javato Publicado 9 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 (editado) Después de unos días con problemas de temperatura, por culpa del termostato Los síntomas eran de subir a 90º subiendo o revolucionando el coche y cuando no, baja a 75º o 80º y ahí se aguantaba. Con todo esto y después de consultar por el foro, todo apuntaba al termostato por lo que me decidí a cambiarlo ASI que vamos a realizar el cambio de termostato en un motor 1.9 tdi 130 tipo AWX para lo cual necesitaremos: -Termostato nuevo, original Audi -Refrigerante G-12 se vacía el refrigerante al sacar el termostato o lo vaciamos por la parte inferior sacando el cubre cárter, otra opción seria un corcho para colocar una vez sacado el termostato -Llave Allen nº 5 - Carraca con vaso de 10 si obtais por otra marca de termostato, cuidado con la parte superior pues tiene que encajar en las patillas del tubo y algunos aunque sean la misma referencia, esta parte no engancha en las patillas al ser mas estrecha ( este es el original ) Primer paso, sacar la tapa plástica que cubre el motor carraca vaso de 10 Una vez retirada localizamos el tubo donde esta el termostato, detrás del alternador , un tubo atornillado al bloque y comenzamos el trabajó Desmontar el tubo del liquido refrigerante del manguito donde esta el termostato, primero retiramos con un alicates la presilla metálica, tirando de ella Una vez retirada, la presilla, movemos el manguito y al mismo tiempo tiramos hacia abajo para hasta que salga, cundo os salga os vaciara un poco refrigerante Ahora desenroscamos los tornillos del manguito de empalme, llave Allen nº5, o un baso de 10, cuidado al retirar los tornillos si os caen lo tendréis complicado para recuperarlos Una vez sacados los tornillos, movéis el manguito y tiráis suavemente del manguito, si al tirar veis que el termostato no sale con el manguito, os recomiendo que con un destornillador ayudéis a que el termostato se suelte, si no se romperán las patillas donde va sujeto el termostato si os rompen, siempre podreis pegarlas Una vez retirado todo, cuidado, empezara a salir el refrigerante, ahí una opción que es ponerle un tapón e evitar que se nos vacié el refrigerante Si conseguís sacar todo sin romper las patillas tendréis que girar el termostato aproximadamente 90º sentido contrario a las agujas del reloj, sacar también la junta torica Hecho todo esto, limpiar donde va la junta torica en ambos lados y comenzar el montaje Colocar la junta torica nueva ( recomiendan humedecerla en refrigerante ) colocamos el termostato entre las patillas del tubo y giramos sentido agujas del reloj Una vez montado el nuevo termostato y conectado los manguitos, llenamos de nuevo el circuito y ponemos el motor en marcha para que circule el liquido y se vaya purgando, tendréis que estar pendientes durante unos días por si hay que rellenar, hasta que el nivel este estable Espero que esto os sirva de ayuda, Editado 9 de Diciembre del 2012 por javato Responder
Cervantes Publicado 9 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 Pues muy buen buen aporte compañero Javier. Saludos cordiales. Responder
Loren b6 Publicado 9 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 Muy bien compi yo tengo que hacer esto mismo de aquí a poco ya que me pasa lo mismo que la temperatura no se establece. Saludos. Responder
susopampin Publicado 9 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 Muy bueno y útil Javi . Muchas gracias por el aporte. Nos vemos. Responder
javato Publicado 9 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 Gracias Suso y Cervantes cada uno aporta lo que puede, tratando de ayudar, a los demas compañeros nos veremos en la cena Un Saludo, Responder
DAVIS-VAG Publicado 9 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 gracias por el trabajo realizado javi subo este post al hilo de bricos. saludos Responder
ikercr Publicado 11 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2012 muy bueno, gracias por el aporte... Responder
Albersline Publicado 13 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2012 Enhorabuena por el brico, muy util. Responder
javato Publicado 13 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2012 gracias por el trabajo realizado javi subo este post al hilo de bricos. saludos Gracias David Intentamos poner nuestro granito de arena Saludos cordiales Responder
Gustinito Publicado 16 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Muy buen brico! Tanto, que iba a hacerlo yo jajajja. Que me toca cambiarlo y lo iba a hacer dentro de un rato jejejeje! Genial aportación :thumbsup: Responder
leoni78 Publicado 21 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2012 Muy buenas aportacion me sera de utilidad tenlo por seguro Responder
Iñ@ki Publicado 18 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2013 otro que lo ha cambiado y solucionado el problema de la temperatura. gracias Responder
Sonderflag Publicado 6 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2013 buen aporte y muchas gracias al abrir, he visto que una de las dos patillas estaba rota -- pues yo he roto otra patilla y monte todo sin patillas y funciona todo bien, creo que estas patillas estan alli solo por montar mas comodo. saludos. Responder
DAVIS-VAG Publicado 11 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 11 de Abril del 2013 muchas gracias de nuevo javi por el excelente brico ... esta vez lo digo porque acabo de darle uso. el coche solo pasaba de 70ºC en contadas ocasiones, pero rápidamente bajaba de nuevo. compré el termostato en el conce, asi como la junta tórica y una garrafa de anticongelante G12 (60 euros aprox.total) manos a la obra según tus indicaciones. decir que también tenia esa misma patilla rota y que al final dejé caer todo el anticongelante porque no es nada facil recogerlo por el poco espacio y porque cuando quitas el termostato cae todo a chorro ... una vez realizada la operacion, manguerazo en la zona y listo para correr. en poco más de media hora todo solucionado y sobre todo con la confianza de que lo estás haciendo bien. muchas gracias de nuevo. un abrazo !! Responder
RobB6 Publicado 1 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2013 Hola Ayer intenté cambiar el termostato, retiré la grapa del codo, pero.al tirar para abajo y girando, el manguito no sale. Sr ha tirar muy fuerte? Algun truco.para que salga? Gracias Rob Responder
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