Pepe+1 Publicado 6 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2012 Antes de nada agradecer al compañero Golf110 del subforo del A5 que ya nos dejo la mayor parte del brico resuelto en su presentación, y a Danielsan y Masa 88 que me ayudaron con el montaje. Comencemos: La idea es habilitar uno de los botones que están junto al de la activación/desactivación del ESP, para que una vez pulsados se active el mando del garaje y si todo va bien se abra la puerta del mismo. En mi caso como no llevo APS ni cortinilla eléctrica, tengo la posibilidad de disponer de los dos botones para la elección. Materiales: Botonera APS+ESP+cortinilla ref. 8k0 959 673 J V10 coste aprox. 30 € 1 cable con terminación pin hembra ref. 000 979 009 E Los cables vienen en bolsitas de 5, pero con uno es suficiente, es el mismo cable que el usado para el brico de los led de matricula del A1. A mayores compre el terminal donde van conectados todos los cables del coche y este a su vez conecta con la botonera, no es necesario, ya que el coche ya tiene uno puesto, pero para hacer pruebas en casa y por 2 € más decidí comprarle. Creo que la referencia es esta, consultadlo antes de comprarla 8L0 971 883. Preparación mando garaje. Del mando del garaje tenemos que sacar dos cables procedentes de la entrada y salida del interruptor, esto es sencillo, para ello abrimos el mando, y con un cable testamos los dos polos con un mismo cable, en el momento que el mando se encienda hemos encontrado los puntos donde debemos soldar los nuevos cables que llevarán la señal hasta nuestra nueva botonera. Como podéis ver en mi mando hay dos interruptores para codificar dos puertas, como solo uso uno y tengo los dos codificados cogí el de más fácil acceso. Una vez hecho esto se sueldan los cables, se hacen un par de orificios al mando, montamos la tapa y ya tenemos listo el mando para conectarle a la botonera, os adjunto una foto ya conectado para probar si lucía. En este paso ya podemos bajar al garaje y probar que funciona correctamente aunque no este conectado al coche. A mayores posteriormente a los cables que salen del mando les añadí unos terminales para poder soltar el mando y no dejar la instalación fija, y así poder cambiar de mando, de codificación o simplemente para facilitar el cambiar la pila. 2. Colocación del mando En mi caso inicialmente iba a colocarlo en el plafon de las luces del techo pero haciendo pruebas, comprobé que colocando el mando en el hueco debajo del posabrazos abría perfectamente y con un alcance magnifico, no se si pq es nuevo el mando o pq pero antes con el anterior con el en la mano solo me abría a uno 5m y ahora funciona incluso un piso por debajo del nivel de la puerta. La colocación será la siguiente, con una broca de 6 mm haré un hueco en la pared interior del hueco del posabrazos, con cuidado de no traspasar y agujerear las dos paredes, Por el agujero pasaré los cables al interior de la consola para que no se vean, colocando el mando pegado a la pared del hueco con un velcro, el cual una vez puesto tapará el agujero del taladro y me permitirá cambiar fácilmente las pilas o de mando cuando lo necesite sin la necesidad de volver a desmontar nada. Una vez colocado el mando pasamos los cables através del agujero ayudándonos de un alambre grueso que compré un chino, una vez el cable aparece por la parte inferior del lateral de la consola, le llevamos por dentro sin que se viera hasta la altura de la palanca de cambios, donde le volvimos a subir hacia arriba para poder conectarlo. He tomado las fotos del fantástico brico de Morongolo. Paso del cable Colocación del mando Paso del cable por debajo de la consola Desmontaje de la consola y botonera Lo primero que hay que hacer es proteger con cinta el contorno del embellecedor para evitar dañarlo al meter el desmontador, cuchillo, navaja … en fin lo que utilicemos para sacar la consola. Una vez hecho esto, la forma más sencilla para mi fue abrir el cenicero y meter un desmontador por las orillas en la zona más pegada al clima, en esa zona enseguida se levanta la consola. Después tirando de los dos lados hacia arriba sale perfectamente. Con la consola desencaja sacamos la vieja botonera esto es sencillo lleva 4 pequeñas pestañas que presionando sobre la vieja y moviendo ligeramente la botonera por la parte de debajo de la consola se suelta con facilidad. 4. Conexión cables Lo primero soltamos la botonera vieja del conector que os enseñe al principio del brico, es sencillo lleva una pequeña pestaña y después le quitamos el recubrimiento al conector. Responder
