Jump to content

Consejo/debate de compra Q5/Q7/A6 Allroad


albaud22

SUV's de Audi  

27 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!

Bueno, en realidad no compraremos ninguno a corto plazo, pero para tener opiniones de los foreros...

He puesto el post aqui porque los subforos de los SUV estan bastante apagados, y quiero opiniones de todo tipo!!

 

Desde hace tiempo se habla de la necesidad de comprar un todoterreno en casa... pero queremos que sea un Audi (eso es lo unico que tenemos claro) y eso nos limita a los modelos Q5, Q7 y A6 Allroad... (el A4 Allroad no...)

 

El tamaño no es problema, nos gustan los coches grandes... Los principales problemas son el precio, pero ese dejémoslo a parte, y la motorización...

 

Iré por partes...

 

En el caso de Q7 o A6, el motor seria diésel, sin lugar a dudas y la potencia, en principio la básica de 204cv pero en el caso del Q5 hay dudas sobre diésel/gasolina y el cambio...

Dicho esto:

 

Vosotros habéis oido algo sobre que el diésel puede ser cancerígeno? En casa todos los coches que ha habido han sido siempre gasolina manuales y ahora la idea de cambiar a un diesel y automático...cuesta de asimilar.

 

En el caso del Q7, valdria la pena pagar más por el "Clean diesel"?

 

Consumos REALES: El A6 una media de 6 litros?? Y el Q7 de 7?? He leído en el foro que el Q5 gasolina ronda los 10 litros, pero y los diésel? Creéis que varía mucho cambio manual a automático en consumo?

 

Las capacidades offroad son un punto importante y aqui debe perder el A6, aunque he visto algun video en youtube que se defiende bastante bien... El coche se usará sobretodo en nieve, pero tambien en pistas y carreteras en un poco de mal estado

 

Los equipamientos opcionales que se cojerían son:

  • Niveles de equipamiento Ambiente (Q7, Q5)
  • Techo solar panorámico
  • Audi Drive Select, Airbags laterales traseros y pintura completa (Q5)
  • Suspensión Neumática Adaptativa y 3ª fila de asientos (Q7)
  • Volante multifunción con levas (Q7, A6 y Q5?)
  • Paquete técnico + navegación (A6)
  • Barras de techo transversales + portaesquís

Doy por empezado un debate que espero que dure...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo también me quedaría con el A6, de los tres modelos que has puesto es el que mas me gusta. Ahora bien, para el uso que comentas quizás el mas adecuado seria el Q7, no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin lugar a dudas, el allroad, es el mas "todoterrenos" de las opciones que comentas... (su porpia denominación lo dice) los otros son sub urbans, lo que vienen siendo coches "todoterreno" pero para ciudad....

 

Con respecto a lo que comentas... gasoil? :dl: cuando quiten (de una vez por todas) las ayudas al gasoil, "los petroleros se van a cag*r... sin contar con la contaminación que suelta eso.... mejor un gasolina ;) en el subforo A6C5 tiene un hilo titulado "Como tener un A6 y no morir en el intento " donde se cuentan las fallas comunes y endémicas de éstos modelos.... aún ASI, veo que los candidatos son new generation, por lo cual, muchos de los descritos, estarán solventados....

 

Con respecto a consumos.... sumale 2 litros a las cifras oficiales jajaja ;) aún ASI, no me entra en la cabeza el apuntar por un vehiculo de alta gama, con un motor grande y rezar por que consuma poco jajaja

 

Saludos!

 

---edito ----

 

Edito para decirte que... la caja de cambios, si es manual, mejor que mejor, menor mantenimiento y menos dolores de cabeza

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi eso de los consumos...no me cuadra mucho.

 

El Q7 no me gusta...se pasa de grande.

Asi k yo estaria entre el Q5 y el allroad...

 

Bueno, por tamaño ya digo que no nos importa, nos gustan los coches "barco" y el A6 y Q7 miden alrededor de los 5 metros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin lugar a dudas, el allroad, es el mas "todoterrenos" de las opciones que comentas... (su porpia denominación lo dice) los otros son sub urbans, lo que vienen siendo coches "todoterreno" pero para ciudad....

