krakem Publicado 9 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 Pues eso, la bomba rezuma gasoil, la he limpiado para ver el punto de la pérdida pero cuando vuelvo a mirarla ya se ha expandido y no veo por dónde es la pérdida... ¿Alguien ha tenido el mismo problema en un A4 tdi 110cv del 2000? Volveré a limpiarlo de nuevo a ver si doy con la fuga Responder
Athabasco Publicado 9 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 La bomba suele perder por dos juntas que lleva, (es bastante comun con los años que paase esto) una arriba que está en una tapa y otra mas abajo que ya es algo mas complicadilla de cambiar, de todas meneras si buscas un poco por el foro encontraras como hacerlo, incluso hay hasta un video en el you tube de m0nch0 (un crack en la mecanica aunque no está en este foro) que explica como hacerlo. S2 Responder
krakem Publicado 9 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 Confirmado, es por la junta de aqrriba; he reapretado 3 de los 4 tornillos que lleva, pues el 4º tiene un paso de llave que no conozco y se ve que al dar más presión a los otros 3 y ninguna al 4º, la fisura se ha abierto más y he podido ver claramente como salía un hilillo precisamente desde la zona de la junta por donde se encuentra ese tornillo.. Voy a ver ese video e ir buscando la junta, aver si la venden..... Responder
Athabasco Publicado 9 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2012 Confirmado, es por la junta de aqrriba; he reapretado 3 de los 4 tornillos que lleva, pues el 4º tiene un paso de llave que no conozco y se ve que al dar más presión a los otros 3 y ninguna al 4º, la fisura se ha abierto más y he podido ver claramente como salía un hilillo precisamente desde la zona de la junta por donde se encuentra ese tornillo.. Voy a ver ese video e ir buscando la junta, aver si la venden..... http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kLN7kTXQgK0 El tornillo ese raro algunos lo sacan con una llave de tubo, no recuerdo si del 7 o del 8, le metes un golpe de martillo para que se clave y se puede sacar. S2 Responder
krakem Publicado 10 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2012 Hola Atabasco, ya he cambiado las juntas de goma de la tapa superior y de la media; es bastante fácil, he hecho lo que tú me has dicho, he cogido una llave de vaso del 7 de los chcinos (no de cromo-vanadio) y en cuanta le das unos golpes se rompe el interior y se amorda perfectamente, así sale el dichoso tornillo con facilidad. Primero cambié la goma de arriba y volvía montarla, después me lié con la otra, tuve que aflojar un tornillo que agarra los 2 conducrtos de goma que van a la bomba, pues al sacar la tapa media no podía trabajar bien... Tras eso, con una jeringa extraje gran parte del gasoil que hay en el depósito para poder limpiar en seco las paredes interiores de la bomba y tapa, que están impregnadas de una cama amarronada. Después puse la tapa en su sitio pero no entró, se movió la pieza donde hay que introducir en pivotito de la tapa, así que lo centré con un destornillador y a la 2ª sí que entró, no es difícil.... Me dí cuentra tras apretarlo todo, que sería conveniente haber hecho el apriete con una dinamométrica pues al ir tan justa la junta tampoco es conveniente apretar más un tornillo que otro, aunque aprentando a ojo ya no pierde; no obstante en cuanto puedo le pido la dinanométrica a un amiguete y apretaré todos los tornillos por igual e incluso voy a buscar en el elsawin a ver si pone cual es el par de apriete recomendado... También decirte que antes de quitar la tapa media, hice con un destornillador de punta fina unas marcas en la parte de la bomba donde encaja la parte superior, en la izquierda y derecha, también hice otras 2 en los laterales pero no hacía falta, algo similar a lo del video slavo que yo lo hehecho en la parte que te digo arañando la parte inferior, 2 marcas alargadas de varios cm y muy finas, de modo que luego lo he tenido fácil para ajustar la corredera. Tras eso como se derramó bastante gasoil al sacar la tapa, me fuí a un lavadero de coches y le metí un buen fregado pues el gasoil y los plásticos no son buenos amigos. De momento no pierde absolutamte nada, mañana miraré a ver.... Compré el kit en un servicio oficial de repuestos de bosh, el del taller me preguntó que si era para algún taller y le comenté que era para un amiguete mio mecanico que me las iba a cambiar, me dijo que no debería vender al público pero al final me lo vendió sin factura, el kit completo 25 euros sin iva... Me sobran muchas piezas en el kit, pero como aún me faltan 80.000 km para el cambio de correa, esperaré hasta ese momento para sacar la bomba y poner el resto.También decirte que en la parte lateral de la bomba donde va esa pieza negra que es la parte eléctrica, se coló parte del gasoil al sacar la tapa por lo que no le doy mucho tiempo de vida y es normal que con el tiempo se jod** si entra gasoil en ella; iré buscándola para cambiarla también cuando haga la distribución... Me ha sorprendio lo fácil que era, te pones a leer post y acojonan mucho pero, yo sin ser mecanico habré tardado unos 45 minutos, y eso que he tardado en limpiar las paredes de la bomba que tenía sitios más complicados para limpiarlos..... Mañana le pasaré el vag que sí parece algo más entretenido. X cierto ¿Alguien sabe en qué apartado del programa he de meterme para hacer eso? Mi inglés no es muy bueno... 1 saludo y gracias Responder
