celituning Publicado 16 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Buenas tardes. He sacado otro hueco para publicar otro trabajo atrasado, este es de finales de Julio si mal no recuerdo. En este caso se trata de un Seat Ibiza Cupra en un color peculiar, muy similar a alguno de la carta de Honda. El vehículo presentaba gran densidad de swirls, zonas matizadas como si se hubiese lijado y no devuelto el brillo correctamente y algún defecto más. El coche se lavó previamente con el guante de lana, champú y el método de dos cubos. Si mal no recuerdo el champú era el Valet Pro Poseidon. Las llantas se limpiaron con Carpro Iron-X. Se descontaminó el coche con claybar de Zaino y Optimun No Rinse como Quick Detail. Tras realizar estos pasos en un lavadero anexo, se lleva el coche a casa del dueño y se comienza el trabajo. En primer lugar y tras comprobar espesores de pintura, se evalúan bajo el foco los daños de la pintura: Responder
celituning Publicado 16 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Y se realiza la primera prueba. Para ello utilizo Mencerna 203S y pad verde Hexlogic, consiguiendo este resultado: Responder
celituning Publicado 16 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Como se ve, cero defectos, gran acabado y sin hologramas. Por ello se decide hacer todo el coche con este proceso, repitiendo el paso en zonas más dañadas o donde fuese necesario. Antes Después Como se observa en las imágenes el resultado que se va obteniendo es muy bueno y la pintura recupera la espectacularidad de ese metalizado cobrizo. Responder
celituning Publicado 16 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 En esta serie de fotos del lateral se puede observar como la parte pulida (aleta trasera) consigue recuperar el tono que no tiene la parte no pulida (puerta delantera), no todo es conseguir brillo, sino recuperar la viveza del color. En la puerta delantera, con el mismo proceso repetido en 3 ocasiones eliminamos los defectos de lijado que existían. Responder
celituning Publicado 16 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 El capó presentaba bastantes daños y fueron necesarias 3 pasadas bien trabajadas para conseguir un resultado al nivel del resto del coche: Responder
celituning Publicado 16 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 En las aletas, de igual forma, se ve el avance del trabajo. Responder
celituning Publicado 16 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Existían zonas, como el cuarto delantero izquierdo, con una veladura, similar a las que suceden por disolventes, limpiadores etc…, pero con el proceso desapareció el defecto. Tras pulir todo el coche, se pulieron las zonas de los asideros a mano con Mencerna Fast Gloss. Responder
celituning Publicado 16 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Una vez listo, se comienza a preparar la pintura con AutoFinesse Tough Prep Quedando así antes del LSP: Responder
celituning Publicado 16 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Y por último, utilicé el sellante Power Seal de Autofinesse, que me tienen enamorado: Apliqué a todo el coche dejando secar: Mientras que sellaba las llantas con Swissvax Autobahn y acondicionaba neumáticos con Zaino Z16: Responder
celituning Publicado 16 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Y tras retirar sellante, este es el resultado a la sombra: Responder
celituning Publicado 16 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Y más tarde, al sol: Responder
celituning Publicado 16 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 El trabajo se hizo en aproximadamente 7h, de 8 de la mañana a 15:00, para parar a comer y después hacer el Audi A5 que ya os mostré anteriormente. Espero que os guste. Un saludo. Fernando. Responder
Oscar1971 Publicado 16 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Felicidades por el resultado ya que el Ibiza estaba muy deteriorado y le has dado un acabado espectacular. Gracias por el reportaje. Saludos. Responder
a34323 Publicado 16 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Enhorabuena Fer!!! Ha quedado impresionante! Por cierto, cuantos espectadores tenías mirando el coche! Un saludo, Emilio Responder
RomuloTDI Publicado 16 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2012 Un gran trabajo, felicidades. Un saludo. Responder
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