Sulfix Publicado 19 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2012 Surfix ayer estuve leyendo en el elsawin y en lo que es el ajuste contempla dos opciones, una si el coche arranca y otra por si el coche no arranca; he tenido que formatear el portatil pues otra vez tengo problemas con el cable VAG, esta noche que trabajo reinstalare el cable y el elsawin y te pongo informacion muy detallada, pero por lo poco que leí es algo del ajuste de la corredera, creo que el pivote que ha de encajar cuando ponemos la corredera en su sitio está tocando una de las paredes donde encaja, por eso no arranca.... No creo que tengas nada roto, creo que es simplemente un problema de ajuste...... También decirte que el tema del ajuste es más delicado de lo que parece, pues se trata de dejar la inyección lo más parecida a cuando el coche sale de f´brica y claro, eso es muy difícil pues hay piezas que ya no rinden igual, por ejemplo el caudalímetro, que hay que limpiarlo previamente y mirar con el vag la cantidad de masa de aire para que esté bien y si está mal cambiarlo. Tras eso hay 2 ajustes, uno para ralentí y otro con el cohe en caliente a más de 85º.Esta noche me lo curro todo y pongo la información.... jeje muchas gracias esta mañana lo e estado desarmando otra vez y e encajado la bolica otraa vez en su sitio , e cojio el cable negro ese que ve en el lado lo he desenchufado y lo he limpiado !! lo e montado y le pasado el vag com perfecto!! YA NO ME SALE NINGUNA AVERIA DE ENGINE!!! ahora intentare arrancarlo!! espero que arranque yaa!!! Responder
luislucena Publicado 19 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2012 (editado) Que arranque, que arranqué, veras como si, esto me suena que va a llegar a buen puerto, me da buena espina. Yo no te puedo ayudar más. A no ser que valla a ver al abuelo, y nos tomemos algo por, gran eje. Editado 19 de Diciembre del 2012 por luislucena Responder
Sulfix Publicado 19 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2012 Que arranque, que arranqué, veras como si, esto me suena que va a llegar a buen puerto, me da buena espina. Yo no te puedo ayudar más. A no ser que valla a ver al abuelo, y nos tomemos algo por, gran eje. eso eso tu dame animos jajaj que mis amigos me dicen que no arranca ya que lo lleve al taller jajaj.........digo esto tiene que arrancar cuando me canse ya lo llevare XD!! Responder
Sulfix Publicado 20 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2012 aver e probado una cosa en el vag com lo de measuring bloks ese con el vag enchufado y al tirarle arrancar en la segunda casilla esa de 001 me marcaba 50.0 que seria lo de la corredera verdad!? eso esta bien o mal! Responder
sata Publicado 20 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2012 (editado) Déjalo en 3.0,.... Editado 20 de Diciembre del 2012 por sata Responder
Sulfix Publicado 20 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2012 Déjalo en 3.0,.... que seria echar para atras la corredera no?! Responder
luislucena Publicado 20 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2012 Creo que si, la tienes muy adelantada Responder
Sulfix Publicado 20 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2012 Creo que si, la tienes muy adelantada pues e cojio lo e desapretado los 4 tornillos y la e atrasado un poco hacia el abitaculo pero me marca lo mismo al intentar arrancar! Responder
Sulfix Publicado 20 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2012 nada que no arranca ME RINDOOO!!! pffff que put*da!!! Responder
Sulfix Publicado 20 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2012 e estado en bosch car service y me a dicho un chaval que ai alli que eso a ojo no lo puedo hacer!! entrar claro que lo metes pero conseguir arrancarlo que es casi imposible!! mañana llamare a la grua y lo llevare alli....MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS OPINIONES Y AYUDAS!! se agradece !! Y FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO! ( creo que vendere por piezas el a4 una lastima pero si) ... Responder