Pepe+1 Publicado 6 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2012 Una vez a la vista el conector, el pinout es el siguiente: 1.- Pulsador "P" 2.- Masa 3.- LED adicional del pulsador "P" 4.- 12V 5.- ESP 6.- Iluminación nocturna 7.- Pulsador cortinilla trasera 8.- N/A Por lo tanto para conectar el mando en el pulsado P (el del APS) la combinación de los cables que salen del mando sería uno al pin 1 y el otro al pin 2 (masa) Para el boton de la cortinilla serían los pines 7 y 2. Uno de los cables ira a la posición 1 y el otro a la 2 para lo cual soltaremos el cable marrón de la masa y lo empalmaremos con el que viene del mando. Después de conectar los cables colocamos la consola y a disfrutar del Homelink casero, decir que la botonera nueva queda perfectamente iluminada en sus 3 botones. THE END PD disculpar si algo no ha quedado claro. Responder
alagar27 Publicado 6 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2012 Q chulo. Una pena q no me atreva a hacerlo aun siendo sencillo ya q hay q desmontar consola y sobre todo taladrar Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2 Responder
vwgolf Publicado 7 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 ¡Muy ingenioso tu brico Pepe+1! En breve lo ponemos en la sección de bricos que es dónde se merece estar. :clap1: Un saludo. Responder
DanielSan Publicado 7 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 +1 por ese brico,el proximo homelink al blanquito. Salu2 Responder
Robertito Publicado 7 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 Buen brico chicosss Luego lo subimos a su sitio. Yo lo haría pero ...... miedo me doy Un saludo Responder
Pepe+1 Publicado 7 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 No pasa nada Rober, tengo todo guardado sí desaparece le volvemos a colgar. Un saludo y gracias. Responder
Robertito Publicado 7 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 Buen brico chicosss Luego lo subimos a su sitio. Yo lo haría pero ...... miedo me doy Un saludo No pasa nada Rober, tengo todo guardado sí desaparece le volvemos a colgar. Un saludo y gracias. Me explico como un libro cerrado. Me refería a que miedo me doy para hacer yo el brico, no por colocarlo a su sitio de bricos, en eso soy una máquina Un saludo Responder
marrones Publicado 7 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 Interesantísimo. Yo necesitaría 2 botones, porque mi garaje tiene 2 puertas. Bajo la palanca, tengo 2 filas de botones: una con el ESP y otra con el Star/Stop. Me gustaría dejar ambos controles en una fila, y tener en la otra fila o el ADS o el homelink que has hecho. Responder
mochilo75 Publicado 7 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 Enhorabuena por el brico!! Yo en su dia cuando monte el "navegador del aleman" tambien realice el brico pasando los cables de la consola al interior de la guantera. Alli tengo el mando y quité la pila y conecte los cables a los contactos de la pila. Es un lujazo darle al boton y ver como abre la puerta. Un saludo! Responder
Pepe+1 Publicado 7 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 Buen brico chicosss Luego lo subimos a su sitio. Yo lo haría pero ...... miedo me doy Un saludo No pasa nada Rober, tengo todo guardado sí desaparece le volvemos a colgar. Un saludo y gracias. Me explico como un libro cerrado. Me refería a que miedo me doy para hacer yo el brico, no por colocarlo a su sitio de bricos, en eso soy una máquina Un saludo Jajaja ya decía yo, lo cierto es que es súper sencillo, para hacerlo yo solo te digo eso. La verdad es que ya estaba arto de buscar la botonera original en negro a buen precio y cuando aparece no lo envían a España. Apuntale para esa futura quedada extremeña. Saludos Responder
Masa 88 Publicado 7 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 Bien explicado Pepe. Yo lo ví en directo y doy fe de todo ello. En el fondo, cuando estaba allí, estaba pensando que se os había ido la olla demasiado, pero viendo el resultado final, que el botoncito funciona y demás, me alegro de todo y he visto que mereció la pena. Ya sabes el próximo tú Dani... jejejeje Ahora a disfrutar el "botón". Un saludo Responder
Robertito Publicado 7 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 La verdad es que ya estaba arto de buscar la botonera original en negro a buen precio y cuando aparece no lo envían a España. Apuntale para esa futura quedada extremeña. Saludos Yo también estoy aburrido de buscar la botonera de arriba..... Ya está el hilo en bricos. Un saludo y gracias de nuevo por compartir vuestro brico Responder
Pepe+1 Publicado 7 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 +1 por ese brico,el proximo homelink al blanquito. Salu2 Cuando quieras ya sabes Dani, por cierto hoy me llegaron los desmontadores made in hong kong, así que ya no hay nada que se resista a salir, Jejeje Saludos Responder
Chity Publicado 7 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2012 (editado) Muy buen aporte Pepe, ya lo tengo echo hace tiempo, es una maravilla llegar dar al botoncito y que abra la puerta . Saludos . Editado 7 de Diciembre del 2012 por Chity Responder
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