rafabepo Publicado 8 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2012 Buenas noches...queria q me aconsejarais sobre una reparacion que tengo en este momento...tengo un a4 2.0 tdi 143cv de 2009. El tema es que el otro dia me salio la liz roja de parar y comprobar nivel de aceite...pare en el acto y comprobe y todo ok. De todas formas llame a la grua y coche al taller...Sealco en concreto...me dicen despies de abrirlo q la bomba no acciona y esa falta de presion se a cargado el turbo...total de la broma...con revision de los 150000 incluida...4300 pero por atencion comercial ya q somos clientes 2000... Como lo veis??? Por q leches abra fallado la bomba??? Ya me direis experiencias Graciassss Responder
seatpando Publicado 8 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2012 no te se decir mucho en bombas de aceite..lo que si te se decir es que si te entra aceite en el turbo lo jodes y bien!! y da gracias a dios que no te a pasadoc algo peor como esto: http://www.youtube.com/watch?v=ogjvpML0qno que si e entra aceite en el turbo y se te pasa al motor se te queda completamente pasado de revoluciones quemando el aceite y no se puede parar el motor por mucho que quites el contacto asta terminar con el motor reventado entero. lo que si que te puedo decir esque esa repracion me parece carisima, cuando un turbo de intercambio te puede salir por unos 700€ y una bomba de aceite nose poer no creo que mucho mas, eso si todo esto sin pasar por el taller audi para pagar sus manos de obra premium,sino en cualquier otro taller! yo para gastarme 2000€ me voy a un desguace y compro otro motor como el tuyo y tengo mas piezas para posibles averias futuras! saludos y suerte Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2012 Seatpando, cuando una bomba de aceite falla lo que provoca es que no manda presion de aceite al motor Y AL TURBO, con lo cual esa falta de lubricacion hace que las piezas moviles sufran daños, y el turbo, que no olvidemos gira a altisimas RPM (unas 10.000RPM o mas) al quedarse sin aceite los rodamientos del eje de la turbina se dañan o directamente se gripan. Por desgracia, los 2.0Tdi 140cv sufireron algunas unidades de fallos en la bomba de aceite. Un saludo suerte. Responder
rafabepo Publicado 9 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 Muchas gracias por las respuestas... Se podria pedir responsabilidad a audi por ese fallo de la bomba???? La verdad q el coche tiene 150000...por cierto volante motor tambien hecho... He de esperar algu fallo mas???? Jajajja Saludossss Dentro de la revision de los 150000 q debo esperar q hagan...??? Saludos de nuevo y gracias Responder
rafabepo Publicado 9 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 Por cierto....comprar otro motor???? Si este esta bien...yo no tengo ni idea de mecanica...que haria yo con otro motor??? De todas formas gracias por la sugerencia... Responder
RomuloTDI Publicado 9 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 Hombre, por poder podrias pedir responsabilidades a Audi, eso siempre, ahora bien, ellos te han ofrecido una solucion, una rebaja comercial en la factura (rebaja importante) y si tu quieres que te reparen el coche gratis tendrias que pedir un peritaje y esperar a que el perito diga que el fallo es debido a un fallo de la pieza y que el culpable es Audi y aun asi tendrias que ri a juicio y confiar en que el juez condenase a Audi a pagarte la reparacion completa. No se, yo no soy abogado pero quizas no te compense tanta jaleo, si por 2000 euros te lo preparan pues adelante, yo lo pagaria. Otra opcion es un motor de desguace pero claro, no sabras realmente como esta y si te vuelve a pasar el responsable ya no sera Audi sino el desguace que te vendio el motor. Tambien puedes montarle un motor nuevo pero la factura se va a disparar y te saldra mucho mas cara que esos 2000 euros. Otra opcion seria pedir a Audi una valoracion del coche tal cual esta y entregarlo para sacar otro nuevo, pero eso ya depende de tu situacion economica, debes ser tu el que decida valorarlo Yo lo haria es asegurarme muy mucho que la factura final se va a quedar en esos 2000 euros y que Audi te de garantia (tiene que dartela al ser concesionario oficial). No veo muchas mas opciones. Responder
