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Hola!

 

Seguro que a más de uno le ha pasado. Llevo un tiempo que la aguja de la temperatura (esa que está siempre a 90) cuando lleva un tiempo se pone a 80, para volver a los pocos minutos a 90 y lo hace cada dos por tres. De vez en cuando (pocas veces) incluso llega a 70. He pensado que puede ser el termostato o el sensor de temperatura. ¿Qué os parece? ¿Le ha pasado a alguien? :wub:

 

Salu2.

 

PD.- Es un 1.9 TDI 110 CV (Motor AHF)


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es la sonda de temperatura ,a mi me paso lo mismo,la cambie y solucionado la pieza cuesta sobre unos 30€ la tienes en el bloque motor mirarndo de frente arriba a la derecha justo por detras de las bujia de recalentamiento del refrigerante ,para mas señas por delante de la sonda en cuestion pasa un macarron de tela del deposito de depresion "la bola negrea"

 

no se como esplicartelo lo mejor es que pongan una foto ,pero no tendras problema.

 

saludos

  • 2 semanas más tarde...
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Hola

A mi me pasó exactamente lo mismo que a tí! y tuve que sustituir el sensor que está justo donde te ha explicado "Juantko"... te puedo explicar como lo hice, comprate también 1 litro de anticongelante "G12" puesto que perdera liquido refrigerante

Pues bien, aparte del sensor te tienes que comprar también la correspondiente junta tórica nueva para evitarte problemas de fugas...primero: suletas el enchufe del sensor. segundo:extraes el clip de fijación hacia abajo. tercero:sacas el sensor cerciorandote de que sale la junta torica vieja también, si no tendrás que sacarla con un destornillador (todo esto hazlo en el minimo de tiempo posible porque estará cayendo liquido sin parar) y a continuación mete el sensor nuevo con su junta tórica. cuarto: colocar el clip de fijación y volver a enchufar el macarrón.

espero que te sirva...saludos

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Hola Chicos,

 

Yo me inclino porque sea el termostato, que por defecto cuando está al final de su vida util tiende a quedarse abierto. Una forma de verificarlo en estos días fresquitos puede ser circular en una marcha larga a punta de gas o inclusive en una bajada prolongada. Si en estos casos la temperatura baja descaradamente de los 90ºC, no hay que descartar el termostato....está en posición abierta dejando que circule el líquido refrigerante por el radiador y se está "enfriando demasiado" el motor.

 

Un S2

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Hola Mariano, en mi caso el sensor a veces funcionaba y otras no, en cualquier casa de repuestos especializados (pol.Calonge C/ A + o - a la mitad está Repuestos Urbano, pregunta por Dani) lo encontraras por algo menos de 10€, es lo que a mi me ha costado, pero en tu caso no le perdia ojo al termostato tambien, la verdad es que tu caso puede estar el problema en cualquiera de los dos componentes, salu2. :blink:

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