fernan_ci Publicado 15 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2012 Bueno, se que para muchos es algo sencillo, pero como hay gente que no sabe hacerlo voy a explicarlo. Hay que decir que para hacerlo, el aceite del motor tiene que estar caliente a unos 70 grados. Lo primero es el material. EL aceite y filtro. Luego dos latas vacías para poner el viejo y una bomba extractora de 12v (comprada en ebay por 40 euros) Se quita la tapa que cubre el motor Se coloca la bomba en el lugar de la varilla de medir el nivel de aceite y se enciende ( a esperar) Luego quité el filtro que está aquí, se quita esta tapa con una llave inglesa. El filtro se separa de la tapa tirando un poco Se cambia la junta, untando previamente la nueva con aceite (la junta viene con el filtro) y se pone el nuevo. El hueco donde está el filtro está lleno de aceite viejo, así que después de aspirar todo del motor, aspiré todo lo que hay en el lugar del filtro. Una vez hecho esto, pongo más o menos la misma cantidad de aceite que había en el lugar del filtro y coloco el filtro nuevo. Luego lleno hasta nivel el aceite del motor, lo arranco un rato y y se mira el nivel otra vez por si ha bajado y listo. Más o menos en hacer todo se tarda una horita. Responder
Av@nt Publicado 15 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2012 Muchas gracias....a mi me sirve y mucho!!! Responder
fernan_ci Publicado 15 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2012 Me alegro, por cierto, entre el hueco del filtro y el motor han entrado unos 5,5 litros (a ojo), así que creo que esa pequeña bomba ha sacado todo el aceite. Responder
Diego Enrique Publicado 15 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2012 (editado) Muy buen brico Fernán, pero una cosa, lo de llenar de aceite en el hueco donde va el filtro es necesario?? Tenía entendido que el filtro se llena solo una vez arrancado el coche. Haber si alguien nos lo aclara Saludos P.d: Que aceite es mejor ponerle 5w 30 o 5w 40?? Editado 15 de Diciembre del 2012 por Diego Enrique Responder
fernan_ci Publicado 15 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2012 Supongo que el SAE de los aceites será a gusto del consumidor, en mi caso fué por que lo conseguí a muy buen precio. Lo de llenar el hueco del filtro, lo he hecho porque una vez que lo he vaciado, no me costaba nada llenarlo, total, todo el aceite va a circular por el circuito una vez arrancado, así que lo único que pasará es que luego no va a bajar el nivel y por lo tanto no hará falta rellenar. Responder
Diego Enrique Publicado 15 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2012 Supongo que el SAE de los aceites será a gusto del consumidor, en mi caso fué por que lo conseguí a muy buen precio. Lo de llenar el hueco del filtro, lo he hecho porque una vez que lo he vaciado, no me costaba nada llenarlo, total, todo el aceite va a circular por el circuito una vez arrancado, así que lo único que pasará es que luego no va a bajar el nivel y por lo tanto no hará falta rellenar. Lo del aceite te lo preguntaba porque estoy con el movil y no se ve la primera foto y no se cual has puesto. Lo que explicas de rellenar el hueco donde va el filtro, pues la verdad que tienes razón, no habia pensado en eso jeje. Saludos Responder
fernan_ci Publicado 15 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2012 He puesto Castrol Magnatec 5W-40 Diesel 100% sintético. Responder
Diego Enrique Publicado 15 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2012 Ok, muchas gracias por la explicación. Saludos Responder
RMARQUEZ Publicado 15 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2012 Muy bueno lo de la bomba, asi no hace falta elevar el coche ni nada. Viene con las mangueras o hay que comprarlas aparte?? Responder
a34323 Publicado 15 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2012 Yo en mi coche lo hago por abajo, con el consiguiente trastorno de levantarlo, quitar tornillo,.... Dicen...que es mejor abrir por abajo que aspirarlo. Ahí lo dejo para si alguno de los que anda por aquí con experiencia en mecánica saber decirnos. Responder