akirax Publicado 9 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 que si e entra aceite en el turbo y se te pasa al motor se te queda completamente pasado de revoluciones quemando el aceite y no se puede parar el motor por mucho que quites el contacto asta terminar con el motor reventado entero. Si alguna vez os pasa, acordaros de calar el coche y así podréis parar el motor. Salu2. Responder
seatpando Publicado 10 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2012 Seatpando, cuando una bomba de aceite falla lo que provoca es que no manda presion de aceite al motor Y AL TURBO, con lo cual esa falta de lubricacion hace que las piezas moviles sufran daños, y el turbo, que no olvidemos gira a altisimas RPM (unas 10.000RPM o mas) al quedarse sin aceite los rodamientos del eje de la turbina se dañan o directamente se gripan. Por desgracia, los 2.0Tdi 140cv sufireron algunas unidades de fallos en la bomba de aceite. Un saludo suerte. cierto romulo!!! perdon! pero no me habia fijado en el detalle que la averia era por falta de presion!.saludos Responder
iduaeht Publicado 10 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2012 que si e entra aceite en el turbo y se te pasa al motor se te queda completamente pasado de revoluciones quemando el aceite y no se puede parar el motor por mucho que quites el contacto asta terminar con el motor reventado entero. Si alguna vez os pasa, acordaros de calar el coche y así podréis parar el motor. Salu2. Y si es automatico?? Responder
rafabepo Publicado 10 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2012 Firmado presupuesto...con garantia 2 años...me entra el turbo, la bomba de aceite y la revision de los 150000, lo q no se si me tienen que cambiar filtros...segun ellos el coche esta perfecto y el motor esta para durar...lo unico mi cuñado, tiene taller ford, me ha pedido las piezas dañadas...me las daran???? Saludos y gracias por vuestra ayuda... Responder
Salva Okendo Publicado 2 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2018 Buenas a todos,se me.ha roto la bomba de aceite de mi audi A4 b8 a alguien mas le ha pasadao? Me salió la luz roja de nivel bajo de aceite y me indicaba que parara el motor(tenia aceite, el fallo viene por falta de presión). me dice un amigo que trabaja en audi que el módulo de la bomba vale unos 1000 y pico de euros...es esto cierto? Aún no me han dado presupuesto oficial pero estoy con el culo apretado... Responder
Carlisu84 Publicado 5 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2018 En 2/4/2018 a las 15:12, Salva Okendo dijo: Buenas a todos,se me.ha roto la bomba de aceite de mi audi A4 b8 a alguien mas le ha pasadao? Me salió la luz roja de nivel bajo de aceite y me indicaba que parara el motor(tenia aceite, el fallo viene por falta de presión). me dice un amigo que trabaja en audi que el módulo de la bomba vale unos 1000 y pico de euros...es esto cierto? Aún no me han dado presupuesto oficial pero estoy con el culo apretado... Uno de nuestros Partners @CGMSpain son especialistas en estos temas y te podrán asesorar e incluso reparar la avería. Responder
alex87 Publicado 14 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2019 Tengo entendido qué el eje de la bomba de aceite se redondea y deja de funcionar la bomba y por lo tanto deja de lubricar, en el extranjero estan muy puestos con este tema y cambian el eje por precaución que vale muy poco y asi te quitas un disgusto, un saludo Responder
calcita Publicado 15 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2019 Vaya joyas!!! Telita... Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Marzo del 2019 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2019 hace 16 horas, alex87 dijo: Tengo entendido qué el eje de la bomba de aceite se redondea y deja de funcionar la bomba y por lo tanto deja de lubricar, en el extranjero estan muy puestos con este tema y cambian el eje por precaución que vale muy poco y asi te quitas un disgusto, un saludo Pero esto es España, aquí no cambian nada hasta que rompe y aún cuando rompe te dicen aquello de "tranquilo, eso es normal" Spain is different. Responder
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