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Os diré cómo he hecho yo. La primera vez subí las ruedas delanteras sobre 2 tablones, después palanca en P y freno de mano. Saqué la varilla de aceite y quité el cubrecárter inferior (lleva un rato) quité el tornillo del cárter con una palangana debajo y mientras se vaciaba cambié el filtro.

Media hora después cuando ya no caía ni gota puse el tornillo (sin apretar mucho) y llené de aceite nuevo.

Puse un pegote de grasa en la cabeza del tornillo-tapón del cárter y coloqué el cubrecárter en su sitio con 1 tornillo en cada una de las 4 esquinas, le pegué una palmada hacia arriba aproximadamente en la zona que coincide con el cárter para que quedara la mancha de grasa en el interior.

Posteriormente quité el cubrecárter de nuevo y con un cuchillo de punta fina hice un agujero del tamaño de una moneda grande exactamente en la marca de grasa, de esta forma no hace falta un agujero grande, si se hace al tuntún a lo mejor no coincide en el sitio exacto y hay que hacer un boquete.

A continuación limpié bien la zona por la cara exterior y puse una pegatina de plástico casi del tamaño de la palma de la mano, de ésta forma cuando llueve a cántaros circulando no salpica agua hacia el motor de abajo hacia arriba. Luego poner el cubrecárter de nuevo y arrancando el motor bajar de los tablones, parar el motor y esperar un cuarto de hora hasta que todo el aceite esté en el cárter, comprobar con la varilla y reponer lo que queda en el filtro dejando en la raya de MAX. no se debe sobrepasar esa raya.

Lo que más tiempo lleva, y con diferencia, es la tapa cubrecárter, de ahí lo del orificio. La segunda vez que se lo he cambiado ha sido coser y cantar, quitar la pegatina, pegar el cambiazo y poner otra pegatina (no es preceptivo).

A la Picasso de mi señora le hice la misma operación la primavera pasada, a partir del año que viene también será coser y cantar.

Saludos.


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Yo es el único filto que llevo a que me cambien , sobre todo por el engorro del aceite (los otros son coser y cantar), pero despues del sablazo que me pegaron el otro dia que lo cambié, creo que para la vez lo cambiaré yo.

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Os diré cómo he hecho yo. La primera vez subí las ruedas delanteras sobre 2 tablones, después palanca en P y freno de mano. Saqué la varilla de aceite y quité el cubrecárter inferior (lleva un rato) quité el tornillo del cárter con una palangana debajo y mientras se vaciaba cambié el filtro.

Media hora después cuando ya no caía ni gota puse el tornillo (sin apretar mucho) y llené de aceite nuevo.

Puse un pegote de grasa en la cabeza del tornillo-tapón del cárter y coloqué el cubrecárter en su sitio con 1 tornillo en cada una de las 4 esquinas, le pegué una palmada hacia arriba aproximadamente en la zona que coincide con el cárter para que quedara la mancha de grasa en el interior.

Posteriormente quité el cubrecárter de nuevo y con un cuchillo de punta fina hice un agujero del tamaño de una moneda grande exactamente en la marca de grasa, de esta forma no hace falta un agujero grande, si se hace al tuntún a lo mejor no coincide en el sitio exacto y hay que hacer un boquete.

A continuación limpié bien la zona por la cara exterior y puse una pegatina de plástico casi del tamaño de la palma de la mano, de ésta forma cuando llueve a cántaros circulando no salpica agua hacia el motor de abajo hacia arriba. Luego poner el cubrecárter de nuevo y arrancando el motor bajar de los tablones, parar el motor y esperar un cuarto de hora hasta que todo el aceite esté en el cárter, comprobar con la varilla y reponer lo que queda en el filtro dejando en la raya de MAX. no se debe sobrepasar esa raya.

Lo que más tiempo lleva, y con diferencia, es la tapa cubrecárter, de ahí lo del orificio. La segunda vez que se lo he cambiado ha sido coser y cantar, quitar la pegatina, pegar el cambiazo y poner otra pegatina (no es preceptivo).

A la Picasso de mi señora le hice la misma operación la primavera pasada, a partir del año que viene también será coser y cantar.

Saludos.

 

 

 

 

y que tipo de junta lleva el tornillo del carter???hay que cambiar el tornillo?lleva arandela? par de apreite?porque a mi lo que mas me acojona es pasar el carter de rosca.....que es de aluminio.....

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Yo no cambio ni tornillo ni arandela de cobre, aprieto con un allen todo lo que soy capaz y listo, las llaves allen son pequeñas y no tienes brazo de palanca para pasar de rosca si usas la llave sola a no ser que seas Hércules. Si a la llave le colocas un tubo es otro cantar.

Saludos.

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Agradezco el consejo, lo vengo oyendo y leyendo toda la vida pero en 31 años cambiando el aceite a los coches de casa jamás uno ha perdido una gota por ahí. No obstante el próximo año le cambiaré la arandela porque en verano cumplirá 7 tacos. Por cierto, no se trata del precio de una mísera arandela de cobre.

Saludos.

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