Jump to content

Presentación y dudas: Audi 100 2.8E (1991)


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Desde hace una semana, soy propietario de un Audi 100 2.8E de 1991... Y la verdad es que ha sido de pura casualidad. Llevo ya unos años por ASI, aunque no soy un forero demasiado activo... En realidad el foro que frecuentaba, de por sí no es nada activo (Foro A8).

 

El pasado Viernes 7 de Diciembre, el Daewoo Lanos medio destrozado que tenía para moverme cuando no voy en moto (Soy bastante excéptico con lo de sacar "los aparatos" en el día a día), rebentó la junta de la culata... Y la verdad es que ya estaba un poco cansado de él. Curiosidades de la vida que, ese mismo día, me topé con la "descuidada preciosidad" que hoy nos ocupa a un precio de derribo.

 

Cuando fui a por el me encontré:

 

- Carrocería

post-25406-0-08942800-1355843443_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Disculpas... Se me quedó a medias y no me dejó editarlo:

 

Buenas tardes,

 

Desde hace una semana, soy propietario de un Audi 100 2.8E de 1991... Y la verdad es que ha sido de pura casualidad. Llevo ya unos años por ASI, aunque no soy un forero demasiado activo... En realidad el foro que frecuentaba, de por sí no es nada activo (Foro A8).

 

El pasado Viernes 7 de Diciembre, el Daewoo Lanos medio destrozado que tenía para moverme cuando no voy en moto (Soy bastante excéptico con lo de sacar "los aparatos" en el día a día), rebentó la junta de la culata... Y la verdad es que ya estaba un poco cansado de él. Curiosidades de la vida que, ese mismo día, me topé con la "descuidada preciosidad" que hoy nos ocupa a un precio de derribo.

 

Cuando fui a por el me encontré:

- 21 años y 190.000km de coche aprox... (eso pone).

- Carrocería... Sin corrosión, pero pintura hecha unos zorros.

- Tapicería de tela con más ácaros y pelos de chucho que la caseta de Lassie

- Cuadro que no se ilumina

- Limpias que no fucionan

- Correa de servicio cuarteada... Por decir algo. Camino de la desintegración

- Motor más o menos limpio, y más o menos redondo.

- Ruedas... con una buena despedida "freno-manera".

- Compresor del aire acondicionado, que el embrague no actúa (pendiente de ver si es el embrague o es electrónica)

- Clima con pantalla de la derecha partida.

 

Lo demás... Pasable. Apañé con su dueño, le hice seguro... Y para casa. Las fotos que adjunto se las hice tras un lavado inicial de rodillos, tenía miedo a que la microfauna que poblaba su carrocería se me revelase... :roll1:

 

Por ahora le he hecho:

 

- Limpieza inicial

- Cambio de aceite y filtros (aceite, aire y combustible): (Mobil1 10w-40)

- Desmontar asientos, destapizarlos... Y lavado a fondo (Han quedado espectaculares para tener 21 años... Por ahora solo los traseros).

- Bujías (Las he comprado, las cambiaré hoy)

- Correa de servicios

- Arreglo de los limpias

- Arreglo de surtidores de los limpias

- Apaño del potenciometro del cuadro para no volverme loco de noche (pendiente sustitución).

 

Las dudas:

 

- Los electros están saltando cuando la aguja del cuadro está cerca de la linea de los 100 grados. Es normal? En carretera la temperatura suele estar a 90 grados clavados, a 70 el aceite.

- Algunos diales se están "pelando"... Me refiero a los fondos de los relojes del cuadro, el recubrimiento negro. Hay despiece?

- No tiene mando a distancia. He visto muchos kits a la venta... Recomendais algún kit concreto para ponérselo?

- Alguna recomendación o indicación sobre pijadas típicas de este modelo?

 

Iré comentando impresiones, estoy muy sorprendido con el coche teniendo en cuenta su edad.

 

Un saludo y muchas gracias de antemano!

post-25406-0-65890600-1355845097_thumb.jpg

Editado por Efra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpas... Se me quedó a medias y no me dejó editarlo:

 

Buenas tardes,

 

Desde hace una semana, soy propietario de un Audi 100 2.8E de 1991... Y la verdad es que ha sido de pura casualidad. Llevo ya unos años por ASI, aunque no soy un forero demasiado activo... En realidad el foro que frecuentaba, de por sí no es nada activo (Foro A8).

 

El pasado Viernes 7 de Diciembre, el Daewoo Lanos medio destrozado que tenía para moverme cuando no voy en moto (Soy bastante excéptico con lo de sacar "los aparatos" en el día a día), rebentó la junta de la culata... Y la verdad es que ya estaba un poco cansado de él. Curiosidades de la vida que, ese mismo día, me topé con la "descuidada preciosidad" que hoy nos ocupa a un precio de derribo.

