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Mochilo,

Jajajaja.... No se os pueden mostrar fotos en detalle porque siempre buscais algún "pero"... !!!!!todo se andará¡¡¡¡¡ tranquilidad, que todavía no paré un sólo mes sin hacerle algo a mi "criatura", gasta más que un bebe en dodotis, jajaja, un saludo


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Hola de nuevo.

 

Ze mira, yo miré y toque unas originales y unas réplica y de veras que era incapaz de diferenciarlas.

 

Sobre si las originales son aluminio o no, pues más de lo mismo. Al tacto réplicas y originales no notaba diferencia. Incluso un día coincidí con un colega que trabaja en el metal y aprovechando la ocasión le pregunté de que material le parecían las carcasas.

 

El tío estuvo mirando, tocando, golpecitos con la uña,.....y tampoco fue capaz de decirme definitivamente si eran aluminio o plástico. Me dijo que hoy día con buen plástico se podía imitar casi todo y para salir de dudas si eran aluminio había que hacer un taladro en la carcasa y ver como era la biruta que salía. Lógicamente me quedé con la duda jajajajaja.

 

Lo que NO me cabe duda es que en absoluto merece la pena pagar lo que valen las originales viendo esas réplicas.

 

Saludos compis.

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Hola de nuevo.

 

Ze mira, yo miré y toque unas originales y unas réplica y de veras que era incapaz de diferenciarlas.

 

Sobre si las originales son aluminio o no, pues más de lo mismo. Al tacto réplicas y originales no notaba diferencia. Incluso un día coincidí con un colega que trabaja en el metal y aprovechando la ocasión le pregunté de que material le parecían las carcasas.

 

El tío estuvo mirando, tocando, golpecitos con la uña,.....y tampoco fue capaz de decirme definitivamente si eran aluminio o plástico. Me dijo que hoy día con buen plástico se podía imitar casi todo y para salir de dudas si eran aluminio había que hacer un taladro en la carcasa y ver como era la biruta que salía. Lógicamente me quedé con la duda jajajajaja.

 

Lo que NO me cabe duda es que en absoluto merece la pena pagar lo que valen las originales viendo esas réplicas.

 

Saludos compis.

 

+1 ....esta será mi próxima adquisición, son guapísimos :drooling:

Editado por Josantonio
Publicado (editado)

Las carcasas originales son de material plástico en nuestro modelo, la explicación que me dieron es que hay un directiva que así lo marca.

 

Yo llevo las carcasas de un S5, y la verdad que hasta que no las desmonte (compre una oferta completa que incluía todo el retrovisor) no supe que era plastico, ni dando golpecitos ni nada pude saberlo.

 

Yo soy un enamorado de los espejos S, y en el golf llevo los de un S8 (año 2003), y estos si son Aluminio.

 

s5espejos2.jpg

 

s5espejos3.jpg

 

dsc03262x.jpg

Editado por Samy
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Samy y los espejos del s5 te valieron en el a4 ( me refiero al esqueleto con el triangulo negro)

 

Un saludo

 

Son iguales.

 

Estos que estas viendo son unos 2008 que son mas grandes que los 2010.

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Hola a todos...después de instalar los calefactables, creo que me voy a decidir a comprar esta maravilla de carcasas en alu mate al igual que las de Ze...mi duda, en la sección de bricos no hay nada sobre como instalarlas, la verdad no he buscado en ningún sitio más...hay algo por ahí sobre como hacerlo??, es sencillo??

 

Muchas gracias a todos :thumbsup:

Publicado (editado)

es muy senci

Hola a todos...después de instalar los calefactables, creo que me voy a decidir a comprar esta maravilla de carcasas en alu mate al igual que las de Ze...mi duda, en la sección de bricos no hay nada sobre como instalarlas, la verdad no he buscado en ningún sitio más...hay algo por ahí sobre como hacerlo??, es sencillo??

 

Muchas gracias a todos :thumbsup:

 

es muy sencillo hacerlo... para ello debes seguir estos pasos que te comento a continuación:

 

1º.- retirar los espejos del retrovisor, para ello, giras el espejo al máximo hacia el exterior del coche, con lo cual te quedará espacio para meter los dedos y poder tirar de los mismos para extraerlos. Tira de forma enérgica, lleva dos grapas que son las que lo fijan al motor y a la carcasa del retrovisor.

