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  • 2 años más tarde...

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Ojo cuando se cambia el termostato a los a4 b6 y b7(y en general en los tdi). Aparentemente el termostato se mete en su hueco y da igual si se mete girado para un lado...o para el otro.

 

Pero eso no es así. Tiene que ir en una posición concreta ya que si no se mete en esa posición el propio cuerpo del termostato dificulta muchísimo el flujo de refrigerante como para no llegar caudal al radiador de calefacción y en general a todo el circuito.

 

Si os fijais cuando quitais los dos tornillos de la pieza donde va el termostato (me refiero a la pieza que parece una alcachofa de una ducha), esta lleva dos pestañas que sirven para que encaje en ellas el termostato. Por tanto la forma de meter el nuevo termostato sería primero encajar el termostato en la "alcachofa" y colocar la alcachofa en su sitio para que quede "presentado" el termostato en su orificio del motor en la posición correcta. Después sacar la alcachofa. Después poner la Junta torica con cuidado de que no se gire el termostato. Y por último atornillar la alcachofa con sus dos tornillos.

 

Después de hacer así el montaje el termostato queda bien puesto y vereis que ya hay caudal de retorno en el radiador...en el tubito del vaso de expansión etc.

Publicado (editado)

Pues los que llevamos termostato electrónico en los 1.8T no hay más posiciones de montaje, y la calefacción no me funciona, y ya limpié el radiador. Así que solo me falta cambiar el radiador como última medida.

 

Esa es otra, no entiendo lo que se habla de la válvula. Que yo sepa los B6 no llevan electroválvula para la calefacción, al contrario que los B5 que sí la llevan. Pero vamos, yo tengo los mismos síntomas que se cuentan en este hilo: caliente casi un minuto hasta que se queda frío. En ciudad es frío, y en carretera muy muy templadito.

Editado por Argentum
  • 3 semanas más tarde...
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Hola:

 

Antes de nada pido disculpas por lo que comenté de que el termostato lleva posición y según como lo pongas dificula el paso de regrigerante. Eso no es así, aunque en parte si que hay que colocar el termostato de una determinada forma:

 

1. Desatornillas la "alcachofa" para sacar el termostato.

2. Quitas la junta tórica.

3. Sacas el termostato viejo.

4. COLOCAS LA JUNTA TORICA SOBREPUESTA EN LA ALCACHOFA.

5. METES EL TERMOSTATO EN LAS DOS PESTAÑITAS QUE TIENE LA ALCACHOFA Y LO GIRAS UN POCO PARA QUE QUEDE SUJETO.

6. INSERTAS LA ALCACHOFA CON EL TERMOSTATO EN EL HUECO DEL BLOQUE MOTOR Y ATORNILLAR.

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Ahora explico como he solucionado el problema del no funcionamiento de la calefacción:

 

Los síntomas los que conocemos, la calefacción no funciona, pones el clima en HI y sale un poco de aire caliente durante un rato pero va perdiendo calor el aire hasta que sale frio. Mirando la temperatura de los tubos de entrada y salida de refrigerante al habitaculo para el radiador...se observa que el tubo de abajo está caliente (la entrada) pero el retorno está frio.

 

Con todo esto yo probé de todo: Cambio de termostato, cambio de bomba de agua adelantando el cambio de correa de distribución, dejé una noche entera el radiador de calefacción con vinagre por dentro del circuito por si estaba atascado...y NADA funciona. Llegué incluso a desmontar la bomba tandem y desmontar la T de salida de refrigerante caliente de la culata, y nada, todo estaba correcto pero el sistema no fluía bien.

 

SOLUCIÓN: Meterle anticongelante al circuito por los ojos, por todas las partes que pude y purgar como si no hubiera un mañana. Expongo los pasos:

 

1. Liberar el agujerito de purga que tiene el tubo superior de los que entran al radiador de calefacción( se accede quitando la tapa que cubre el hueco de los limpiaparabrisas y la batería.

2. Echar anticongelante a saco por el vaso de expansión. Una vez lleno el vaso de expansión, sacar de sus anclajes el vaso de expansión y levantarlo y agitarlo con el tapón quitado para que haga más presión el liquido y entre bien al circuito.

