EL MON Publicado 12 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2012 Muy buenas a todo el mundo. El problema ha surgido unas 3 veces esporádicas en los últimos 4 meses. Tras fallar en el arranque (volteando bien el motor de arranque), y tras esperar un rato, al volver a intentarlo, arrancaba sin ningun problema... hasta que el otro dia me dejo tirado en un parking. El motor de arranque voltea bien, pero no termina de arrancar. Despues de leer mucho.. (bendito foro) .. hice lo siguiente.. Compruebo rele 109... esta bien Compruebo calentadores (dos rotos).. los cambio pero sigue sin arrancar. Compruebo filtro de aire y caudalimetro... todo bien Compruebo que a los inyectores les llega gasoil... todo bien Tras leer mucho por el foro.. y mirar con cara de circunstancias el motor.. descubro por azar que el pistoncillo de la foto (rodeado en rojo) está en su posicion retrasada... y mira tu por dónde, lo muevo... le rezo a los 340.000km que lleva mi culo güebo y... ARRANCÓ!! (montando una pelotera de humo blanco espectacular...)... y así es como descubrí lo que parece ser la valvula EGR (que no se para qué sirve, pero ahí estuvo la solución al problema). Lo posteo porque no lo he visto esto en ningun hilo, y, al igual que he agradecido muchisimo muchas soluciones encontradas a otras averias (aunque no escriba, si os leo mucho), me ha parecido interesante compartirlo por si a alguien le soluciona la vida... Un saludo a todos y muchas gracias por este foro cada dia mejor!! Responder
Franmoti Publicado 12 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2012 (editado) Eso justamente es la mariposa que regula el aire que le entra al motor, concretamente la valvula de EGR es el tubito que sale de la parte de arriba Se quedaria pillada o algo asi y no te entraria aire, y sin aire...jodido jajaj Un saludo Editado 12 de Diciembre del 2012 por Franmoti Responder
elycarlitos Publicado 12 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2012 Gracias es bueno saberlo jejeje Responder
neodimio Publicado 12 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2012 Está bien tener esta info compañero !!! Gracias. Responder
EL MON Publicado 13 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2012 Responder
Aitor79 Publicado 14 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2012 Esa valvula que señalas en rojo es la valvula para el pare del motor para que sea suavizado y no de un meneo el motor. Si esta el motor arrancado y accionas la palanqita el motor se para. Engrasala bien para que no se atasque. Responder
EL MON Publicado 20 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2012 Aitor Responder
clscyber Publicado 12 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2018 Una noche mi A3 empezó a perder potencia en carretera. Andaba muy poco y tuve que parar. Cuando paré, no volvió a arrancar. Tuve que llamar a la grúa. Le dije que me lo llevara a casa porque suponía que tenía que ser un fallo menor el que impedía que arrancase. Al día siguiente nada más abrir el capó, vi el fallo. Era el pulmón de la válvula de paro que se había salido de su alojamiento, al quedar suelta la pieza metálica se puso en posición de paro y le impedía arrancar. Tuve que fijarlo de nuevo y asegurarlo para que no vuelva a suceder. Responder
carlosluis Publicado 31 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2019 hola tengo un a3 1.9tdi del 2000 después de pasarle la etv, al día siguiente el coche hace el amague de arrancar y se apaga pensaba que era el chip de la llave y no, por que la lleve donde sacan el duplicado de llaves y se puede leer bien el chip, la verdad no se que mas hacer ya que los mecánicos no saben de que puede ser, cuando intenta encender aparece el chivato naranja de un motor y ay es cuando se apaga, si alguien puede ayudarme ya que lo llevo así desde diciembre. gracias de antemano Responder
Guillenik Publicado 3 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2022 En 12/12/2012 a las 17:20, EL MON dijo: Muy buenas a todo el mundo. El problema ha surgido unas 3 veces esporádicas en los últimos 4 meses. Tras fallar en el arranque (volteando bien el motor de arranque), y tras esperar un rato, al volver a intentarlo, arrancaba sin ningun problema... hasta que el otro dia me dejo tirado en un parking. El motor de arranque voltea bien, pero no termina de arrancar. Despues de leer mucho.. (bendito foro) .. hice lo siguiente.. Compruebo rele 109... esta bien Compruebo calentadores (dos rotos).. los cambio pero sigue sin arrancar. Compruebo filtro de aire y caudalimetro... todo bien Compruebo que a los inyectores les llega gasoil... todo bien Tras leer mucho por el foro.. y mirar con cara de circunstancias el motor.. descubro por azar que el pistoncillo de la foto (rodeado en rojo) está en su posicion retrasada... y mira tu por dónde, lo muevo... le rezo a los 340.000km que lleva mi culo güebo y... ARRANCÓ!! (montando una pelotera de humo blanco espectacular...)... y así es como descubrí lo que parece ser la valvula EGR (que no se para qué sirve, pero ahí estuvo la solución al problema). Lo posteo porque no lo he visto esto en ningun hilo, y, al igual que he agradecido muchisimo muchas soluciones encontradas a otras averias (aunque no escriba, si os leo mucho), me ha parecido interesante compartirlo por si a alguien le soluciona la vida... Un saludo a todos y muchas gracias por este foro cada dia mejor!! Hola mi consulta sería porque se te había tapado ese pulmonsito Responder
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