Jump to content

muchas dudas y mil gracias


josemaria89

Publicaciones recomendadas

Bueno, antes de nada daos las gracias a todos los miembros del foro, ya que con vuestra ayuda podemos tener nuestros culo huevos a punto, muchas veces sin pasar por taller, que la verdad algunos " mecanicos " te cambian cosas y al final tienes los mismos fallos,es decir te sacan el dinero por cambiarte una goma y lo por de todo es que vas a decirselo y te dicen que le abra pasado ahora otra cosa, que no es su culpa que es la tulla (otros si que son honrados y si no saben que es te lo dicen)todo hay que decirlo , pero bueno, lo dicho, muchas gracias a todos

 

y ahora voy con las dudas:

 

mi coche es un a3 8l 1.6 102 cv con 163000 km gasolina del año 2000

 

1º no se esactamente lo que consume ya que no tengo fis entero pero 10 € me duran unos 50-60 km en poblacion y en carretera unos 80-85 km. es normal el consumo?ami me parece un poco excesivo. tendre algo mal y por eso consume tanto?

 

2ºal meter las marchas hace un ruidito, como si le costara meterse y algunas veces no se puede meter primera, meto 2º y ai ya si se puede meter primera. porque es?

 

3º quiero cambiar el aceite y hacerlo yo mismo.cual me recomendais? y a que nivel de la barilla tengo que dejar el aceite y cuanto cabe en el motor?

 

4º escribi un post diciendo lo del rele 109 (que mi coche no tenia ese numero de rele o no sabia donde estaba ya que debajo del volante no estaba y que numero podia ser)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1.- Para el consumo lo mejor es llenar el deposito, y cuando lo vuelvas a llenar ya sabes los litros que has gastado exactamente en los kilómetros que hayas hecho entre los dos reportajes.

De todas formas he hecho los cálculos y en carretera te sale un consumo de 8,7 mas o menos, que si vas normal o un poco rapidillo es un consumo normal, muy parecido a lo que gasta mi 1.8

 

2.- ese ruido también me lo hace a mi de vez en cuando, le he cambiado la valvulina y lo sigue haciendo, pero solo en frío, en cuanto el aceite de la caja de cambios entra en calor no rasca ninguna marcha. Yo no he encontrado solución a esto.

 

3.- yo al mío le pongo 10w40 de Repsol multivalvulas, es un aceite muy normal y cumple de sobra para mi motor, no me gasta casi nada y va muy bien. En el motor caben unos 4,5 litros mas o menos, pero lo ideal es que dejes el nivel justo donde acaba la parte rasgada de la varilla, ahí pone el manual que es donde debería de ir.

 

4.- lo del tele ni idea, es solo que lo hechas en falta o que realmente sabes que te falta porque algo va mal??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias primoantonio me quedo mas tranquilo sabiendo que ai algien mas que le pasa lo de las marchas y que el consumo es medio normal.estaba pensado ya en embrague mal o algo de eso y se me ponian los pelos de punta.

 

no es que lo eche en falta, lo que me pasa es que es como si las revoluciones fueran inestables, es decir suben y bajan a su antojo, y en frio se me para el coche al pisar embrague en cambio si al encenderlo suena un ruido como electrico digamos ya no se para, y no se me enciende el testigo de calentadores ni nada y por lo que lei por aqui podria ser de eso

 

gracias primoantonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- Para el consumo lo mejor es llenar el deposito, y cuando lo vuelvas a llenar ya sabes los litros que has gastado exactamente en los kilómetros que hayas hecho entre los dos reportajes.

De todas formas he hecho los cálculos y en carretera te sale un consumo de 8,7 mas o menos, que si vas normal o un poco rapidillo es un consumo normal, muy parecido a lo que gasta mi 1.8

 

2.- ese ruido también me lo hace a mi de vez en cuando, le he cambiado la valvulina y lo sigue haciendo, pero solo en frío, en cuanto el aceite de la caja de cambios entra en calor no rasca ninguna marcha. Yo no he encontrado solución a esto.

 

3.- yo al mío le pongo 10w40 de Repsol multivalvulas, es un aceite muy normal y cumple de sobra para mi motor, no me gasta casi nada y va muy bien. En el motor caben unos 4,5 litros mas o menos, pero lo ideal es que dejes el nivel justo donde acaba la parte rasgada de la varilla, ahí pone el manual que es donde debería de ir.

 

4.- lo del tele ni idea, es solo que lo hechas en falta o que realmente sabes que te falta porque algo va mal??

lo de la valvulina yo creo que es la viscosidad que tenga es decir que si es muy denso en frio sigue siendo algo duro meter marchas pero despues de que esta caliente se hace mas liquido y fluye mejor,te lo digo por esperiencia propia lo mejor es saver cual es la especifica de cada caja de cambios para que no te pasen estas cosas(espero no haber puesto la pata en algo)

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, la valvulina es como el aceite del motor, hay que ponerle uno que vaya acorde con el motor para que funcione bien. Yo llevo la que venden en el concesionario, la verdad que no es muy caro el litro para tratarse del concesionario y con 1 litro y medio tienes para cambiárselo. Creo recordar que es 75w90... Pero no estoy nada seguro de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.