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jod** estamos hablando de consumos menores de un 6, me parece una barbaridad para estos coches, consumos como mi León FR 150 CV que me andaba entre el 5,8 y el 6,2 con conducción normal-ligerita, si miraba por el consumo lo podia bajar a 5,6 pero menos nada...

 

En el Allroad de momento ayer he hecho unos 60 km mitad urbano mitad carretera nacional y le saque un 6,4 pero haciendo muchos tramos sin acelerar nada, vamos buscando el menor consumo posible, a todo esto llevaba 10 e+ que algunos dicen que te ahorras unas decimas, yo no lo tengo comprobado todavía.

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143 TDI Multitronic Avant:

 

Hasta los 70-80.000 7,3 de media en el ordenador 2. Solía hacer con un depósito 730-750 kms. Luego bajó a 7.0 que se traducían en unos 810-830 kms. Conducción tranquila, carga media, sobre todo M45-M50, polígonos y algo de ciudad...

 

Acabo de pasar la revisión de los 120.000 y parece que ha subido algo el consumo...

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Parece que queda claro que el consumo depende de muchas variantes, del tipo de vía y de la forma de conducción, obiamente del motor, de si es avant ó no y de si el cambio es manual ó automático.

 

Pero alguien sabe si, con el mismo motor, consumen menos los coches tras el último restyling??????, audi anunció que hasta un 11% menos.

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En los casi 3 años y medio y 63000 kms que tuve el 143cv (Avant, manual y zapatos de serie), la media del FIS fue de 6,4, y el consumo real (calculo según datos de absolutamente todos los repostajes), fue de 6,76 litros. Conducción suave pero con ritmo, y quizás un 40% ciudad.

 

En los casi 3000 kms que llevo con el 204cv (Avant, multitronic y zapatos S-Line), el FIS está en algo más de 7, y el real andará por 7,6. La impresión que me da es que al final el consumo será alrededor de un litro más que el 143cv.

 

Fali, no sé si a igualdad de motor con el restyling se han ajustado consumos, pero creo recordar que los datos oficiales del 143cv de 2009 y los del actual 204cv eran muy similares según catálogo, y te puedo asegurar que a la práctica no es así (lo cual es lógico, puesto que por mucho que evolucionen, no dejan de ser 1.000cc más, y 60cv más).

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No se cómo os hacen esos consumos tan altos, en mi tdie que me acaban de dar, hoy mismo sevilla-grazalema-Sevilla 250km, con salida desde el centro tráfico denso, autovia+carretera de montaña a máximos permitidos en todo momento, subiendo desde el nivel del mar a 700m, consumo según el fís 4,6l.

 

La semana pasada Sevilla- Huelva- Sevilla, 200km a 120km/h, con tráfico denso en las entradas y salidas 4,7l

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No se cómo os hacen esos consumos tan altos, en mi tdie que me acaban de dar, hoy mismo sevilla-grazalema-Sevilla 250km, con salida desde el centro tráfico denso, autovia+carretera de montaña a máximos permitidos en todo momento, subiendo desde el nivel del mar a 700m, consumo según el fís 4,6l.

 

La semana pasada Sevilla- Huelva- Sevilla, 200km a 120km/h, con tráfico denso en las entradas y salidas 4,7l

 

vaya pasada, compruebalo por ti mismo no vaya a ser.....si es asi, chapeau, aunque no dices que modelo es, pero da igual, sea cual sea brutal!!!! :shocked: :shocked:

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No se cómo os hacen esos consumos tan altos, en mi tdie que me acaban de dar, hoy mismo sevilla-grazalema-Sevilla 250km, con salida desde el centro tráfico denso, autovia+carretera de montaña a máximos permitidos en todo momento, subiendo desde el nivel del mar a 700m, consumo según el fís 4,6l.