 

Cuando fui a por el me encontré:

- 21 años y 190.000km de coche aprox... (eso pone).

- Carrocería... Sin corrosión, pero pintura hecha unos zorros.

- Tapicería de tela con más ácaros y pelos de chucho que la caseta de Lassie

- Cuadro que no se ilumina

- Limpias que no fucionan

- Correa de servicio cuarteada... Por decir algo. Camino de la desintegración

- Motor más o menos limpio, y más o menos redondo.

- Ruedas... con una buena despedida "freno-manera".

- Compresor del aire acondicionado, que el embrague no actúa (pendiente de ver si es el embrague o es electrónica)

- Clima con pantalla de la derecha partida.

 

Lo demás... Pasable. Apañé con su dueño, le hice seguro... Y para casa. Las fotos que adjunto se las hice tras un lavado inicial de rodillos, tenía miedo a que la microfauna que poblaba su carrocería se me revelase... :roll1:

 

Por ahora le he hecho:

 

- Limpieza inicial

- Cambio de aceite y filtros (aceite, aire y combustible): (Mobil1 10w-40)

- Desmontar asientos, destapizarlos... Y lavado a fondo (Han quedado espectaculares para tener 21 años... Por ahora solo los traseros).

- Bujías (Las he comprado, las cambiaré hoy)

- Correa de servicios

- Arreglo de los limpias

- Arreglo de surtidores de los limpias

- Apaño del potenciometro del cuadro para no volverme loco de noche (pendiente sustitución).

 

Las dudas:

 

- Los electros están saltando cuando la aguja del cuadro está cerca de la linea de los 100 grados. Es normal? En carretera la temperatura suele estar a 90 grados clavados, a 70 el aceite.

- Algunos diales se están "pelando"... Me refiero a los fondos de los relojes del cuadro, el recubrimiento negro. Hay despiece?

- No tiene mando a distancia. He visto muchos kits a la venta... Recomendais algún kit concreto para ponérselo?

- Alguna recomendación o indicación sobre pijadas típicas de este modelo?

 

Iré comentando impresiones, estoy muy sorprendido con el coche teniendo en cuenta su edad.

 

Un saludo y muchas gracias de antemano!

 

 

 

 

Bienvenido de nuevo, el coche no tiene mal aspecto, se le ve bien.

 

Ahora a por tus dudas:

 

 

 

- Los electros están saltando cuando la aguja del cuadro está cerca de la linea de los 100 grados. Es normal? En carretera la temperatura suele estar a 90 grados clavados, a 70 el aceite.

 

Están bien por lo que parece, la primera velocidad salta a 97 y la segunda a 102 grados.

 

- Algunos diales se están "pelando"... Me refiero a los fondos de los relojes del cuadro, el recubrimiento negro. Hay despiece?

Eso es raro, raro, raroooo. En Audi no sé si habrá despiece, pero si lo hay sera caro, luego si me acuerdo miro en el ETKA, en desguace fijo que te haces con ellas, al menos en la torre las hay hasta por el suelo...sino, cambio de cuadro o intentar restaurar las tuyas.

 

- No tiene mando a distancia. He visto muchos kits a la venta... Recomendais algún kit concreto para ponérselo?

Se puede poner sin ningún problema, busca en este subforo, yo mismo lo instale en mi coupe y la verdad es que funciona muy bien, por 30/35 euros los tienes puestos en casa. Busca por la red, o en ebay, los hay a patadas. O en los mismo enlaces que hay en el foro de como se instala hay enlaces a sitios donde los venden. Yo puse uno estilo "Audi Moderno" con llave plegable.

 

- Alguna recomendación o indicación sobre pijadas típicas de este modelo?

Es un coche duro donde los haya, no da especiales problemas y los que pudiese dar ya están mas que explicados por aquí.

 

 

 

Aquí en el foro tienes casi toda la información que necesites...Quien busca, halla.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, buen tanque has comprado jejeje, lo del aire acondicionado que no va y la temperatura que en el reloj marca de mas parece ser puede ser por lo mismo: el sensor multifuncion. Es una m**** de sensor que se rompe siempre y una patilla sirve para marcar la temperatura en el cuadro, otra te corta el compresor del AA y la otra es la que hace saltar la alarma del check.

 

Aqui puedes ver el sensor y tienes info de el:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/281745-solucionar-fallo-sensor-temperatura/

 

Aqui tienes como se pone el mando a distancia en el 100 jejeje:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/259154-mando-audi-100-c4/

 

Lo del recubrimiento... al mio tambien le pasaba, eso es porque casi no le a dado el sol jajaja :laugh: yo compre otro cuadro en el desguace y ala! a trastear jejeje. Le he cambiado todas las esferas menos la de la velocidad y el reloj de agujas.

