carayu Publicado 15 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2012 Hola a todos. He visto que muchos os hacéis el cambio de aceite y filtros vosotros mismos. ¿Cómo lo hacéis? ¿Borriquetas, rampas, tenéis foso, alquiláis un boss? Es que estoy pensando en hacerlo yo mismo, pero montar un tanque de 1700 Kg en borriquetas, aunque en teoría aguanten 3000 Kg me da un poco de yuyu. Saludos. Responder
Estornino Publicado 16 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 A mi me lo hace un amigo que tiene fosa. De todas formas no tienes problema alguno por levantarlo con borriquetas. Otra cosa recomendable es "recortar" el cubre-cárter con un pequeño orificio en la zona de salida del aceite, para no tener que estar quitándolo siempre, ya que las grapas de plástico que lleva son muy endebles y se rompen con mirarlas. Responder
abuelojuan Publicado 16 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Que es un boss?... es eso de aspirar el aceite sin quitar el tapon? Responder
raulmunoz Publicado 16 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Que es un boss?... es eso de aspirar el aceite sin quitar el tapon? No creo k el compañero se refiere a ese tipo de talleres k alquilar un apartado para hacerle lo k kieras al coche puesto k tienes elevador y herramientas y una hora te la suelen alquilar por unos 16€ Responder
bluesbrother Publicado 16 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Quizá quiso decir BOX. Responder
abuelojuan Publicado 16 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Debia ser eso. De todas maneras.... pregunto: es facil lo de aspirar el aceite por el orificio de la varilla? Se puede vaciar del todo? Que problemas puede haber? Se aspira antres o despues de quitar el filtro aceite? Se hace en caliente o en frio?.... Como comprobareis no lo he hecho jamas... Saludos Responder
b5afn Publicado 16 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 en mi A4 no hace falta levantarlo, para cambiar el aceite y filtro de aceite. Responder
bluesbrother Publicado 16 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Lo de aspirar: - Aceite caliente. - El filtro se puede quitar mientras aspiras - No sale todo, pero según mi mecánico no quedan ni 10 cl. Responder
alfonsit Publicado 16 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Hola yo también cambio yo el aceite y alquilo el BOX con todo incluido , elevador , herramienta y además ellos se hacen cargo del reciclaje del aceite , yo creo que no es muy recomendable la aspiración del aceite porque los posos no creo que los recoja y es lo primordial que hay que sacar cuando cambias el aceite , si es más sencillo y limpio pero yo noló recomendaría , el tema si es complicado cambiarlo pues no pero te lleva un rato quitar el cubre cárter , un saludo . Responder
vanquishrav Publicado 16 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 No es complicado pero si incomodo de hacer sin elevador. Como queda bien cambiado es sacando el aceite por el tapon del carter. Ya hace tiempo en el Audi 100 me estaban cambiando el aceite (una de las pocas veces que no lo hice yo) en el servicio oficial por aspiracion y les dije que me lo hicieran por el carter... Despues de estar discutiendo que era mejor, le deje terminar de aspirar y luego le dije que quitara el tapon del carter y SI salio aceite (como medio vaso). Desde entonces siempre por el carter. Al quitar el filtro el aceite que contiene cae para el carter por lo que es conveniente quitar antes el filtro. Responder
JESUSITOJB Publicado 16 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Donde se encuentra el tapon del carter en un 3.0 tdi? Responder
