sukolega80 Publicado 17 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2012 Buenos dias compañeros, alguien pe podria echar una mano y decirme donde se encuentran los calentadores de un a4 avant 2.5 tdi v6 b7, ya que me gustaria comprobarselos , ya que creo que alguno tiene que estar mal , gracias compañeros... Responder
S3_210 Publicado 18 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2012 (editado) Los calentadores se encuentran atornillados en la culata, justo por encima del motor, al lado de los inyectores y conectados cada uno a su cable correspondiente. Para comprobarlos, si no tienes Vag Com, hay un truco muy sencillo: coges un trozo de cable, así como medio metro o algo más y lo conectas a un polo de una bombilla que tengas de recambio de las luces del coche. Sacas el cable de un calentador y conectas el extremo que te quede libre del cable al polo del calentador y el polo libre de la bombilla al polo positivo de la batería. Si la bombilla se enciende, el calentador está bien y si no enciende es que está cascado y toca cambiarlo. Es lo que hago yo con los coches diesel de casa cuando les cuesta arrancar en frio. Espero haberte sido de ayuda. Editado 18 de Diciembre del 2012 por S3_210 Responder
lomoi Publicado 18 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2012 si ves que están en mal estado cuidado, porque como se partan al sacarlos telita.... Responder
gemar Publicado 20 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2012 ojo al cambiarlos si se parten o prescindes de ellos o a desmontar culata,, lo mejor es dejarlos toda una noche con un buen chorro de de un lubricante tres en uno o algo asi en cada calentador y a la mañana siguiente veras que sale mejor sin forzar nada asi lo hice yo no sin antes haberme cargado uno que lo tengo roto pero se partio por arriba y no entro fericha al cilindro, tube suerte y no boi a desmontar culata por eso ademas con 5 calentadores me va bien asi llevo ya tres años y asi se va ha quedar para siempre Responder
vasile gheorghe cif Publicado 29 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2012 hola a todos .alguen me podria ayudar un poquito por q soi nuevo en eso y no se como funcciona el foro un saludo a todos Responder
lomoi Publicado 30 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2012 gemar ha explicado perfectamente cómo cambiar los calentadores con seguridad... no sé si es ese tu problema, pero si no lo ves claro mejor que te lo haga un profesional, como he dicho, si se parten al sacarlo la broma sale cara... Responder
sata Publicado 31 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2012 Yo creo que lo mejor para prevenir disgustos es pegarle un poco de aflojatodo el dia anterior y al día siguiente retirar los calentadores con el motor caliente,...habiendole dado otra ración de aflojatodo justo antes de sacarlos. Si ves que alguno se resiste,...no insistas,...ya que como te dicen si parte es una "fiesta". Te paso un brico por si te sirve de ayuda,...aunque sea otro tipo de motor, espero que te sirva. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/280089-bricocomprobacion-y-sustitucion-de-calentadores/page__pid__3502455#entry3502455 Si tienes problemas para sacar las pipetas ( que a veces se agarrotan ), en el brico sale un util casero para sacarlas sin riesgo de romperlas. Saludos. Responder
Duncan H. Publicado 31 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2012 Yo los saco con el motor en caliente, bien rociandoles con desodorante, matamoscas cualquier gas que les pueda enfriar, para dilatar un poco la culata y hacer que el calentador se contraiga, no es una cosa exagerada pero se nota... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.