sata Publicado 10 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2012 Si no recuerdo mal,.....para ver el valor de la corredera: 01-Engine / 08-Measuring Block / Grupo 1/ Celda 2 Injected Quantity 3.0-90 Saludos. Responder
krakem Publicado 14 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2012 (editado) Vaya tela, se me bloqueó el cable VAG pues el portatil se conectó a internet mediante el movil y vaya tela para desbloquearlo, 3 días que llevo liado y más de 20 horas instalando desinstalando y menudos quebraderos de cabeza.... Ya lo tengo funcionando pero lo tengo en español Sata; no obstante seguiré tus indicaciones con las numeraciones que me has dado.... Me queda la duda de saber qué parámetros son los correctos para dejarlo bien y donde he de mirarlos, supongo que habrá una casilla con un valor variable que irá cambiando conforme vaya moviendo la corredera ¿No? Otra pega que hay es que el cable que tengo es corto ¿sabeis qué tipo de cable es para comprarlo, darle un corte al VAG y empalmarlos todos para que quede más largo? Editado 14 de Diciembre del 2012 por krakem Responder
krakem Publicado 17 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2012 Una ayudita para saber los los parametros que ha de marcar el vag al ajustat la corredera de la bomba de inyección, tengo el coche parado.... Responder
krakem Publicado 17 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2012 (editado) He encontrado este cuadro de un post del maestro Moncho: Entiendo que el valor que he de ajustar para un motor como el mio AVG de 110 cv es 2.2-9?? Sata el valor que me has indicado tú, el de 3.0-90, entiendo que es para un motor AVG o es para otro? Os dejo el post original para ajuste de correderas en 90 y 110 cv, por si alguno lo necesitais: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?21393-AJUSTE-DE-LA-CORREDERA-DE-LA-BOMBA-EN-90-Y-110-CON-VAGCOM Editado 17 de Diciembre del 2012 por krakem Responder
Sulfix Publicado 17 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2012 He encontrado este cuadro de un post del maestro Moncho: Entiendo que el valor que he de ajustar para un motor como el mio AVG de 110 cv es 2.2-9?? Sata el valor que me has indicado tú, el de 3.0-90, entiendo que es para un motor AVG o es para otro? Os dejo el post original para ajuste de correderas en 90 y 110 cv, por si alguno lo necesitais: http://www.vagclub.c...-110-CON-VAGCOM estoi en lo mismo que tu el mio es afn y el otro dia le cambie la junta y ahora no me arranca ya no se ni que hacer!! Responder
krakem Publicado 17 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2012 (editado) Ya entiendo lo del 3.0-90, en realidad es el valor de la inyección de gasoil, que ha de estar entre 3 y 9, es el valor que marca VAG en la parte inferior de la celda 2 para indicarnos que tenemos que ajustar la inyección entre los parámetros de 3 y 9, ahora me falta averiguar el valor de ajuste que no lo encuentro ¿Alguien lo ha ajustado en un motor AVG? Editado 17 de Diciembre del 2012 por krakem Responder
krakem Publicado 17 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2012 (editado) ahora no me arranca A mí al principio tampoco me arrancaba, dejé el contacto puesto durante 10 minutos y pisé ela celerador 4 o 5 veces con el contacto dado, creo que así se ceba la bomba y a los 10 minutos arrancó, le costó un poco pues la bomba sigue tenieno algo de aire y hasta que no arranca y lo expulsa no funcionará correctamente; hazlo así y prueba de nuevo..... Editado 17 de Diciembre del 2012 por krakem Responder
Sulfix Publicado 17 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2012 ahora no me arranca A mí al principio tampoco me arrancaba, dejé el contacto puesto durante 10 minutos y pisé ela celerador 4 o 5 veces con el contacto dado, creo que así se ceba la bomba y a los 10 minutos arrancó, le costó un poco pues la bomba sigue tenieno algo de aire y hasta que no arranca y lo expulsa no funcionará correctamente; hazlo así y prueba de nuevo..... vale voy a hacerlo que me tiene frito desde el viernes que no me arranca!!! y la navidad ya sta aqui Responder
luislucena Publicado 17 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2012 Sulfix, vamos a ver se supone que has cambiado la junta nada mas sin desmontarla, sin soltarla porque como se varie unos milimetros la tienes fuera de punto. me refiero a que crees que la has montado igual y como varie unos milimetros, estas con el problema que tienes. Responder
Sulfix Publicado 17 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2012 Sulfix, vamos a ver se supone que has cambiado la junta nada mas sin desmontarla, sin soltarla porque como se varie unos milimetros la tienes fuera de punto. me refiero a que crees que la has montado igual y como varie unos milimetros, estas con el problema que tienes. el caso es que la tengo señala lo que es la corredera y el cuerpo ........y si es como tu dices que este fuera de punto tendria que hacer por arranacar por lo menos no?! para que yo pueda ajustarla o algo!! Responder
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