krakem Publicado 23 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2012 Si esperas un poco cuelgo los datos del ajuste para cuando el motor no arranca, tengo el problema de que no puedo guardar archivos de elsawin.... Y lo de vender el coche por piezas te vas a arrepentir, ya no los hacen así y de hecho hay coches nuevos que llevan materiales reciclados, no obstante esa es una decision muy personal... Responder
krakem Publicado 23 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2012 (editado) Grupo de indicación 1 durante el intento de arranque (si el motor no arranca)1) Letras distintivas de motor: AFF, AHU, AHH, AFN, AVG Leer bloque valores medición 1 ⇒ ◂ Indicación en el display 230 rpm 37,4 mg/carr. 2.780 V 14.3 °C Temperatura del líquido refrigerante Tensión del transmisor de recorrido de la corredera -G149 (señal de realimentación del mecanismo de ajuste de caudal hacia la unidad de control, indicativa de la posición de la corredera) ▪ La tensión aumenta a saltos: OK (la bomba inyecta) ▪ inferior a 1.000 V Unidad dosificadora cerrada=> observar el campo de indicación 2, sólo si la cantidad teórica a inyectar es correcta => sustituir la bomba de inyección Caudal teórico de inyección (activación del mecanismo de ajuste de caudal de la bomba de inyección por parte de la unidad de control) ▪ La cantidad inyectada aumenta a saltos: OK (la bomba es activada) ▪ 0,0 mg/carr.: Fallo de sistema =>consultar la memoria de averías, pág. 01-6 Régimen motor 1) Si, durante el intento de arranque, la tensión de a bordo del vehículo baja a menos de 10,8 V, el lector de averías V.A.G 1551 interrumpe el diagnóstico Ahí te dejo los parametros para cuando el coche no arranca, no estoy seguro de si es eso lo que necesitas para saber qué está mal, a ver si alguien con conocimientos del tema puede aclararlo; verás que da lugar a confusión porque no sale cómo realmente es, simplemente he seleccionado el texto y copiado aquí, pero no sale bien..... Editado 23 de Diciembre del 2012 por krakem Responder
krakem Publicado 23 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2012 (editado) . Editado 23 de Diciembre del 2012 por krakem Responder
krakem Publicado 31 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2012 Surfix dime los datos de tu coche para ponerte los pasos a seguir para que puedas hacer bien el ajuste; necesito saber el año del coche, primero letra de la matricula y que me digas si es manual o automatico... Si es manual, hay 2 tipos para un motor AFN: DWG y EEP. Supongo que que para ésto da igual uno que otro pero si puedes mira a ver si en la ficha hace referencia a alguna de esas siglas.Una vez que lo tenga meto los datos en el elsa y ya te pongo x aquí los pasos a seguir..... Responder
krakem Publicado 31 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2012 Ajuste básico Ajuste básico Condiciones de verificación ● Temperatura del líquido refrigerante debe ser de 80 °C como mínimo. ● Deben estar desactivados todos los consumidores eléctricos, p. ej. la calefacción de la luneta trasera. ● Está equipado el vehículo con aire acondicionado, debe estar éste desactivado. ● En vehículos con cambio automático debe estar la palanca selectora en la posición P ó N. ‒ Conectar el sistema de diagnóstico, medición e información para vehículos VAS 5051, o bien el lector de averías V.A.G 1551 y seleccionar con el "código de dirección" 01 la unidad de control para la electrónica del motor => pág. 01-2. El motor debe estar funcionando en ralentí durante esa operación. → Indicación en el display: Transmisi ‒ Pulsar las teclas 0 y 4 para la función "Ajuste básico" y confirmar la entrada con la tecla Q. → Indicación en el display: Ajuste b Q Introducir n ‒ Pulsar tres veces la tecla 0 para el grupo de indicación "00" y confirmar la entrada con la tecla Q. → Indicación en el display: Sistema en ajuste b Q 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Valores teóricos de indicación para grupo de indicación 00 Este grupo de indicación sirve para la comprobación dinámica del comienzo de inyección. La válvula para comienzo de la inyección -N108 es activada constantemente, por lo que el regulador de la inyección pasa a "retardo". Ajuste básico 0 ⇒ ◂Indicación en el display 40 46 0 20 90 201 64 153 127 83 no tener en cuenta Temperatura del combustible: con aprox. 