3. Saco el tubo superior de los tubos del radiador de calefacción, coloco un embudo y echo refrigerante tanto por el manguito como por el terminal que va al radiador de calefacción (para esto hay que buscarse un trozo de tubería, yo use de desague de lavadora) para que le entre el refrigerante bien por todas partes.

4. Volver a poner el tubo superior del radiador en su sitio dejando el agujero de purga liberado para que ahora después eche todo el aire que haya.

5. Montar en su sitio el vaso de expansión y si hace falta rellenar anticongelante hasta que llegue a su nivel.

6. Arrancar motor...e ir dandole revoluciones puntuales para que se mueva bien el circuito y vaya escupiendo el aire por el agujero de purga. Debe echar bien el aire y terminar saliendo el refrigerante con un chorrito por el agujero de purga. Habría que esperarse a que abra el termostato para asegurarse que se expulsa el aire completamente (con vag com es muy facil comprobar la temperatura del refrigerante, o si te conoces el circutio sabrás que está abierto cuando esté caliente el tubo correspondiente).

 

Con esto ha vuelto a funcionar bien la calefacción y a funcionar el circuito con normalidad.

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Yo creo que con hacer una limpieza a fundo en el circuito de refrigeración. Incluido el radiador de calefacción y llenar el circuito con refrigerante nuevo se debe de solucionar el problema de la calefacción.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

De eso nada, si el radiador esta sucio lo mejor es cambiarlo, limpiarlo con agua o hacerle una limpieza al circuito refrigerante es una solucion temporal, al cabo de un tiempo (suele ser poco tiempo) se vuelve a obstruir :good: :good:

 

Lo mejor es cambiarlo :good: :good:

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Osea que según tú hay una burbuja gigantesca jodida de sacar? Por esa regla de tres el radiador del motor debería también refrigerar menos y que el motor se calentara no?

 

Yo tengo entendido que el circuito de los A4 es autopurgante.

 

Yo de todas formas me voy a hacer con un radiador nuevo, para descartar todo.

Porque a mi coche ya se le ha cambiado el agua varias veces y nada lo ha solucionado.

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Ahora explico como he solucionado el problema del no funcionamiento de la calefacción:

 

Los síntomas los que conocemos, la calefacción no funciona, pones el clima en HI y sale un poco de aire caliente durante un rato pero va perdiendo calor el aire hasta que sale frio. Mirando la temperatura de los tubos de entrada y salida de refrigerante al habitaculo para el radiador...se observa que el tubo de abajo está caliente (la entrada) pero el retorno está frio.

 

Con todo esto yo probé de todo: Cambio de termostato, cambio de bomba de agua adelantando el cambio de correa de distribución, dejé una noche entera el radiador de calefacción con vinagre por dentro del circuito por si estaba atascado...y NADA funciona. Llegué incluso a desmontar la bomba tandem y desmontar la T de salida de refrigerante caliente de la culata, y nada, todo estaba correcto pero el sistema no fluía bien.

 

SOLUCIÓN: Meterle anticongelante al circuito por los ojos, por todas las partes que pude y purgar como si no hubiera un mañana. Expongo los pasos:

 

1. Liberar el agujerito de purga que tiene el tubo superior de los que entran al radiador de calefacción( se accede quitando la tapa que cubre el hueco de los limpiaparabrisas y la batería.

2. Echar anticongelante a saco por el vaso de expansión. Una vez lleno el vaso de expansión, sacar de sus anclajes el vaso de expansión y levantarlo y agitarlo con el tapón quitado para que haga más presión el liquido y entre bien al circuito.

3. Saco el tubo superior de los tubos del radiador de calefacción, coloco un embudo y echo refrigerante tanto por el manguito como por el terminal que va al radiador de calefacción (para esto hay que buscarse un trozo de tubería, yo use de desague de lavadora) para que le entre el refrigerante bien por todas partes.

4. Volver a poner el tubo superior del radiador en su sitio dejando el agujero de purga liberado para que ahora después eche todo el aire que haya.

5. Montar en su sitio el vaso de expansión y si hace falta rellenar anticongelante hasta que llegue a su nivel.

6. Arrancar motor...e ir dandole revoluciones puntuales para que se mueva bien el circuito y vaya escupiendo el aire por el agujero de purga. Debe echar bien el aire y terminar saliendo el refrigerante con un chorrito por el agujero de purga. Habría que esperarse a que abra el termostato para asegurarse que se expulsa el aire completamente (con vag com es muy facil comprobar la temperatura del refrigerante, o si te conoces el circutio sabrás que está abierto cuando esté caliente el tubo correspondiente).