 

La semana pasada Sevilla- Huelva- Sevilla, 200km a 120km/h, con tráfico denso en las entradas y salidas 4,7l

 

vaya pasada, compruebalo por ti mismo no vaya a ser.....si es asi, chapeau, aunque no dices que modelo es, pero da igual, sea cual sea brutal!!!! :shocked: :shocked:

Jeje es que el TDIe 2013 en carretera/autovia es un autentico mechero. A la que le meto un trayecto de mas de 150 Kms el consumo se queda en 4 y muy poco. El problema es que un promedio tan bajo cuesta muy poco "cargarselo". Un simple adelantamiento con gas a fondo te lo sube 2 decimas de golpe y dos semaforos con el Start-Stop de las narices otras dos XD

 

Por cierto, hago uso intensivo del control de crucero. Siempre me consume menos que si piso yo el gas.

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Buenas!

 

Hoy he mirado de nuevo el ordenador 2 que nunca he reseteado, marca 6,6 l/100km

 

Suelo hacer mas carretera que cuidad, por carretera suelo viajar a velocidades comprendidas entre los 130 y 160 km/h, por ciudad no suelo revolucionarlo demasiado.

 

El parcial mas bajo que he tenido en este coche fue haciendo Gredos-Madrid circulando muy tranquilo, 100-120 km/h debido a circunstancias ajenas a mi, ya que como he dicho nunca conduzco tan tranquilo, fue de unos maravillosos 4,9 l /100km

 

Saludos.

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No se cómo os hacen esos consumos tan altos, en mi tdie que me acaban de dar, hoy mismo sevilla-grazalema-Sevilla 250km, con salida desde el centro tráfico denso, autovia+carretera de montaña a máximos permitidos en todo momento, subiendo desde el nivel del mar a 700m, consumo según el fís 4,6l.

 

La semana pasada Sevilla- Huelva- Sevilla, 200km a 120km/h, con tráfico denso en las entradas y salidas 4,7l

 

vaya pasada, compruebalo por ti mismo no vaya a ser.....si es asi, chapeau, aunque no dices que modelo es, pero da igual, sea cual sea brutal!!!! :shocked: :shocked:

Jeje es que el TDIe 2013 en carretera/autovia es un autentico mechero. A la que le meto un trayecto de mas de 150 Kms el consumo se queda en 4 y muy poco. El problema es que un promedio tan bajo cuesta muy poco "cargarselo". Un simple adelantamiento con gas a fondo te lo sube 2 decimas de golpe y dos semaforos con el Start-Stop de las narices otras dos XD

 

Por cierto, hago uso intensivo del control de crucero. Siempre me consume menos que si piso yo el gas.

 

Tu coche es digno de estudio, un consumo de 4l, y encima te consume menos con el control de crucero, el mio independientemende del consumo ya que es gasolina me consume mas con el control de crucero que si lo controlo yo con mi pie...

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Este coche a diferencia de otros frena con el control, de velocidad. De este modo minimiza el ahorro de combustible cuesta abajo, otros coches solo retienen con el freno motor, por tanto será normal que en bajadas prolongadas aumente la velocidad, ganando más energía cinética que luego ahorraremos en llano, con este no ganas nada ya que frena el coche con el sistema de frenado.

 

En el golf que también tengo es imposible gastar menos que con el control de velocidad, pero este o frena nada, sólo acelera por ti.

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Pues yo en eso no me habia fijado. De verdad consume mas con el tempomat?? Joe, y yo poniendolo mas que nada por eso...

 

Pues si, con 2200 km ya me ha dado tiempo para comprobar que consume más con el control, que si lo regulo yo con el pedal, más que nada porque tu puedes reducir un poquito en las subiditas y aprovechar mejor la inercia en las bajadas, el tempomat no mira eso, lo unico que quiere es que vaya a la velocidad que le indicas.

 

llevo 100 km en dos días con un 6,5, todo un record para mi...pero estoy aprovechando y mucho las inercias, casi sin acelerar, veremos como me va quedando.

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