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Hola a todos,

 

Me estoy planteando comprar un A3 SB tdi o un 120d 5p.

 

Mirando he visto que hace poco ha salido en nuevo A3 sportback, que por dimensiones sí es comparable al serie1, no así el A3 a secas, algo más pequeño y con solo 3 p.

 

Alguno de vosotros se ha comprado recientemente alguno de los dos y ha comparado ambos modelos? que conclusiones sacó?

 

Hay alguna comparativa A3 sportback vs serie 1?

 

Así a bote pronto y sin haberlos probado parece que una comparativa seria:

 

Dimensionesy ocupabilidad = Iguales.

Motor= mejor BMW.

Estética =mejor Audi (a esar de ser ago sujetivo).

Interior= iguales, algo mejor Audi.


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motor, ¿mejor bmw por qué? Habrá que comparar las motorizaciones una a una, digo yo... igual alguna sorpresa te llevabas.

 

En cuanto a estética el bmw ha caido tan mal, que ya hay rumores bastante fundados de que se va a hacer un restyling en el frontal. Nunca bmw había hecho un restyling a un modelo con sólo 1 año de vida.

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motor, ¿mejor bmw por qué? Habrá que comparar las motorizaciones una a una, digo yo... igual alguna sorpresa te llevabas.

 

En cuanto a estética el bmw ha caido tan mal, que ya hay rumores bastante fundados de que se va a hacer un restyling en el frontal. Nunca bmw había hecho un restyling a un modelo con sólo 1 año de vida.

 

En cuanto a motores, yo hablaba de comparar el 120d con el correspondiente de Audi. la comparacion la hago yo segun catálogo. De ahi que pidiera si había comparativas.

 

En cuanto a la estética, a mi me gusta mucho mas el A3, el serie 1 segun el color es hasta feo.

 

Segun el concesionario, el restyling del serie 1 es en 2014...quien sabe

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motor, ¿mejor bmw por qué? Habrá que comparar las motorizaciones una a una, digo yo... igual alguna sorpresa te llevabas.

 

En cuanto a estética el bmw ha caido tan mal, que ya hay rumores bastante fundados de que se va a hacer un restyling en el frontal. Nunca bmw había hecho un restyling a un modelo con sólo 1 año de vida.

 

En cuanto a motores, yo hablaba de comparar el 120d con el correspondiente de Audi. la comparacion la hago yo segun catálogo. De ahi que pidiera si había comparativas.

 

En cuanto a la estética, a mi me gusta mucho mas el A3, el serie 1 segun el color es hasta feo.

 

Segun el concesionario, el restyling del serie 1 es en 2014...quien sabe

 

Según los concesionarios los restyling siempre son al menos año y medio después de que vayas a preguntar por el coche, nunca quieren espantar clientes porque prefieran esperar al restyling, salvo que ya sea inminente (uno o dos meses) y entonces lo ofrecen.

 

En cuanto al motor equivalente en el A3 Sportback al 120d no encontrarás ninguna comparativa porque aún no se vende. Va a ser un 2.0 tdi de 180 cv si no me equivoco.

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Por sí te sirve de ayuda, Autobild número 356, cada uno que opine lo que quiera y perdón por el tocho.

 

Hace medio año más o menos estaba sentado delante del ordenador escribiendo sobre algo muy parecido a lo que hoy tengo entre manos. Aca-baba de dejar las llaves de un Serie 1 (la nueva generación es-taba recién salida del horno) y las de un A3, ambos diésel de entre 140 y 150 CV. Tras darle a la tecla durante un buen rato,

llegué a la conclusión de que el BMW era el justo vencedor de aquel enfrentamiento, pero an-tes de poner fin al asunto dije que estaba convencido de que cuando el nuevo Audi saliera a la luz las cosas podrían cam-biar. Bien, ese momento ha lle-gado y debo decir que no solo no me equivocaba, sino que me ha sorprendido bastante cómo ha cambiado el guión de esta road

movie, que tiene como protago-nistas a los dos compactos más deseados de nuestro mercado. Deseados, sí, lo que no quie-re decir que sean alcanzables por la mayoría. Y es que los dos tienen un precio alto si se comparan con cualquier otro modelo de su segmento. Justi-ficar una factura elevada siem-pre es complicado, pero en este caso tengo claro que tanto uno

como otro valen lo que cuestan. Estoy seguro de que estos dos coches entran en el saco del "me lo compraría con los ojos cerra-dos" de cualquiera. La calidad juega un papel importante, no se puede negar. Pero es ese al-go más, ese mimo por el detalle que deja ver las horas de trabajo extra que BMW y Audi dedican a hacer más apetecibles sus co-ches, lo que marca la diferencia.

