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hola a todos, despues del porrazo que tube toca pintar, y antes de meterle mano, me gustaria que me dijeriais si conoceis a alguien en malaga o alrededores, que disponga de una maquina rieger para ensanchar aletas aver si le puede sacar un par de centimetros, a poder ser a buen precio, un saludo y gracias de antemano


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vaya tela que tienen algunos.. vaya k kieren amortizar con el primer coche que le lleven..., pero aun asi, me gustaria alguien que me la alquilara, o que me lo haga el directamente y yo pagarle, porque el estropicio que yo podria hacer estaria gracioso... un saludo

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

hola a todos, despues del porrazo que tube toca pintar, y antes de meterle mano, me gustaria que me dijeriais si conoceis a alguien en malaga o alrededores, que disponga de una maquina rieger para ensanchar aletas aver si le puede sacar un par de centimetros, a poder ser a buen precio, un saludo y gracias de antemano

 

yeray, la máquina rieger yo creo que es una buena solución para abrir ligeramente la aleta, y con esto hablo de medio centímetro, uno a lo máximo... lo que dice su publicidad de hasta dos centímetros me parece una exageración, ya que el tema no es "estirar" la chapa, es abrirla, con lo cual está perdiendo un poco la forma y acabando más arriba (se "abre" el perfil del paso de rueda).

 

Yo lo veo para una aleta que al meter una llanta con menos ET o unos separadores te sobresale pocos mm., los suficientes para no poder homologar, y haces el "apaño" para cubrir esos 4 ó 5 mm.. Para ensanchar unas aletas 2 cm. (que se nota mucho), hay que meterse en faena más gorda...

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Lo que digo es para la ITV, al abrir la aleta deja de sobresalir la rueda por fuera de ella, y por lo tanto puedes homologar (si la rueda te sobresale de la aleta directamente no es homologable).

 

Cuando te sobresale un centímetro, o milímetros, es cuando es útil la máquina rieger, para abrir ese poco y hacerte el apaño... al fin y al cabo es estirar de la chapa, abrirla, y mientras sea poco quedará un resultado bueno. Si quieres ensanchar de verdad aletas y tener un resultado fino de verdad yo te recomendaría usar otros métodos habituales de ensanche de carrocería (añadiendo material, no estirando)...

 

Saludos.

  • 1 mes más tarde...
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Yo estuve preguntando y en casi todos los sitios que pregunte aqui en madrid me cobran unos 150/200¤, asique por lógica mire esto.

 

http://germanfelgen.com/volkswagen/30-maquina-rieger-bbs-rs-rm-borbet-ensanchar-aletas-abrir.html

 

No te digo más.

 

Hola Santi tengo que abrir un poco las aletas, al final lo hisciste tu o fuieste a un taller, si fuiste te lo dejaron bien? aun no he empezado a buscar siencontraste un buen profesional te agradecería me lo comentaras.

 

ASI Slaudos y muchas gracias

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