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JAJAJAJJAA trankilos hombreeee q no pasa nada, con la precaucion q solemos tener a la hora de tocar el coche ay mas q suficiente para no romper nada.... yo acabo de cambiar las luces de los cuadros de 3 audis a4 b5 a3 8l y a4 b7 por leds y cambie todas el mismo diaaaa!!!!

 

Que tipo de leds lleva el cuadro???

Publicado (editado)

JAJAJAJJAA trankilos hombreeee q no pasa nada, con la precaucion q solemos tener a la hora de tocar el coche ay mas q suficiente para no romper nada.... yo acabo de cambiar las luces de los cuadros de 3 audis a4 b5 a3 8l y a4 b7 por leds y cambie todas el mismo diaaaa!!!!

 

Que tipo de leds lleva el cuadro???

 

SMD 1210 color blanco para los números... y para el resto su color correspondiente. para la semana tengo que cambiar toda la iluminación de un toledo... aunke lleve otro led se pueden meter los SMD 1210 sin problemas...

 

Quien los quiera poner... que use soldadores de 20w ya que los leds son sensibles y se pueden quemar con el soldador.

Editado por CloudyX
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A mi me encantaría darle un poco mas de luz! Y que se vea algo mas blanco!

 

Yo cambié los míos x ese motivo... con el tiempo pierden luminosidad, si quieres cambiarlos busca unos SMD 1210 color blanco de 2500 MCD, que es la luminosidad, la potencia de luz del leds... cuanto más tenga mejor.

 

quien quiera cambiarlos y no se atreva que hable conmigo por prv.

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5000k es el tipo de luz... no la potencia luminaria, pasarás del color blanco puro del lez del coche a un tono blanco/amarillo, esos leds no te valen para el cuadro, además al intentar sacarlos de la tira seguramente cascarás bastantes de ellos...

 

Mejor es que los compres... hazme caso

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Ayer me puse al lio con la limpieza del cuadro. es muy sencillo, la única complicación que tiene es a la hora de volver a colocar el cuadro en su sitio para abocar los tornillos, que hay muy poco espacio para meter la herramienta, yo le puse cinta al tornillo con el destornillador para que no se me callera. No es necesario quitar la batería, yo lo hice con ella puesta, y sin meter la llave en el contacto.

 

Los pasos que seguí yo fueron los siguientes:

1º. bajar el volante a la posición más salida y más baja.

2º. quitar la tapa que tiene entre los botones de check y cambio de hora, sale tirando.

3º quitar los tornillos, son de torx

3º quitar la tapa de fusibles para meter la mano y empujar el cuadro

4º empujar cuadro y desconectar .

 

Tras desconectar el cuadro me lo subí a casa para desmontarlo.

 

 

img20130208165106.jpg

 

 

Para quitar la tapa hay que quitar los cuatro tornillos dorados que lleva y las 4 grapas de las esquinas.

 

 

img20130208165125.jpg

 

 

estas son las grapas

 

 

img20130208165545.jpg

 

 

 

sin la tapa, en esta foto se ven por una parte los conectores grandes donde va conectado el cuadro al coche y por otro lado, se ven cuatro conectores pequeños que corresponden al nivel de combustible y a temperatura refrigerante.

 

 

img20130208165552.jpg

 

 

 

bien pues para continuar hay que quitar esos 4 conectores, y después tirar suavemente del circuito impreso; así separamos lo que es el cristal con los relojes de temperatura y combustible de los tacometros y el fis.

A partir de aqui no tengo mas fotos, mi proceso de desmontaje era para limpiar el cristal por dentro ya que estaba muy sucio.

Para limpiar el interior del cristal, no lo despegue ya que me parecía bastante fácil que se pudiera partir asique lo limpie con un trapo y unos bastoncillos.

 

Una vez todo limpio monte en el sentido inverso, antes de montar la única precaución que tuve, fue colocar las agujas en el posición más baja.

 

Este mismo proceso de desmontaje podría servir para aquellos que tengan que sustituir los relojes de temperatura o combustible.

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no tuviste que quitar los dos tornillos de la tapa que va encima del volante?, que destronilladores torx usastes 9-10, yo e intentado quitarla pero sin quitar esa tapa no me sale el cuadro hablo de un B7 y quisiera saber que medida trox son los de la tapa del volante.

Publicado

no tuviste que quitar los dos tornillos de la tapa que va encima del volante?, que destronilladores torx usastes 9-10, yo e intentado quitarla pero sin quitar esa tapa no me sale el cuadro hablo de un B7 y quisiera saber que medida trox son los de la tapa del volante.

 

Hola la medida es de torx 9, pero el bastago del destornillador tiene que ser muy largo ok. Pero ya te digo de antemano que ek cuadro sale sin quitar nada, baja el volante a tope.

Un saludo

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no tuviste que quitar los dos tornillos de la tapa que va encima del volante?, que destronilladores torx usastes 9-10, yo e intentado quitarla pero sin quitar esa tapa no me sale el cuadro hablo de un B7 y quisiera saber que medida trox son los de la tapa del volante.

 

Hola la medida es de torx 9, pero el bastago del destornillador tiene que ser muy largo ok. Pero ya te digo de antemano que ek cuadro sale sin quitar nada, baja el volante a tope.

Un saludo

GRacias los intentare de nuevo la primera vez no era capaz de sacarlo

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