40 °C (no se alcanza con temperatura exterior baja, ningún valor teórico) no tener en cuenta Temperatura del líquido refrigerante: aprox. 90 °C no tener en cuenta no tener en cuenta no tener en cuenta Posición del acelerador: 0 El comienzo de inyección depende de la temperatura de combustible, Valor teórico => 01-55 Régimen de ralentí: 37...40 ‒ → El comienzo de inyección en el campo de indicación 2 depende de la temperatura de combustible campo de indicación 9. Valor teórico: => Fig. zona C A - Campo de indicación 2 comienzo de inyección B - Campo de indicación 9 temperatura de combustible Notas: ◆ Con un comienzo de inyección demasiado temprano se tendrá que girar la bomba de inyección en el sentido de giro del motor, y con un comienzo de inyección demasiado tardío en sentido de giro contrario al del motor. ◆ Siempre que el comienzo de inyección se sitúe durante la comprobación dentro de la zona de valores teóricos -C- no se requiere un reajuste. Después de reparaciones, como lo son desmontar y montar bomba de inyección, ajustar tiempos de control, se tendrá que ajustar el comienzo de inyección conforme al valor medio (línea a trazos) del margen del valor teórico -C-. Si no es alcanzado el valor teórico -C-: ‒ Ajustar el comienzo de inyección => pág. <a href="vw-wi://ctrl:IDREF=IDAGJWDE">23-26. Grupo de indicación 03 en ralentí Este grupo de indicación sirve para verificar la recirculación de gases de escape. La válvula de recirculación de gases de escape (N18) se abre y cierra alternativamente cada 10 seg. Sistema en ajuste básico 3 ⇒ ◂ Indicación en el display 860 rpm EGR activo 200 mg/carr. 99 % Proporción de período (activación) de la válvula de recirculación de gases de escape Masa de aire aspirado Válvula de recirculación de gases de escape N18 abierta Régimen motor Sistema en ajuste básico 3 ⇒ ◂ Indicación en el display 860 rpm EGR inact. 420 mg/carr. 0 % Proporción de período (activación) de la válvula de recirculación de gases de escape Masa de aire aspirado Válvula de recirculación de gases de escape (N18) cerrada Régimen motor Grupo de indicación 11 en ralentí Este grupo sirve para comprobar la regulación de presión de sobrealimentación. La electroválvula de limitación de presión de sobrealimentación (N75) se abre y cierra alternativamente cada 10 seg. Sistema en ajuste básico 11 ⇒ ◂ Indicación en el display 860 rpm SÍ 969 mbar 0 % Activación de electroválvula limitadora de la presión de sobrealimentación Regulación de presión Electroválvula para limitación de presión de sobrealimentación abierta Régimen motor Sistema en ajuste básico 11 ⇒ ◂ Indicación en el display 860 rpm NO 948 mbar 99 % Activación de electroválvula limitadora de la presión de sobrealimentación Regulación de presión Electroválvula para limitación de la presión de sobrealimentación, cerrada Régimen motor Surfix, ese es el ajuste básico para un motor TDI 110 cv AVG, el AFN ha de ser igual porque son motores muy similares. De momento ve leyendo y a ver cómo interpretas los datos, yo aún no he podido medir por el tema del cable pero ya lo tengo bien; seguiré leyendo aver que encuentro en el elsa por si hay algo más que debamos saber. Por lo demás mira este post que explican algunas cosas: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?21393-AJUSTE-DE-LA-CORREDERA-DE-LA-BOMBA-EN-90-Y-110-CON-VAGCOM Responder
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