciendo y me brilla mucho dentro, tengo que esperar a despues de navidades, (el anterior dueño tenia una virgen puesta en la moldura de alante y al quitarla con un destornillador marco bastante la moldura) espero hacerlo pronto. Saludos SATA!! Responder
duke80 Publicado 9 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 Añadido a BRICOS!! :thumbsup: Responder
daiagou Publicado 10 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2012 (editado) Bueno brico Jose! Siempre viene bien. Que yo se de uno que tiro a lo bestia para sacarlas..... y se las cargo jejejeje. Editado 10 de Diciembre del 2012 por daiagou Responder
Jose_Noja Publicado 10 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2012 huy madre... no habras sido tu no???? jeje Responder
daiagou Publicado 10 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2012 huy madre... no habras sido tu no???? jeje No, aunque estaba de cuerpo presente. Pero yo no fui Responder
Jose_Noja Publicado 10 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2012 jaja a bueno.. Responder
zeimon Publicado 10 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2012 Buen brico Jose. Se que a mas de uno le va a venir de perlas Responder
Jose_Noja Publicado 10 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2012 (editado) pues la verdad con la pila de comentarios que e tenido.... poco util le veo.. jeje Gracias zeimon Editado 10 de Diciembre del 2012 por Jose_Noja Responder
Jose_Noja Publicado 2 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 Buenas gente, ya se que a pasao algun que otro tiempillo desde que comente este brico, ahora os enseño el resultado de lo que hice. Tenia idea de pintarlas del color de la carroceria del coche, pero al final nada, me puse a lijarlas con la lijadora rotoorbital para quitar los cuadraditos gris oscuro que me venia y vi que eran de aluminio y brillaba la verdad, yo seguia con querer pintarlas pero compañeros de clase me animaron a dejarlas asi, asi que me puse manos a la obra. Despues de quitar por completo la capa que tenia de cuadraditos y gris oscuro con una lijadora rotoorbital con p150 y dejarla pelada, procedemos a hacer lo mismo pero con una p220 para ir quitando las rallas y luego con una p 320, todo con lijadora. Luego para darle el acavado con una lija de espuma p400, lijamos las piezas en una misma direccion y de principio a fin para que no queden marcas, asi las rallas que deja son todas en el mismo sentido y iguales, una vez echo las desengramos, aunque a simple vista parezca que estan limpias, desengrasarlas que va a salir polvo de aluminio. Despues de todo eso las colocamos en una mesa, las pegamos para que no se muevan, y las aplicamos barniz con pistola, yo lo cargue bastante la verdad no queria piel de naranja ni nada de eso, lo unico que en alguna me a caido alguna broza pero bueno no es algo que se note a simple vista. Bueno venga os dejo las fotos: Espero que os haya gustado y a mas de uno se anime. Saludos!! Responder
Tzintze Publicado 2 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 qué guapo me tendrás que dar otra vuelta por Islares en verano Responder
Jose_Noja Publicado 2 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2013 me alegro que te guste antal, habra que hacer otra minikdd cuando welvas de las mandriles, eso si traete el b5. Saludos!! Responder
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