Jump to content

Caja cambios dura 5 velocidades


Salinas81

Publicaciones recomendadas

hola buenas noches, tengo un a4 1.9 tdi 130cv tipo motor awx, caja de cambios manual de 5 velocidades, el problema es que en frio cuesta mucho meter la 2 velocidad ya estes cambiando de 1 a 2 o reduciendo de 3 a 2, cuando se calienta cambia bastante y entra bastante mas suave pero en frio es un problema que entre, sabeis cual puede ser el problema? comentar que le cambie el aceite a la caja de cambios para ver si mejoraba por uno de una tienda de autorrecambios de calle, pero no mejoro sigue con los mismos sintomas, no se si habra algun aceite con otra especificacion que en frio mejore la caja de cambios. gracias y aver si le podemos encontrar alguna solucion....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que duerme en la calle y con heladas,

 

A mi anterior coche le pasaba lo mismo, casi tenia que darle martilllazos a las marchas, jajajaja

 

Si no tienes ningún problema mecánico, creo que eso es normal. Como sabes el aceite con el frio se espesa, y la valvulina de la caja de cambios ya es bastante espesa, que alguien me corrija si estoy confundido pero creo que es asi.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las marchas no te rascan ni te suena la caja de cambios entonces tranquilo, como te dicen, ya ves que no eres el unico.

 

Y la valvulina mete la recomendada por el fabricante.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre puedes bajar el grado de la valvulina echarle para que sea menos espesa en frio (protegiendo igual en altas) y al cambiarsela por aceite nueva pues tambien se notará, tambien he oido de echarle ATF, si el aceite de las cajas automáticas, que es mucho menos espesa y lubrica mejor y aguanta bien la temperatura, incluso hay cajas manuales que llevan ese aceite, y dicen que luego entran las marchas muy muy suaves, pero claro aqui pues no sabes si hay algun reten, o algún elemento que no le venga bien este aceite y a la larga te pueda provocar algo.

 

Es completamente normal, pero de llevar la valvulina con mucho tiempo y cambiarsela y bajarle la viscosidad en frio pues se nota.

 

Tambien tiene que ver con la fabricación, no es que Audi sea peor para esto, si haces las cajas de cambios mas precisas con menos holgura pues tienes menos holguras y respuestas mas rápidas pero claro esa poca holgura con el aceite en frio hace que no engrane igual. Y a todos los coches se le nota al estar muy muy frio.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no es que sea Audi mas raro que otros, es solo que son coches diferentes, en mi caso por ejemplo las marchas de mi Galant entran de forma diferente que las del Ibiza de mi padre, no es que una caja sea mejor/èpr que la otra, es simplemente que son difertentes.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y del aceite ese k dicen k vende en la audi para cajas duras no sabeis nada? aver si mañana sabado me da tiempo a pasarme por una audi y os digo si eso del aceite para este tipo de cajas es verdad k lo venden y el precio...

yo al mio le cambie la valvulina hace unos meses como ya dije en el primer mensaje y ademas le añadi un producto k protege contra desgastes, para que aguante la caja mas, pero aun asi en frio siguio igual de dura la 2.... k dan ganas en frio de .......... jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hola, pues me acerque a una audi a preguntar por ese aceite especial para cuando estan las marchas duras y me dijeron que eso no existe que solo tienen un aceite para la caja, es decir , o que me engañaron o que engañaron al que lo pueso en un foro que lei hace tiempo, quizas le vendieron el de origen y le dijeron que era especial , no se... yo voy a probar un 75w- 90 de castrol, dejo aqui la pagina para que podais ver que ay varios tipos, estoy entre dos ya os dire cual e puesto al final, el precio , y si a funcionado con mi problema o no.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usa el que recomienda el fabricante (Audi) de otra forma podrias dañar algo (sincronizados, rodamientos, o piñones son componentes que sufren mucho con aceites inadecuados) y la reparacion de una caja de cambiso es muy cara.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el que te e puesto que quizas ponga, esta aprobada por audi para sus cajas de cambios, posiblemente sea el k nos venden en la casa pero con el frasco de audi y al precio de 28.75 el litro por 3 litros que tienes que comprar.... 86.25 €......la caja solo lleva 2.250 litros pero tienes que comprar los 3 litros ....... voy a comprar ese casi seguro, en otros sitios e leido gente que lo a puesto y dicen que es mano de santo.... el martes o miercoles os cuento.... ( y no me a tocado ni la devolucios del niño) asi que seguire con el mismo coche.....jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.