Jump to content

�[BRICO] Cambiar aceite y filtro a un 2.5 TDI sin mancharse las manos.


fernan_ci

Publicaciones recomendadas

Bueno, se que para muchos es algo sencillo, pero como hay gente que no sabe hacerlo voy a explicarlo.

 

Hay que decir que para hacerlo, el aceite del motor tiene que estar caliente a unos 70 grados.

 

Lo primero es el material. EL aceite y filtro.

 

PC150743_zps9255070c.jpg

 

Luego dos latas vacías para poner el viejo y una bomba extractora de 12v (comprada en ebay por 40 euros)

 

PC150741_zps69be199a.jpg

 

Se quita la tapa que cubre el motor

Se coloca la bomba en el lugar de la varilla de medir el nivel de aceite y se enciende ( a esperar)

 

PC150744_zps404c3a27.jpg

 

PC150745_zps44ee7db8.jpg

 

Luego quité el filtro que está aquí, se quita esta tapa con una llave inglesa.

 

PC150746_zps372203f7.jpg

 

El filtro se separa de la tapa tirando un poco

 

PC150747_zps15a80040.jpg

 

Se cambia la junta, untando previamente la nueva con aceite (la junta viene con el filtro) y se pone el nuevo.

 

PC150752_zpsec10940e.jpg

 

PC150750_zps4e9b1b29.jpg

 

El hueco donde está el filtro está lleno de aceite viejo, así que después de aspirar todo del motor, aspiré todo lo que hay en el lugar del filtro.

 

PC150749_zps64970b52.jpg

 

Una vez hecho esto, pongo más o menos la misma cantidad de aceite que había en el lugar del filtro y coloco el filtro nuevo.

 

PC150751_zps977fd439.jpg

 

Luego lleno hasta nivel el aceite del motor, lo arranco un rato y y se mira el nivel otra vez por si ha bajado y listo. Más o menos en hacer todo se tarda una horita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buen brico Fernán, pero una cosa, lo de llenar de aceite en el hueco donde va el filtro es necesario??

Tenía entendido que el filtro se llena solo una vez arrancado el coche.

Haber si alguien nos lo aclara

 

Saludos

 

P.d: Que aceite es mejor ponerle 5w 30 o 5w 40??

Editado por Diego Enrique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el SAE de los aceites será a gusto del consumidor, en mi caso fué por que lo conseguí a muy buen precio.

 

Lo de llenar el hueco del filtro, lo he hecho porque una vez que lo he vaciado, no me costaba nada llenarlo, total, todo el aceite va a circular por el circuito una vez arrancado, así que lo único que pasará es que luego no va a bajar el nivel y por lo tanto no hará falta rellenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el SAE de los aceites será a gusto del consumidor, en mi caso fué por que lo conseguí a muy buen precio.

 

Lo de llenar el hueco del filtro, lo he hecho porque una vez que lo he vaciado, no me costaba nada llenarlo, total, todo el aceite va a circular por el circuito una vez arrancado, así que lo único que pasará es que luego no va a bajar el nivel y por lo tanto no hará falta rellenar.

 

Lo del aceite te lo preguntaba porque estoy con el movil y no se ve la primera foto y no se cual has puesto.

 

Lo que explicas de rellenar el hueco donde va el filtro, pues la verdad que tienes razón, no habia pensado en eso jeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi coche lo hago por abajo, con el consiguiente trastorno de levantarlo, quitar tornillo,....

Dicen...que es mejor abrir por abajo que aspirarlo. Ahí lo dejo para si alguno de los que anda por aquí con experiencia en mecánica saber decirnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno lo de la bomba, asi no hace falta elevar el coche ni nada. Viene con las mangueras o hay que comprarlas aparte??

 

Viene con las 2 mangueras y todo lo necesario.

 

Yo en mi coche lo hago por abajo, con el consiguiente trastorno de levantarlo, quitar tornillo,....

Dicen...que es mejor abrir por abajo que aspirarlo. Ahí lo dejo para si alguno de los que anda por aquí con experiencia en mecánica saber decirnos.

 

Mejor o peor????? pues yo creo que es un avance que hay que aprovechar, en todas las casas oficiales (o el 99% de ellas) así como un montón de talleres, se aspira el aceite hoy en día, aparte de la comodidad de no levantar, quitar cubrecarter, etc.....

 

Y como ya he dicho, me ha entrado 5,5 litros que creo que lo que debe entrar cambiando filtro, así que...

 

Yo desde luego, seguiré con este método (en mi casa para cualquier coche que tenga, que no soy mecánico)

 

P.D Aparte de no pasar nunca de rosca el tornillo del carter (porque no hay que tocarlo), que a algún amigo mío un poco bruto ya le ha pasado y luego a hacer rosca nueva y tornillo nuevo de métrica superior, un jaleo vamos.

Editado por fernan_ci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar gracias por el brico.

 

Después dejar mi comentario, hay mecánicos, el mio entre ellos, que desaconsejan totalmente este método, yo no estoy ni a favor ni en contra, quizá lo adquiera e intercale los cambios, uno lo haré yo y el otra al taller, la verdad que hacía tiempo que lo tenía pensado, eso si el mío lleva 7 litritos de nada.... ejem

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada.

 

Yo la verdad no quiero hacer ninguna discusión sobre si los mecánicos dicen si conviene o no hacerlo así, ya que me las han liado muy gordas con otros coches que he tenido y (lo siento por los profesionales de verdad) no me fío de ninguno, y menos de los oficiales, pero repito que no deseo que este post se convierta en si es bueno o no.

 

Y como a partir del último coche que tuve (por culpa de algún mecánico) decidí hacer todo lo que pueda yo en cualquier vehículo que tenga (en el garaje de mi casa), pues todo lo que haga intentaré hacerlo de la manera más cómoda posible dentro de mis posibilidades. Y por supuesto, lo contaré por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esa bomba que tienes la usé en sentido inverso para meter el aceite en la caja de cambios.

 

Para cambiar el aceite uso el método tradicional de quitar el tapón de abajo, pero para gustos están los colores.

 

Bajo mi punto de vista, lo mas importante es cambiar el aceite, por arriba o por abajo da un poco igual.

 

Quizás por arriba te quede medio litro más en el fondo del carter, pero seguro que fernan_ci lo está cambiando cada 15.000 kms, por lo que sigo con lo mismo, mas vale un cambio de aceite por arriba que un no cambio por ningún lado.

 

¿Cuanto hace que no cambias el filtro de gasoil?

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,,

 

Más cómodo es por arriba y rápido, pero al sacarlo por debajo salen todos los sedimentos (polvillo metálico que suelta el motor). La verdad que resulta pesado desmontar el cubre carter, ahora porque lo voy a vender, pero pensaba hacerle una trampilla, sin mucho trabajo, cortar y volver a sujetar con unos tirafondos o ponerle unas roscas fijas para tornillo, así sería elevar, soltar la tapa y vaciar, tipo BMW. Si en el cambio, le meteís dos botes de Slick limpiador de motores (15 minutos), el aceite nuevo os lo agradecerá, lo vereís al mirar la varilla, por el color de éste.

 

Saludos. Miguel.

Editado por pinaxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.