 

2º.- Una vez retirado el vidrio, lo que verás será esto:

 

rr2gqa.jpg

 

en la figura anterior, podrás ver donde están los tornillos torx que fijan la carcasa al retrovisor, son 4, que debes retirar, dos lo fijan a la carcasa y 2 lo fijan a la parte negra inferior del retrovisor.

en esta otra foto te los marco: los círculos rojos marcan la posición de los tornillos a soltar, también verás las 2 grapas que clipan el espejo a la carcasa, son las de color dorado.

 

345j11u.jpg

Editado por ze pequeño
Publicado

el espejo, que se me olvido, si es calefactable, deberás quitar las dos clavijas faston que le meten la tensión, para ello, ayúdate de un destornillador, sujetando la base de la clavija del espejo con los dedos y empujando con el destornillador para sacar las conexiones, ten cuidado en este proceso, sujeta bien la base de conexión para que no se desprenda del espejo, si es que no vas a sustituir éste por otro (ya sea azulado o de otro tipo)

la forma del espejo por detrás es esta, y verás los conectores que te comento:

 

255tdt0.jpg

 

Una vez retirados los tornillos anteriores, retiras otros dos que están en la parte superior del mismo, a la vez que observarás unos encajes, que te marco en esta foto, y de los que se suelta la carcasa al tirar de ella hacia arriba, eso es muy fácil y los verás en cuanto abras el espejo.

Las flechas de color azul y rojo te indican los anclajes de desplazamiento hacia arriba a la hora de extraer la carcasa y hacia abajo a la hora de colocarlas.

La parte central es el motor de movimiento para la regulación del espejo, que estará en la posición en la que lo dejaste en el momento de la extracción del vidrio, o sea, tirado hacia el exterior del coche.

 

24hzt.jpg

Publicado (editado)

cuando tengas los tornillos quitados, haces presión sobre la carcasa negra inferior del espejo para soltarla del resto del espejo, en este caso, lo que hice fue tirar de la carcasa anterior hacia arriba y de ese modo se soltó la inferior con facilidad, esa va con unas grapas cogida a la carcasa original, sale duro, pero sale.

 

tendrás algo así: ya tienes el espejo sin la parte inferior

2zdqhjk.jpg

 

ahora viene el kit de la cuestión, sacar la carcasa actual y meter la nueva, para ello (gracias a los consejos de Tineo), tienes que meter la llave del coche y girar el motor buscando una posición neutra, dejando el motor colocado casi verticalmente, de este modo será posible sacar la carcasa actual, tienes que buscarle la posición, pero sale, justita, pero saldrá....

El siguiente paso será retirar el intermitente y cambiarlo para la nueva carcasa, podrás observar un tornillo que fija el intermitente a la carcasa, lo retiras, y con un destornillador pequeño (tipo polos eléctricos) haces palanca en la zona más cercana al tornillo donde ves un encaje que clipa el intermitente a la carcasa, lo retiras y lo colocas en la nueva carcasa, esto es un poco más delicado, pero sale (de este paso no te puedo aportar fotos porque no las tengo), pero lo verás en cuanto desarmes....

 

Una vez tengas montado el intermitente, empiezas a montar todo de nuevo siguiendo los pasos inversos a los que dimos hasta ahora, montas la parte inferior negra del espejo, introduces la nueva carcasa en el motor, atornillas todo como estaba, y muy importante: compruebas que el motor se mueve antes de colocarle el espejo, te lo comento por una experiencia que tuvimos Tineo y yo retirando uno que se soltó un poco el plástico del motor y no regulaba, hasta que dimos con el tema, y era que se había salido un poco más de la cuenta la carcasa plástica que hace que gire el motor)...

Si todo va bien, armas definitivamente, colocas las faston del calefactable y presionas el espejo sobre sus grapas para fijarlo.

Fín del trabajo y a disfrutarlo

ES MUCHO MAS FACIL DE LO QUE PARECE EN LA EXPLICACIÓN, ya verás como en cuanto empieces a desarmar, y con esta pequeña ayuda lo resolverás sin problemas.

 

28rz6gi.jpg

Editado por ze pequeño

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