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Buenas a todos,mi b5 no sube de 70 grados.Cuando lo compre le pusieron liquido anticongelante nuevo,y no sube de esa temperatura.Debo preocuparme?

Gracias y saludos

P.d:estoy haciendo numeros,y haber si en breve puedo presentaros algun cambio.


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me apuesto al 100x100 que es el termostato que se te a roto y se a quedado abierto, ami me a pasado lo mismo.

 

Saludos!!!

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Y eso del termostato......como va.Donde puedo mirarlo?.El tema es que no quiero sorpresas......me explico no?Puede pasar a ser mas grave??

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No va a ir a mas grave, lo malo es que el coche tarda mas en calentarse y tampoco llega a hacerlo del todo por lo que el motor sufre mas al no ir en la temperatura para la que esta diseñado(90º).

No se en tu coche si sera igual, pero normalmente suele ser cosa de 5-10 minutos. Y el precio, alrededor de 10€ el termostado, mas el anticongelante otros 10-15€. El anticongelante es porque al quitar la pieza caen algunos litros del circuito. El termostato suele estar en algun tubo un poco gordo que salga del bloque del motor. Mira en google cambiar termostado y las letras de motor de tu coche :thumbsup:

 

Un saludoo :bye1:

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No va a ir a mas grave, lo malo es que el coche tarda mas en calentarse y tampoco llega a hacerlo del todo por lo que el motor sufre mas al no ir en la temperatura para la que esta diseñado(90º).

No se en tu coche si sera igual, pero normalmente suele ser cosa de 5-10 minutos. Y el precio, alrededor de 10€ el termostado, mas el anticongelante otros 10-15€. El anticongelante es porque al quitar la pieza caen algunos litros del circuito. El termostato suele estar en algun tubo un poco gordo que salga del bloque del motor. Mira en google cambiar termostado y las letras de motor de tu coche :thumbsup:

 

Un saludoo :bye1:

 

exacto, si no me equivoco al b5 hay que sacarselo x debajo, va dentro de un manguito y esta mas o menos debajo del filtro de gasoil no te se decir exactamente

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A mi me pasó lo mismo también, es un fallo muy común.

El problema es que el coche con el termostato mal además de funcionar a una temperatura inferios a la óptima el coche gasta un poquito más con lo que es una de las reparaciones que se amortizan antes yo en su día lo calculé y en 15.000km con lo que te has ahorrado en gasoil ya lo has pagado.

Un saludo

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Su p..a calabera por eso me consumia tanto......no hago muchos kilometros al dia + - 30 diarios y note una subida.Respecto a lo de las letras del motor....es una incognita, en la ficha tecnica solo pone textualmente: tipo D-TURBO.En fin menos mal que no es grave, al taller entonces.

Gracias!!!!

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nose que modelo sera el tuyo pero si es un 1.9 tdi 110 cv es un AFN te lo digo por el mio

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No Jose,el mio es un tdi 90 del 95,pero como no pone nada la ficha tecnica sospecho que se le cambio el motor.

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Yo por este mismo motivo me cargue la junta de culata, no me había dado cuenta de ese detalle y la aguja iva entonces 70º o menos cuando le daba caña, al final es el único detalle que pienso que a derivado de el quemazo de la junta de culata,

 

Con el termostato en mal estado si le das caña la temperatura baja mas de lo normal sobretodo si vas en carretera, y la temperatura me bajaba bastante y yo pensaba que hacia un mal contacto o así y al final al poco tiempo agua por el escape... No va a su temperatura y sube y baja la temperatura como un julajop y eso no es nada bueno...

 

 

s2

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Yo por este mismo motivo me cargue la junta de culata, no me había dado cuenta de ese detalle y la aguja iva entonces 70º o menos cuando le daba caña, al final es el único detalle que pienso que a derivado de el quemazo de la junta de culata,

 

Con el termostato en mal estado si le das caña la temperatura baja mas de lo normal sobretodo si vas en carretera, y la temperatura me bajaba bastante y yo pensaba que hacia un mal contacto o así y al final al poco tiempo agua por el escape... No va a su temperatura y sube y baja la temperatura como un julajop y eso no es nada bueno...

 

 

s2

El mio una vez que se pone en 70 º ni sube ni baja,es mas e ido y vuelto a galicia en el y va como una rosa.Este martes pasara por el taller y pista,termostato al canto.Podia intentar hacerlo yo pero viendo la que lie con el cambio de volante:( ....mejor ni lo intento.

Salu2

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Mientras eches un ojo de vez en cuando bien, ami me paso por darle caña, bajo tanto la temperatura que debió de sufrir con un cambio muy brusco de temperatura y la junta no aguanto, son pijadas que ya no es lo que cuestan pero te puedes ahorrar posibles problemas.

 

s2

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Y hasta culatas he visto yo rajadas por ir con el termostato siempre abierto, subes alegre un puerto de montaña y cuando empiezas a bajar....

 

Cambialo nada mas que puedas.

 

Un saludo.

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