ausin_80 Publicado 12 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2012 Hola.el problema que me surge,es que he montado un sensor de parquing electromagnetico,de estos que es una cinta pegada por dentro del paragolpes,y al enchufarlo a la marcha atras,hace un pitido pero luego no funciona. en cambio si lo conecto directtamente a una bateria funciona perfecto. creo que el problema es que el positivo de 12v de la marcha atras "no me vale" por algun tema de lo de los errores de las lamparas(o algo asi) alguien sabe como solucionarlo? alguien ha tenido este problema? alguien sabe si por la zona del maletero(berlina)hay algun positivo "bueno" para poner un rele? 1 saludo Responder
ser.mar Publicado 12 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2012 hola si mal no recuerdo lleba 2 cales negativo y positivo de la marcha atras yo pienso que te fallara el negativo seguramente.donde conectaste el negativo? Responder
Aquatrero Publicado 13 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2012 Supongo que lo sabrás pero te lo comento por si acaso, los sensores electromagnéticos solo pitan mientras hay movimiento, es decir que si después del primer pitido (el de conexión del sistema) no hay movimiento por la zona del parachoques, el aparato no va a pitar. Saludos Responder
ausin_80 Publicado 13 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2012 si si eso lo se,ya te digo que poniendo una bateria en el maletero y enchufandoo funciona perfecto. yo cojo el positivo del cable azul/rojo y el negativo lo coji del marron mas grueso,pero tambien le puse a carroceria directamente para probar y nada,ya digo,suena un primer pitido como de activacion y nada mas. la lampara de pruebas me la enciende bien en esos cables,nose que puede ser. saludos y gracias por la rapidez Responder
Aquatrero Publicado 13 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2012 si si eso lo se,ya te digo que poniendo una bateria en el maletero y enchufandoo funciona perfecto. yo cojo el positivo del cable azul/rojo y el negativo lo coji del marron mas grueso,pero tambien le puse a carroceria directamente para probar y nada,ya digo,suena un primer pitido como de activacion y nada mas. la lampara de pruebas me la enciende bien en esos cables,nose que puede ser. saludos y gracias por la rapidez Pues ya ni idea compañero... Lo único que se me ocurre es que por alguna razón no lleguen 12 V al cable positivo, prueba con un polímetro a ver que te valores te da. Saludos Responder
ausin_80 Publicado 13 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2012 intentare buscar un positivo que no sea de luces y pondre un rele a ver,he probado tambien a enchufarlo a la luz del maletero que me pillaba a mano,y tampoco. de verdad que no lo entiendo!! igual pruebo a tirar unos cables desde el mechero para probar a ver,aunque me jod**ia tener que llevarlo desde tan lejos,por eso pregunto que igual alguien sabe de un cable de la zona maletero que lleve un +30 directo,o +15 incluso. saludos Responder
fnanin Publicado 15 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2012 (editado) Yo creo q va a ser debido a la caida de tensión, es decir, q hay mucha distancia de cables y no llega la corriente suficiente. Yo tuve un problema parecido con una impresoro y era porque el cable era muy largo. Editado 15 de Diciembre del 2012 por fnanin Responder
ausin_80 Publicado 15 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2012 anda pues entonces probare con el coche arrancado que como estaba solo lo hice con contacto. por probar...... saludos Responder
Pisko Publicado 20 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2012 Es probable que tengas problemas con el Canbus. Yo tengo una camara alimentada con una de las bombillas de marcha atras y no tengo problemas, pero si tengo oido problemas en otros coches. Por el tema del test de lamparas... Una posible solución, el rele y ulitilzar otro positivo permanente. Debes de tener un positivo permanente en el amplificador de audio que llevas en el maletero, creo que otro permanente lo llevas en el motor del limpiaparabrisas y debes de tener otro en un conector que sirve para conectar el modulo de remolque... Espero que se te de bien!! Responder
ausin_80 Publicado 20 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2012 gracias es lo que estaba esperando oir,ya que probe con el arrancado por si era de caida de tension y nada,igual. y algo ya me sonaba a mi..... dices que en el ampli me pillara bien coger un positivo bueno?limpia no tiene atras,y el modulo del enganche como lo identifico? saludos y gracias,y felices fiestas y eso. Responder
Carlisu84 Publicado 20 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2012 El positivo del amplificador es positivo bajo llave, es el mismo que de la radio de 20A. Si tienes enganche de remolque como te dice ausin_80 en la parte interior lateral izq tienes que tener una caja de color negro con un buen mazo de cables que van hacia los faros y hacia la parte baja del coche. El positivo es de 30A Con un polimetro o multimetro lo averiguas facilmente. Responder
fnanin Publicado 20 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2012 El problema de cojer un positivo permanente Creo yo, es q en un semáforo por ejemplo si se te arriba alguno mucho se te pondrá a pirata ..... no? Responder
Carlisu84 Publicado 20 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2012 si, pero puedes poner un relé cogiendo la corriente de uno de ellos, así solo se activará al meter la marcha atras o lo que le pongas. Responder
fnanin Publicado 20 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2012 (editado) si, pero puedes poner un relé cogiendo la corriente de uno de ellos, así solo se activará al meter la marcha atras o lo que le pongas. Si, poniendo un tele a la marchatras si funcionarial soLo con ella Editado 20 de Diciembre del 2012 por fnanin Responder
ser.mar Publicado 20 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2012 hola no necesita corriente mas potente,con la de la marcha atras sobra tiene muy poco consumo ,ahi te debe estar fallando alguna conecsion ,eso no esta claro imagino k la banda magnetita esta conectada y que esta entera sin enpalmes si todo esta bien apostaria por el modulo del parktronic que falle,recuerda que deve estar en movimiento para k funcione,suerte Responder
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