 

Con esto ha vuelto a funcionar bien la calefacción y a funcionar el circuito con normalidad.

 

 

Durara un tiempo, pero con muchas provabilidad se volver a taponar.

 

s2.

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Osea que según tú hay una burbuja gigantesca jodida de sacar? Por esa regla de tres el radiador del motor debería también refrigerar menos y que el motor se calentara no?

 

Yo tengo entendido que el circuito de los A4 es autopurgante.

 

Yo de todas formas me voy a hacer con un radiador nuevo, para descartar todo.

Porque a mi coche ya se le ha cambiado el agua varias veces y nada lo ha solucionado.

 

 

Si tubieras aire en el circuito (lo dudo mucho ya que se purga solo) el motor se recalentaria, asi que casi con total seguridad sea problema del radiador de la calefaccion, en tiendas web cuesta poco asi que yo lo compraria nuevo y lo cambiaria.

 

s2.

  • 2 semanas más tarde...
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El manual de taller dice que hay que meter el anticongelante a presión. De hecho tienen en audi una pistola que se conecta al aire comprimido para meter el anrocongelante.

 

Eso del autopurgado me temo que es un mito. En el propio manual de taller dice que hay que usar el.agujero de purga que tiene el coche.

 

Digo mas....olvidaos de tener un atasco en el radiador de calefacción. Cuando estuve peleando con este problema comprobé que el anrocongelante ni siquiera entra al radiador de calefacción...ni pasa por el enfriador egr que va previo y en serie con el radiador de calefacción...y a continuación va el radiador de aceite por el cual tampoco circula el agua.

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Osea que según tú hay una burbuja gigantesca jodida de sacar? Por esa regla de tres el radiador del motor debería también refrigerar menos y que el motor se calentara no?

Yo tengo entendido que el circuito de los A4 es autopurgante.

Yo de todas formas me voy a hacer con un radiador nuevo, para descartar todo.

Porque a mi coche ya se le ha cambiado el agua varias veces y nada lo ha solucionado.

Prueba antes a...Cuando hayas llenado de refrigerante el vaso de expansion....sacar los dos tubos del radiador de calefacción y meter por ahí refrigerante todo lo que puedas.

 

Y luego usa bien usado el agujero de purga.

 

Eso he hecho yo y tengo la calefacción funcionando y con vagcom sigo las lecturas de temperatura y van clavadas a 90 grados.

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Ahora explico como he solucionado el problema del no funcionamiento de la calefacción:

 

Los síntomas los que conocemos, la calefacción no funciona, pones el clima en HI y sale un poco de aire caliente durante un rato pero va perdiendo calor el aire hasta que sale frio. Mirando la temperatura de los tubos de entrada y salida de refrigerante al habitaculo para el radiador...se observa que el tubo de abajo está caliente (la entrada) pero el retorno está frio.

 

Con todo esto yo probé de todo: Cambio de termostato, cambio de bomba de agua adelantando el cambio de correa de distribución, dejé una noche entera el radiador de calefacción con vinagre por dentro del circuito por si estaba atascado...y NADA funciona. Llegué incluso a desmontar la bomba tandem y desmontar la T de salida de refrigerante caliente de la culata, y nada, todo estaba correcto pero el sistema no fluía bien.

 

SOLUCIÓN: Meterle anticongelante al circuito por los ojos, por todas las partes que pude y purgar como si no hubiera un mañana. Expongo los pasos:

 

1. Liberar el agujerito de purga que tiene el tubo superior de los que entran al radiador de calefacción( se accede quitando la tapa que cubre el hueco de los limpiaparabrisas y la batería.

2. Echar anticongelante a saco por el vaso de expansión. Una vez lleno el vaso de expansión, sacar de sus anclajes el vaso de expansión y levantarlo y agitarlo con el tapón quitado para que haga más presión el liquido y entre bien al circuito.

3. Saco el tubo superior de los tubos del radiador de calefacción, coloco un embudo y echo refrigerante tanto por el manguito como por el terminal que va al radiador de calefacción (para esto hay que buscarse un trozo de tubería, yo use de desague de lavadora) para que le entre el refrigerante bien por todas partes.

