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Alguien sabe si el biodiesel se carga las juntas de la bomba?

Hasta donde yo se los bomba rotativa funcionan hasta mejor con diesel normal o biodiesel antes que con el plus. Se debe a que lubrica mejor la bomba.

 

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Las juntas están diseñadas y fabricadas para aguantar el gasoleo sea del cae,barato o calefacción,el gasoleo es el mismo lo único que cambia es el colorante en el caso del barato y calefacción,en el caro lo que ocurre que lleva menos azufre.(tampoco lo veo fiable,reseca más),lo que castiga a esas dichosas juntas son los años y temperatura,me las veo a diario en el trabajo (trabajo en la refinería Repsol)

 

 

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Las juntas están diseñadas y fabricadas para aguantar el gasoleo sea del cae,barato o calefacción,el gasoleo es el mismo lo único que cambia es el colorante en el caso del barato y calefacción,en el caro lo que ocurre que lleva menos azufre.(tampoco lo veo fiable,reseca más),lo que castiga a esas dichosas juntas son los años y temperatura,me las veo a diario en el trabajo (trabajo en la refinería Repsol)

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El gasóleo A (normal) y el B (agrícola) son iguales pero ojo! El gasóleo C (calefacción) tiene una especificación diferente.

Cuando salió el gasóleo 10 (el caro) una de las diferencias era que tenía menos azufre (10ppm en lugar de 50ppm). El azufre es un lubricante natural para las bombas de inyección.

Hoy en día por normativa todos los combustibles tienen que tener un máximo de 10 partes por millón de azufre, así que esa diferencia desapareció. Ahora se subsana ese defecto con aditivos lubricantes.

Un saludo

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Ok la razón quizás no te la quite(por los tubos de la fábrica sale lo mismo en a,b y c) lo del caro si es otra cosa pero el tema de las juntas es más lógico por el paso del tiempo y los cambios de temperatura,la olla exprés de las abuelas también se le joven las juntas y no es por el cocido si no ir los cambios de temperatura y los años

 

 

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  • 1 año más tarde...
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En cuanto al vagcom : SELECT MODULE - ENGINE - MEASURING BLOCK - GROUP 001.Alli, en la segunda casilla os aparecera el valor de la corredera. En mi caso, estaba en el 4,4 y lo dejamos en 3,8-4,0.

Para ajustar el valor, hay que ir tocando la posicion de la tapa hacia adelante o hacia atras (por esto os decia de no apretar los tornillos ). Esta operacion la hizo el Ttoni (como muchas otras, yo estuve por alli con las llaves para apretar tornillos etc. :busted_cop: ) Podeis hacerlo con un martillo de plastico o bien haciendo palanca entre un tornillo que va delante de la bomba y la tapa. Con cuidado y moviendo muy poco, es cuestion de decimos de milimetro.Nosotros la dejamos en 2,2 para que luego, al apretar los tornillos se quedara en 3.8 ...Porque al apretar los tornillos tambien se mueve un poquito, pero aquel poquito influye. Y mucho.

 

Total, aqui acaba todo y hasta hoy, perfecto ! A la primera vista parece complicado, pero una vez que en el bolsillo sopla el viento...todo se vuelve sencillo ! Mas aun cuando tienes frente un ordenador en el que puedes mirar ESTE MAGNIFICO FORO !

Y para que conste una vez mas : con compañeros como el Ttoni, que se convierten en AMIGOS, todo tiene remedio !

Aqui os dejo, y si hay opiniones, teneis el teclado! Tambien se acceptan criticas y completaciones ! Y si se considera que el brico se merece un sitio en la seccion correspondiente, pues que se vaya alli !

 

attachicon.gifCAM00285 (Custom).jpg

 

Un saludo AMIGOS ! :thumbsup:

Una pregunta, lo de regular hacia delante o atras lo haces con el motor encendido?

  • 1 año más tarde...
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que hay multiusos¡¡

 

normalmente te dicen en bosch, en mi caso que cambian todas las juntas de la bomba, desmontar del coche , desmontar piezas de la bomba, limpiar, montar piezas bomba con juntas nuevas, meter en maquina probar presión, etc y montar bomba en el coche, me pedían 450 euros.

 

pero 1200€ me parece super excesivo.

 

por otro lado puedes mirar por donde pierde, si es por la de arriba es fácil cambiar sin modificar nada. saludos

Hola buenas,tengo el mismo problema q tu tienes pero me piden 1200 tb,dnd lo arrreglaste por 450?

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que hay multiusos¡¡

 

normalmente te dicen en bosch, en mi caso que cambian todas las juntas de la bomba, desmontar del coche , desmontar piezas de la bomba, limpiar, montar piezas bomba con juntas nuevas, meter en maquina probar presión, etc y montar bomba en el coche, me pedían 450 euros.

 

pero 1200€ me parece super excesivo.

 

por otro lado puedes mirar por donde pierde, si es por la de arriba es fácil cambiar sin modificar nada. saludos

Hola buenas,tengo el mismo problema q tu tienes pero me piden 1200 tb,dnd lo arrreglaste por 450?

 

 

A ver, lo primero que ese mensaje es de hace casi 4 años y no creo que el autor pueda ver tu contestación y por otro lado si es del coche que sale en tu firma no es la misma bomba que el del afn sino la famosa VP44 que cascan como no hay un mañana.

 

Dependiendo del fallo (electronico) que puede ser de la centralita o del piston interno o de las dos cosas el sablazo es monumental si sobre todo vas a para a un car service Bosch o a un taller que lo que hará es desmontar la bomba y llevarla alli y claro hace todo lo que indican en el mensaje de alex aparte de centralita nueva.

 

Hay sitios que las centralitas las reparan (si es que es de ahi el fallo) eso quiere decir que el coche se te ha muerto y no te arranca, si no es asunto mecanico. que le pasa que solo te pierde gasoil? por lo demas va bien?

 

S2

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