carayu Publicado 16 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 (editado) A mi me lo hace un amigo que tiene fosa. De todas formas no tienes problema alguno por levantarlo con borriquetas. Otra cosa recomendable es "recortar" el cubre-cárter con un pequeño orificio en la zona de salida del aceite, para no tener que estar quitándolo siempre, ya que las grapas de plástico que lleva son muy endebles y se rompen con mirarlas. Buena idea lo de "recortar". Me lo apunto. Quizá quiso decir BOX. Efectivamente, queria decir BOX. Sorry. No tenía claro como era y no me molesté en buscarlo. Debia ser eso. De todas maneras.... pregunto: es facil lo de aspirar el aceite por el orificio de la varilla? Se puede vaciar del todo? Que problemas puede haber? Se aspira antres o despues de quitar el filtro aceite? Se hace en caliente o en frio?.... Como comprobareis no lo he hecho jamas... Saludos Lo de aspirar el aceite no lo quiero ni en pintura. En mi otro coche siempre pido que lo hagan vaciando y además me quedo para verlo y para una puñetera vez que no me quedé casi me joroban el coche. El "listo" que lo vació, no metió bien el aspirador y sin mirar y nada le echó toda la lata. A los pocos Km de recoger el coche "luz de aviso de avería del motor" y el coche que no pasaba de 1500 vueltas (menos mal que se protegen). Miro la varilla y tenía al menos dos litros más de lo que debía. Conclusión, "siempre por vaciado". Otra pregunta, los que lo montáis en borriquetas supongo que lo haréis en 4 ya que si solo se hace en dos me imagino que el aceite no se debe vaciar todo. ¿Es así? Gracias de todas formas por las respuestas y vuelvo a pedir disculpas por lo de "boss" en lugar de "Box". Editado 16 de Diciembre del 2012 por carayu Responder
raulmunoz Publicado 17 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2012 A mi me lo hace un amigo que tiene fosa. De todas formas no tienes problema alguno por levantarlo con borriquetas. Otra cosa recomendable es "recortar" el cubre-cárter con un pequeño orificio en la zona de salida del aceite, para no tener que estar quitándolo siempre, ya que las grapas de plástico que lleva son muy endebles y se rompen con mirarlas. Buena idea lo de "recortar". Me lo apunto. Quizá quiso decir BOX. Efectivamente, queria decir BOX. Sorry. No tenía claro como era y no me molesté en buscarlo. Debia ser eso. De todas maneras.... pregunto: es facil lo de aspirar el aceite por el orificio de la varilla? Se puede vaciar del todo? Que problemas puede haber? Se aspira antres o despues de quitar el filtro aceite? Se hace en caliente o en frio?.... Como comprobareis no lo he hecho jamas... Saludos Lo de aspirar el aceite no lo quiero ni en pintura. En mi otro coche siempre pido que lo hagan vaciando y además me quedo para verlo y para una puñetera vez que no me quedé casi me joroban el coche. El "listo" que lo vació, no metió bien el aspirador y sin mirar y nada le echó toda la lata. A los pocos Km de recoger el coche "luz de aviso de avería del motor" y el coche que no pasaba de 1500 vueltas (menos mal que se protegen). Miro la varilla y tenía al menos dos litros más de lo que debía. Conclusión, "siempre por vaciado". Otra pregunta, los que lo montáis en borriquetas supongo que lo haréis en 4 ya que si solo se hace en dos me imagino que el aceite no se debe vaciar todo. ¿Es así? Gracias de todas formas por las respuestas y vuelvo a pedir disculpas por lo de "boss" en lugar de "Box". jaja en dos borriquetas, hay k ser un buen equilibrista para hacer eso. Responder
Brosi Publicado 17 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2012 Os cuento como lo he hecho yo, ya que lo tengo reciente de hace 15 días. Lo levanto con buen gato sólo de un lado, lo aseguro con una borriqueta, quito el cubrecarter, y saco el aceite, recordad que nuestro coche tiene más de 8 litros, por lo que la garrafa donde depositemos el aceite tiene que ser bastante más grande. Mientras sale el aceite bajo el gato dejando el coche horizontal y mientras acaba de vaciarse cambio el filtro del aceite. Luego vuelvo a levantarlo, cierro el tapon monto el cubrecarter, lo bajo y echo el aceite nuevo. Fácil sencillo y para toda la familia.... Responder
abuelojuan Publicado 17 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2012 Desde que una vez me "pasaron de rosca" el tapon del carter (con la consiguiente bronca legal por mala practica), me aterra lo de vaciar por dicho tapon... No tengo nada claro de que ningun taller use llave dinamometrica para reapretar dicho tapon... (o si?) Responder
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