 

Luego ya tipico de este modelo, el desgaste que puedan tener los elementos de la suspension delantera, trapecios, silent-block etc. Que yo sepa es de lo unico que peca el 100, soporta muuuucho peso delante.

 

Luego ya pues bobadillas que te encontraras ocasionadas por el paso del tiempo, pero poco a poco lo dejas nuevo.

 

Ah! si la correa de accesorios estaba muy mal... la de distri... andara no en las mismas pero pasada casi seguro

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ese 100 es el que se vendía hace un tiempo por aquí no? Hehehe

 

Es una buena unidad, has tenido suerte de adquirirlo!

 

Del resto de cosas ya te han contestado por aquí.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes y feliz año nuevo a todos!!!

 

Tras más de 3.000km desde el 8 de diciembre con el 100 2.8E, quería comentaros mis impresiones y aprovechar vuestro altruismo para int*****r darle solución a algunas dudas.

 

Estoy gratamente sorprendido con la calidad constructiva. Camino de 22 años a sus espaldas y el coche, salvo los fondos de las esferas del cuadro, no tiene el más mínimo desperfecto en lo que refiere a calidad de materiales. El Bmw ///M3 3.2 Cabrio de 1997 (que guardo como oro en paño desde hace muchos años) aún sin haber envejecido nada mal, se ve que los ajustes y la sensación de solidez (independientemente de ser cabrio) está a otro nivel. Cacharreando un poco, ves perfectamente que el ///M ha sido diseñado para rendir, para emocionar... A costa de ser realmente menos sólido y durable, El 100 se ve diseñado a conciencia para ser sólido... Detalles como el hecho de que entre las torretas esté el cortafuegos como refuerzo, la caja de aire termostática, el magnífico cierre de las puertas, los asientos tienen la espuma NUEVA (por cierto, son hechos por recaro... Subiré las etiquetas que encontré destapizándolos). Es como una alfombra voladora... Me recuerda tremendamente al A8 del 2001 en el andar suave que tiene.

 

He tenido un par de incidencias, aunque no han alterado mi viaje en absoluto. La semana pasada me hice del tirón Barcelona-Vigo. El consumo me ha parecido, para las condiciones exigentes del viaje, muy logrado. Entorno a un 10.Reposté solo una vez, pasado León. Los problemas detectados han sido 3:

 

- Cuando ya estaba camino de Burgos,al decerlerar en el peaje (no paré de todo, tengo VIA-T)y volver a acelerar, el coche le pisabas y no andaba... Hasta que le hundías el pedal a fondo (entonces, daba salía de golpe de un modo nada suave). No me ha pitado nada del check, ninguna luz... Y Aunque el coche sigue reproduciendo la anomalía con asiduidad (útlimamente algo menos), una vez que el coche va lanzado (4.000-4500rpm) el fallo desaparece y todo va como la seda. El arranque en frío y caliente es perfecto y desestimo cualquier fallo de alimentación de combustible, pues pedal a fondo sigue avanzando. A veces al ralentí y al acelerarle un poco en vacío (hasta 2000rpm) noto un cabeceo en forma de virbación que no sé si tendrá relación. Mis sospechas por ahora son sensor de apertura de mariposa, problema de encendido, problema en el sensor de árbol de levas, caudalimetro o fallo en las lambdas. El problema de encendido sería probable, pues si hay una mala combustión la postcorrección de las lambdas puede hace que a "medio gas" la corrección sea caos con el fallo en la combustión. Aún así me llama la atención con lo suave que sigue rodando lanzado.

 

- Decelerando en un peaje vi como de golpe y porrazo la aguja de la temperatura del agua bajó al mínimo y volvió a subir. Me lo ha hecho dos veces en 3.000km. Una vez fue un momento y la otra fue cuando paraba a repostar. Al arrancar todo en orden. El circuito no ha bajado de nivel. He visto que la aguja de `presión de aceite también anda tonta. O marca entre 3,5 y 5 o no hace nada.

 

- Por otra parte, al llegar a mi destino, vi que salía un humo escandaloso... Parecía que algo iba a arder. Resulta que los catalizadores estaban embadurnados de aceite que parece que en algún lugar que no sé a ciencia cierta, baja por los colectores y se va hasta los catas. Me llamó la atención y he visto que hay un pequeño charquito en medio de la V. Que entiendo puede ser el origen. Me llamó la atención que aún así el nivel de aceite no bajó más de 0,7 litros en los más de 3.000 para todo el aceite que parecía haber ahí (lo rellené yo).

 

Aún con todo, me parece INCREÍBLE que tras 2 años parado y 22 a sus espaldas vaya así de bien. Estoy un cable bueno bonito y baratito HEX-CAN y un adaptador a 2x2 para hacerle una diagnosis a fondo y ver que se cuece... Y de paso me valdrá para el A8.

 

Gracias de antemano por vuestros aportes y un abrazo

Editado por Efra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.