fernan_ci Publicado 15 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2012 (editado) Muy bueno lo de la bomba, asi no hace falta elevar el coche ni nada. Viene con las mangueras o hay que comprarlas aparte?? Viene con las 2 mangueras y todo lo necesario. Yo en mi coche lo hago por abajo, con el consiguiente trastorno de levantarlo, quitar tornillo,.... Dicen...que es mejor abrir por abajo que aspirarlo. Ahí lo dejo para si alguno de los que anda por aquí con experiencia en mecánica saber decirnos. Mejor o peor????? pues yo creo que es un avance que hay que aprovechar, en todas las casas oficiales (o el 99% de ellas) así como un montón de talleres, se aspira el aceite hoy en día, aparte de la comodidad de no levantar, quitar cubrecarter, etc..... Y como ya he dicho, me ha entrado 5,5 litros que creo que lo que debe entrar cambiando filtro, así que... Yo desde luego, seguiré con este método (en mi casa para cualquier coche que tenga, que no soy mecánico) P.D Aparte de no pasar nunca de rosca el tornillo del carter (porque no hay que tocarlo), que a algún amigo mío un poco bruto ya le ha pasado y luego a hacer rosca nueva y tornillo nuevo de métrica superior, un jaleo vamos. Editado 15 de Diciembre del 2012 por fernan_ci Responder
toni9192 Publicado 15 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2012 En primer lugar gracias por el brico. Después dejar mi comentario, hay mecánicos, el mio entre ellos, que desaconsejan totalmente este método, yo no estoy ni a favor ni en contra, quizá lo adquiera e intercale los cambios, uno lo haré yo y el otra al taller, la verdad que hacía tiempo que lo tenía pensado, eso si el mío lleva 7 litritos de nada.... ejem S2 Responder
fernan_ci Publicado 15 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2012 De nada. Yo la verdad no quiero hacer ninguna discusión sobre si los mecánicos dicen si conviene o no hacerlo así, ya que me las han liado muy gordas con otros coches que he tenido y (lo siento por los profesionales de verdad) no me fío de ninguno, y menos de los oficiales, pero repito que no deseo que este post se convierta en si es bueno o no. Y como a partir del último coche que tuve (por culpa de algún mecánico) decidí hacer todo lo que pueda yo en cualquier vehículo que tenga (en el garaje de mi casa), pues todo lo que haga intentaré hacerlo de la manera más cómoda posible dentro de mis posibilidades. Y por supuesto, lo contaré por aquí. Responder
jafv Publicado 16 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 (editado) Yo esa bomba que tienes la usé en sentido inverso para meter el aceite en la caja de cambios. Para cambiar el aceite uso el método tradicional de quitar el tapón de abajo, pero para gustos están los colores. Bajo mi punto de vista, lo mas importante es cambiar el aceite, por arriba o por abajo da un poco igual. Quizás por arriba te quede medio litro más en el fondo del carter, pero seguro que fernan_ci lo está cambiando cada 15.000 kms, por lo que sigo con lo mismo, mas vale un cambio de aceite por arriba que un no cambio por ningún lado. ¿Cuanto hace que no cambias el filtro de gasoil? Editado 16 de Diciembre del 2012 por jafv Responder
pinaxx Publicado 16 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 (editado) Hola,, Más cómodo es por arriba y rápido, pero al sacarlo por debajo salen todos los sedimentos (polvillo metálico que suelta el motor). La verdad que resulta pesado desmontar el cubre carter, ahora porque lo voy a vender, pero pensaba hacerle una trampilla, sin mucho trabajo, cortar y volver a sujetar con unos tirafondos o ponerle unas roscas fijas para tornillo, así sería elevar, soltar la tapa y vaciar, tipo BMW. Si en el cambio, le meteís dos botes de Slick limpiador de motores (15 minutos), el aceite nuevo os lo agradecerá, lo vereís al mirar la varilla, por el color de éste. Saludos. Miguel. Editado 16 de Diciembre del 2012 por pinaxx Responder
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