Jump to content

Que vale para esta llanta?


vodafont

Publicaciones recomendadas

Aunque el tema de las llantas y las ruedas esta mas que trillado en el foro, queria haceros

una pregunta a la que no he encontrado respuesta.

 

Para una medida de llanta solo vale una medida de neumatico?

 

Es decir, tengo unas llantas de 18" en las que pone:

 

7,5Jx18H2 ET54

 

Son para un audi A3 8P y mi pregunta es que gomas le puedo poner, es decir, puedo elegir unas ruedas con un perfil mas bajo o mas alto o simplemente para esa llanta le corresponde una medida de rueda y listo, lo unico que podria elegir seria la marca y modelo pero no medidas.

 

Bueno no se si lo he explicado muy bien, a ver si me podeis echar una mano. Aprovechando, que ruedas pondriais? yo queria poner unas Bridgestone Potenza RE050, Asimetricas, esa es la denominacion que creo que tienen.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si esto te aclara un poco la medida de neumaitco optimo para cada ancho de llanta, otra cosa es que despues el neumatico sea equivalente al que llevas o no, miralo con cuidado.

 

http://equivalencias...anta-neumatico/

 

Y yo ahi que tendria que mirar, en el ancho de llanta 7,5?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo normal es que en una llanta de 6" de garganta no se monte una goma 255 por que va a quedar como un balon a punto de reventar, pero una goma de 215 o 225 en una llanta de 7" esta dentro de lo normal.

 

Sobre los perfiles y anchos puedes montar cualquier goma que te de la gana o te guste SIEMPRE QUE SEAN EQUIVALENTES a las gomas que vienen en ficha tecnica como originales del coche.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me aclaro, a ver en la pagina que me habeis puesto, miro en la fila de Ancho de la llanta 7,5 pulgadas y me dice que el rango de valores de ancho del neumatico es de 205-235.

Eso es lo ancho del neumatico, ¿como puede ser que para un acnho de llanta pueda haber varios anchos de neumatico, no encajarian, no se si me explico. De todas formas y suponiendo que esto fuese asi, como escojo mi neumatico, cual es el ancho ideal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te pone en esa pagina el ancho ideal seria un 215 o 225, un 205 quedaria estirado y un 235 abombado.

Ahora bien, una vez que elijas el ancho, en esa misma pagina abajo tienes las equivalencias con los tuyos donde te dira el perfil que corresponde y es hay donde te digo que mires bien lo del indice de carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿como puede ser que para un acnho de llanta pueda haber varios anchos de neumatico, no encajarian, no se si me explico. De todas formas y suponiendo que esto fuese asi, como escojo mi neumatico, cual es el ancho ideal?

 

Tu cuando vas a comprar unos pantalones compras el que mejor te sienta, verdad?? pero dentro de los que mejor te sientan hyay varias medidas de piernas, de culo, de tiro y cosas asi, no??

 

Pues en las gomas pasa algo parecido (solo parecido).

 

No es viable hacer una llanta por cada ancho de goma, asi que hacen una llanta calculada ya para poder calzar varios anchos de goma, con unos minimos y unos maximos recomendados, no es que no puedas montar una 195 en esa llanta, que tecnicamente si que puedes (otra cosa es que la ITV o la GC te digan algo), pero te recomiendan que montes medidas comprendidas entre un minimo y un maximo, solo por que se entiende que son las adecuadas.

 

Tu, dentro de esas medidas, puedes montar la que te de la gana SIEMPRE QUE SEAN EQUIVALENTES, es decir, que cumplan varios requisitos:

 

1. Que su diametro exterior no varia en +-3% al diametro de la rueda original.

2. Que su indice de carga y velocidad no sea inferior NUNCA a los relejados en ficha tecnica (pueden ser superiores, de hecho se recomienda).

3. Que ni la llanta ni la goma sobresalga del pase de rueda.

4. Y que el perfil de la llanta sea el adecudado para el neumatico (y viceversa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te pone en esa pagina el ancho ideal seria un 215 o 225, un 205 quedaria estirado y un 235 abombado.

Ahora bien, una vez que elijas el ancho, en esa misma pagina abajo tienes las equivalencias con los tuyos donde te dira el perfil que corresponde y es hay donde te digo que mires bien lo del indice de carga.

 

Una pregunta, con eso de estirado a que te refieres? lo de abombado, entiendo que es mas ancho el neumatico que la llanta y queda como un globo (como decian por arriba).

A mi me gustaria que quedase igual de ancho que la llanta (de hecho pensaba que era asi y punto, no sabia que habia posibilidad de anchos)

 

Y por ahorrar, si yo por ejemplo decido que quiero elegir los de 225, luego voy a la pestaña de abajo de equivalencias en 18 y cual elijo de todos en los que aparece ese 225?

 

Buf siento liar tanto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te pone en esa pagina el ancho ideal seria un 215 o 225, un 205 quedaria estirado y un 235 abombado.

Ahora bien, una vez que elijas el ancho, en esa misma pagina abajo tienes las equivalencias con los tuyos donde te dira el perfil que corresponde y es hay donde te digo que mires bien lo del indice de carga.

 

Una pregunta, con eso de estirado a que te refieres?

 

A esto, fijate como monta las gomas este cocne (German Style):

 

post-8364-0-31075300-1355268907_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te pone en esa pagina el ancho ideal seria un 215 o 225, un 205 quedaria estirado y un 235 abombado.

Ahora bien, una vez que elijas el ancho, en esa misma pagina abajo tienes las equivalencias con los tuyos donde te dira el perfil que corresponde y es hay donde te digo que mires bien lo del indice de carga.

Y por ahorrar, si yo por ejemplo decido que quiero elegir los de 225, luego voy a la pestaña de abajo de equivalencias en 18 y cual elijo de todos en los que aparece ese 225?

 

Pues el que mas barato te salga a nivel economico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ante la duda, antes de comprar nada, vete a un taller ITV que te validen que la medida que quieres es completamente equivalente a la que llevas de serie.

 

Los datos que les debes llevar de cada rueda son:

- Ancho neumatico

- Perfil neumatico

- Diametro llanta

- Código Velocidad

- Indice de carga

 

Con estos datos de cada neumatico, en ITV (y en cualquier taller de ruedas) te deberian de asesorar correctamente.

 

De todos modos, en audi, en 18", las medidas mas comunes si no recuerdo mal son 225/40/18 y 235/40/18.... y ninguna de las dos es barata!!! :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo las próximas creo que falken fk453, en teoría son más buenas que las fk452 y estas a mi ya me han encantado, no digo más...

 

Para esa llanta, lo más normal en a3 es 225/40 indice de carga Y o más.

 

Dentro de poco tengo que cambiar tb mis gomas de 18", y tb me habian recomendado las falken por calidad, precio, ¿las encuentras facilmente en talleres de neumáticos? ¿o las compras en la web que venden neumaticos online?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.