 

Con el Serie 1 de esta gene-ración, BMW ha dado un giro importante. Lo que antes era un problema ha dejado de ser-lo: ahora su habitáculo es más amplio, incluido el maletero, y ya no es un coche pensado so-lo para manos ávidas de curvas y deportividad. El comporta-miento dinámico sigue siendo muy bueno (sobre todo si eliges el chasis adaptativo opcional) y te permite divertirte y conducir cómodamente a partes iguales. Esto antes no era posible, así que en este sentido lo normal

sería pensar que ha dado un pa-so adelante, ya que ahora puede encajar con los gustos de mayor número de clientes. Por otra parte, la gente de Múnich se lo ha currado en el apartado del diseño interior (dejo al margen el exterior, que es más discutible). Cuando ac-cedes al habitáculo un golpe de aire premium te envuelve nada más sentarte. No puedo ponerle peros de ningún tipo a la disposición de cada elemento de control, a la elección de los materiales, a una consola querecuerda a la del Serie 3, a la postura de conducción... Y a un sinfín de detalles que hacen del Serie 1 un coche sobresaliente. Por supuesto, el motor diésel de 143 CV (rápido y nada sedien-to) y el cambio automático de convertidor de par de ocho ve-locidades también forman parte de esa lista. Sobre este último, que es suave y rápido, no solo deja claro que hay vida más allá del doble embrague, sino que al tener tantas relaciones te da la sensación de llevar un cambio de grupo corto (tipo coche de

rallys, salvando las distancias) cuando lo manejas en modo manual/secuencial. Eso ocurre en las primeras marchas, que son muy breves; las últimas, más largas, son de desahogo total para reducir consumo a velocidad de crucero. Un diez.

Calidad de rodaduraJusto entonces llega Audi y me descoloca por completo con el nuevo A3, que lleva los límites de calidad de su segmento a un nuevo estadio. A pesar de ser totalmente nuevo (chasis in-cluido, pues se asienta sobre la plataforma modular MQB que comparte, entre otros, con el VW Golf VII), me esperaba un coche ligeramente mejorado y ya. Un cambio conservador si acaso. Y no, la realidad es que solo aporta poca novedad en lo que tiene que ver con el espacio interior, que se mantiene casi como en el modelo anterior, porque en todo lo demás ha dado un salto importante. El diseño minimalista, limpio y funcional a tope, me atrevo a

decir que mejora al del Serie 1. Y detalles como las zonas acol-chadas por doquier, paneles de las puertas incluidos, hacen pensar que el A3 se quiere sa-lir de los estándares propios del segmento compacto. Pero la mayor diferencia de todas, lo que realmente me ha cautivado del nuevo Audi es su calidad de rodadura. El tacto de conducción es tan bueno que deja atrás a cualquier rival. Como el BMW, el de los cuatro aros también ofrece varios modos de conducción (Drive Select), para darle diferentes

personalidades, aunque en es-te caso sin suspensión adapta-tiva. La puesta a punto es más fina, va un paso más allá que en la generación anterior. La dirección, la amortiguación, la comunicación entre ambos ejes... es sensacional. Quitarle el primer puesto en dinámica al BMW era impensable hasta hace poco, pero ahora lo ha conseguido. El TDI, que rinde 150 CV, es más silencioso que el propulsor del 118d y logra unas prestaciones similares, aunque los consumos y el cambio S tro-nic no consiguen hilar tan fino.

 

Conclusión: ‡ BMW se mueve en un terreno peligroso. Ha renunciado a su tradición para ofrecer coches más amplios y menos deportivos. Muy bien hechos, eso sí, como demuestra este Serie 1, pero con los genes de la marca casi irreco-nocibles. Para ponerte dos ejemplos te diré que el 118d ya no es un coche de tacto muy firme y además no te deja jugar con la tracción trasera porque, aparte de tener

una puesta a punto de chasis que huye del sobreviraje, la electrónica se encarga de cortarte las alas en todo mo-mento. En el otro extremo aparece un A3 que es más Audi que nunca, pero bastante mejorado. La nueva genera-ción me gusta más que la anterior en todos los sentidos. Calidad, tecnología y sensaciones de berlina de lujo en envoltorio compacto

 

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raulten, te has hecho una paja mental....

 

decir que el interior audi apenas a cambiado apenas a cambiado????? y que el de bmw tiene un aire premium... de verdad tu que coche has visto??? y que decir del cambio de ocho velocidades, un fracaso rotundo, incomodo y exagerado para el desarrollo de motor del serie 1, no se te habre entendido mal paro a mi el serie 1 me parece un coche con poco desarrollo de diseño, la parte frontal parece deforme y la trasera idem, el interior lo mismo que todos los bmw antiguo y feo, de ahi su fracaso absoluto y sino solo hay que ver las cifras de ventas.... diga loq ue diga autobild... por cierto revista financiada integramente por las marcas de coches.... COMO TODAS.

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raulten, te has hecho una paja mental....

 

decir que el interior audi apenas a cambiado apenas a cambiado????? y que el de bmw tiene un aire premium... de verdad tu que coche has visto??? y que decir del cambio de ocho velocidades, un fracaso rotundo, incomodo y exagerado para el desarrollo de motor del serie 1, no se te habre entendido mal paro a mi el serie 1 me parece un coche con poco desarrollo de diseño, la parte frontal parece deforme y la trasera idem, el interior lo mismo que todos los bmw antiguo y feo, de ahi su fracaso absoluto y sino solo hay que ver las cifras de ventas.... diga loq ue diga autobild... por cierto revista financiada integramente por las marcas de coches.... COMO TODAS.

 

Te voy a dar la razón en el poco desarrollo de la parte frontal. Para mi, los faros son demasiado grandes para un coche de ese tamaño. Es como si hubieran querido meter el frontal del serie 5 con calzador... En lo demás no tengo información suficiente, sólo he conducido un bmw serie 1 de los nuevos durante 30 segundos en una prueba de la DTM en Valencia... insuficiente para saber si el cambio automático era mejor, peor o igual que el s-tronic de Audi. Pero sí me gustó el diseño interior para lo que suele ser BMW.

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