diario Publicado 14 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2012 Parece que estáis hablando de las bujías de precalentamiento, ¿no?. En ese caso, su función es calentar la cámara de combustión para facilitar el arranque. Una vez que arranca el motor, se apagan porque ya no son necesarias. En los diesel que conozco (mi A3 es de gasolina), un relé los desconecta pasado un tiempo, entre casi ná y unos tres segundos).En ese momento es cuando hay que accionar el arranque. Tengo un Diesel de otra marca que si la señal del cuadro se mantiene encendida despues del arranque es un aviso de que al menos un calentador está mal. Si todos están bien, entonces el Relé es sospechoso. Tampoco afectan al ralentí. Si la temperatura exterior es baja, la ecu lo sabe y aumenta las revoluciones del ralentí durante un tiempo. Si esto no ocurre es que la ecu no se entera porque está estropeado el sensor de temperatura exterior(o el del refrigerante, quizás, que tambien estará con bufanda). Un saludo. Responder
chips2 Publicado 14 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2012 pues no se, seria porque lo estaba midiendo directamente de la rampa de los calentadores, quitada de ellos, pero en cuanto he arrancado el polimetro me daba 12v Responder
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