4. Volver a poner el tubo superior del radiador en su sitio dejando el agujero de purga liberado para que ahora después eche todo el aire que haya.

5. Montar en su sitio el vaso de expansión y si hace falta rellenar anticongelante hasta que llegue a su nivel.

6. Arrancar motor...e ir dandole revoluciones puntuales para que se mueva bien el circuito y vaya escupiendo el aire por el agujero de purga. Debe echar bien el aire y terminar saliendo el refrigerante con un chorrito por el agujero de purga. Habría que esperarse a que abra el termostato para asegurarse que se expulsa el aire completamente (con vag com es muy facil comprobar la temperatura del refrigerante, o si te conoces el circutio sabrás que está abierto cuando esté caliente el tubo correspondiente).

 

Con esto ha vuelto a funcionar bien la calefacción y a funcionar el circuito con normalidad.

 

 

Durara un tiempo, pero con muchas provabilidad se volver a taponar.

 

s2.

Por que dices eso?. De momento llevó un mes y sigue todo Bien.

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Ahora explico como he solucionado el problema del no funcionamiento de la calefacción:

 

Los síntomas los que conocemos, la calefacción no funciona, pones el clima en HI y sale un poco de aire caliente durante un rato pero va perdiendo calor el aire hasta que sale frio. Mirando la temperatura de los tubos de entrada y salida de refrigerante al habitaculo para el radiador...se observa que el tubo de abajo está caliente (la entrada) pero el retorno está frio.

 

Con todo esto yo probé de todo: Cambio de termostato, cambio de bomba de agua adelantando el cambio de correa de distribución, dejé una noche entera el radiador de calefacción con vinagre por dentro del circuito por si estaba atascado...y NADA funciona. Llegué incluso a desmontar la bomba tandem y desmontar la T de salida de refrigerante caliente de la culata, y nada, todo estaba correcto pero el sistema no fluía bien.

 

SOLUCIÓN: Meterle anticongelante al circuito por los ojos, por todas las partes que pude y purgar como si no hubiera un mañana. Expongo los pasos:

 

1. Liberar el agujerito de purga que tiene el tubo superior de los que entran al radiador de calefacción( se accede quitando la tapa que cubre el hueco de los limpiaparabrisas y la batería.

2. Echar anticongelante a saco por el vaso de expansión. Una vez lleno el vaso de expansión, sacar de sus anclajes el vaso de expansión y levantarlo y agitarlo con el tapón quitado para que haga más presión el liquido y entre bien al circuito.

3. Saco el tubo superior de los tubos del radiador de calefacción, coloco un embudo y echo refrigerante tanto por el manguito como por el terminal que va al radiador de calefacción (para esto hay que buscarse un trozo de tubería, yo use de desague de lavadora) para que le entre el refrigerante bien por todas partes.

4. Volver a poner el tubo superior del radiador en su sitio dejando el agujero de purga liberado para que ahora después eche todo el aire que haya.

5. Montar en su sitio el vaso de expansión y si hace falta rellenar anticongelante hasta que llegue a su nivel.

6. Arrancar motor...e ir dandole revoluciones puntuales para que se mueva bien el circuito y vaya escupiendo el aire por el agujero de purga. Debe echar bien el aire y terminar saliendo el refrigerante con un chorrito por el agujero de purga. Habría que esperarse a que abra el termostato para asegurarse que se expulsa el aire completamente (con vag com es muy facil comprobar la temperatura del refrigerante, o si te conoces el circutio sabrás que está abierto cuando esté caliente el tubo correspondiente).

 

Con esto ha vuelto a funcionar bien la calefacción y a funcionar el circuito con normalidad.

 

 

Durara un tiempo, pero con muchas provabilidad se volver a taponar.

 

s2.

Por que dices eso?. De momento llevó un mes y sigue todo Bien.
Es lo que suele pasar.

 

A mi me paso en mi Galant, lo limpie con agua metiendole la manguera y me duro unos pocos dias pero se volvio a obstruir.

 

La única fórmula efectiva de solucionar el problema definitivamente es cambiar el intercambiador de calor.

 

Si quieres te paso por MP el enlace a tu intercambiador nuevo por si quieres comprarlo.

 

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

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