Jump to content

A4 2.0 TDI 163cv


seraes

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Estoy mirando coches, y hoy me han ofrecido un a4 tdi de 163cv nuevo. Por matricular.

 

Lo curioso es que en la web de audi no aparece ese motor.

 

En youutbe he visto algo del facelift de 2013, perio dudo que en 2012 me ofrezcan un modelo del 2013 rebajado.

 

No conozco audi, soy de la competencia ;). Me echáis una mano por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola seraes

 

el modelo que mencionas si que se vende en españa, pero solo con carroceria avant. desconozco si en algun otro pais se vende con la carroceria berlina

 

http://configurator....mandant=accx-es

 

Cierto, perdonad. Mire la web de audi para berlinas. Pensaba que las motorizaciones serían identicas.

 

Ya puestos, si alguien tiene opinión sobre ese motor, se agradecerá ;).

 

Me hacen un 30% asi que es para pensárselo muy mucho..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seraes, no te preocupes que ahora estamos en la época de los buenos descuentos, los concesionarios tienen que cerrar ventas y cuadrar números y salen buenas ofertas para llegar a los objetivos anuales.

 

Por otro lado, me parece gracioso este grupo, la cantidad de versiones diferenrtes que sacan de un mismo motor, supongo que la base del mismo es la del 2.0 TDI Common Rail que monta gran parte del grupo en 170cv desde el 2009 y que ahora han sacado un 150, un 180 y este.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seraes, no te preocupes que ahora estamos en la época de los buenos descuentos, los concesionarios tienen que cerrar ventas y cuadrar números y salen buenas ofertas para llegar a los objetivos anuales.

 

Por otro lado, me parece gracioso este grupo, la cantidad de versiones diferenrtes que sacan de un mismo motor, supongo que la base del mismo es la del 2.0 TDI Common Rail que monta gran parte del grupo en 170cv desde el 2009 y que ahora han sacado un 150, un 180 y este.....

 

Si, se que diciembre es buena epoca para comprar, y si compras fuera de tu zona tb es mejor dicen. Pero que rebajen un coche de casi 45000 a casi 30000 por teléfono, a la primera llamada, ..choca.

 

En cuanto a motor, pues tengo mis dudas. Vengo de el mejor diesel del mundo y estoy pensando en dar una oportunidad al grupo vag ;). Lo estrellé con 2,5 años, veemos que me da el seguro y que me puedo comprar sin poner ni un duro, que no toca.

 

De joven tuve un golf gti de 150 cv y un a3 tdi de 105 cv y tengo muy buenos recuerdos de ellos.., ahora solo tendré 27-33000 euros, dudaba entre un 120d, un a3 sportback, un q3..y ahora me ha aparecido este.

 

Me da miedo que un a4 con solo 163cv sea muy poco ágil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco ágil? Para nada

 

Piensa que el cambio que he hecho yo ha sido de un FR con buenas suspensiones (cambiadas por mi) y todo su rollo del autoblocante, con la reprogramacion 217cv y el famoso XDS (autoblocante electrónico) y unos 1320 kilos.......

 

El A4 por el contrario, lleva la Quattro y un gran y pesado V6 en el morro contando con los 1580 kg de lastre que pesa.

 

Pues las diferencias son abismales en cuanto agilidad, nunca pensé que fuera para tanto, ya que ademas comparamos una berlina con un compacto y en carreteras reviradas debería de llevarse la palma el compacto con las características que cito, y no es así, el A4 va infinitamente mejor que el FR.

 

Lo bueno que tendrías en tu caso, con esos 163 cv, y el peso que será de 14XX en tu caso, una reprogramacion y te plantas en los 200cv tranquilamente, potencia y par mas que de sobra para mover una berlina con las características del A4, creo que ya con los 160 tiene que ir muy bien.

 

Por cierto de par como va de serie, entre 320nm y 350nm no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff... A ver Seraes, el 163 va "algo" mas que el 136 que tengo yo. En su momento lo probé, y tampoco son tantas las diferencias (incluso en algún momento me gusta mas el mío).

El coche va bien y aunque no tiene muchos caballos, en la zona usable de cuentarevoluciones es bastante agil para lo que es, pero claro, nada que ver con un 3.0 TDI ni con un 330d.

Creo que el 163 igual cuesta de vender porque vale sobre 3000 Euros mas que el 136 que NO ESTAN JUSTIFICADOS a mi parecer. Los FL de dotación que enchufó VAESA a los conces de dotación creo que eran todos Avant 163cv blancos con equipamiento que no estaba mal del todo. Igual te hacen tanto descuento porque se trata de uno de estos.

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff... A ver Seraes, el 163 va "algo" mas que el 136 que tengo yo. En su momento lo probé, y tampoco son tantas las diferencias (incluso en algún momento me gusta mas el mío).

El coche va bien y aunque no tiene muchos caballos, en la zona usable de cuentarevoluciones es bastante agil para lo que es, pero claro, nada que ver con un 3.0 TDI ni con un 330d.

Creo que el 163 igual cuesta de vender porque vale sobre 3000 Euros mas que el 136 que NO ESTAN JUSTIFICADOS a mi parecer. Los FL de dotación que enchufó VAESA a los conces de dotación creo que eran todos Avant 163cv blancos con equipamiento que no estaba mal del todo. Igual te hacen tanto descuento porque se trata de uno de estos.

 

Si es un a4 avant blanco con algo de equipamiento, precio pvp unos 44-45000. No lo he visto, estoy esperando ver que pasa con mi coche (pendiente ver si lo repara el seguro o si me dan x euros) para renegociar, ahora ya en persona.

 

En su dia tuve un 320d de 163 cv, supongo que será similar a lo que tendré si me quedo el a4 avant de 163cv.

 

A favor del a4 avant es que la verdad es mucho mas bonito que el bmw serie 3 y recuerdo que los motores audi tienen mas patada que los bmw, que son mas progresivos, con mejores numeros, pero transmieten menos sensacion de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esperas algo similar al 320d, creo que no vas a salir defraudado. Ademas, si no me equivoco, entre el equipamiento que llevaban esos de dotación está el Drive select que al ponerlo en dynamic le devuelve algo de la patada de los antiguos TDI. Ya te digo que el coche va bien, y al menos el 136, en autovia/autopista es un autentico mechero por lo que dadas las diferencias creo que el 163 será mas de lo mismo. Probablemente lo peor serán las llantas que lleva si es de los que te digo (dinamica 20 radios en 17)... Yo las llevo y me gustan, pero la gente dice que son horribles. Además, no está homologado para llevar 18 por el tema emisiones o sea que no tiene demasiado sentido cambiarlas. A mediados de Febrero, me ofrecieron por unos 36.000 uno de los de dotación, pero finalmente me decanté por el 136.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.