 

Con respecto a lo que comentas... gasoil? :dl: cuando quiten (de una vez por todas) las ayudas al gasoil, "los petroleros se van a cag*r... sin contar con la contaminación que suelta eso.... mejor un gasolina ;) en el subforo A6C5 tiene un hilo titulado "Como tener un A6 y no morir en el intento " donde se cuentan las fallas comunes y endémicas de éstos modelos.... aún ASI, veo que los candidatos son new generation, por lo cual, muchos de los descritos, estarán solventados....

 

Con respecto a consumos.... sumale 2 litros a las cifras oficiales jajaja ;) aún ASI, no me entra en la cabeza el apuntar por un vehiculo de alta gama, con un motor grande y rezar por que consuma poco jajaja

 

Saludos!

 

---edito ----

 

Edito para decirte que... la caja de cambios, si es manual, mejor que mejor, menor mantenimiento y menos dolores de cabeza

 

electrotelco, pero si mantener un Q7 o A6 diésel ya es caro... uno de gasolina es imposible, y menos viviendo en una zona donde hay carreteras de montaña y pocas autopistas... :unsure:

La versión Clean Diesel del Q7 contamina mucho menos, creo que el nitrógeno lo elimina casi al 100% no?

 

Y estas seguro de que el A6 es mas offroad que el Q7? El Allroad mide casi lo mismo pero sólo se eleva hasta los 20cm, en cambio el Q7 llega a los 24... :cfsd1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

electrotelco, pero si mantener un Q7 o A6 diésel ya es caro... uno de gasolina es imposible, y menos viviendo en una zona donde hay carreteras de montaña y pocas autopistas... :unsure:

La versión Clean Diesel del Q7 contamina mucho menos, creo que el nitrógeno lo elimina casi al 100% no?

 

Y estas seguro de que el A6 es mas offroad que el Q7? El Allroad mide casi lo mismo pero sólo se eleva hasta los 20cm, en cambio el Q7 llega a los 24... :cfsd1: :cfsd1:

 

No se, yo gasolina forever... ;)

 

Si no me equivoco, el q7 es mas alto que el allroad (creo), por lo tanto, aun elevandose ambos en su punto máximo, el allroad mantiene el centro de gravedad mas bajo, por lo cual, como todoterreno, es una gran ventaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en lo del gasoil no te digo nada. Pero en lo demás pienso lo mismo que electrotelco, el q7 es un cochazo pero...veo más ágil al all road para todo y como dice el compañero tienes a favor que el centro de gravedad es más bajo y por lo tanto más ágil en malos trayectos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el A6 alrroad

E tenido la suerte de conducir un Q7 3.0 tdi de 233cv y al lado del mio ( A6 3.0 tdi de 225cv) es una pava

Y un Q5 2.0 tdi de 170cv (creo) este se desenvuelve para mi gusto mejor que el Q7

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me habeis puesto un dilema emocional importante gente jajaja

Desde que salió en 2006, el Q7 ha sido siempre mi coche favorito, ni R8 ni RS4 ni el Range...

El interior es claramente mejor el del A6, que es nuevo, por fuera es precioso, y parece que en todo lo demas, por logica, tambien gana... Pero ahora me da como pena "traicionar" al Q7 jajaja

"suerte" que de momento no tenemos todo el dineroo!!

 

Por cierto, alguien sabe cuando saldrá el Q7 nuevo? Del restyling hace ya casi 4 años...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he votado por el Allroad, además diésel y automático, no lo compraría ni de gasolina ni manual, aunque de todos los candidatos no hay ninguno que sea un todo terreno, no te engañes.

 

Si te interesan los consumos reales del 3.0 tdi de 204 cv. multitrónic hay un hilo de los A6 C7 que te puede interesar. No es el Allroad, que consumirá algo más como es lógico, pero te puedes hacer una idea:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/294609-consumo-30-multitronic-204-cv/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.