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Pos ala por hacerle caso al put* gil***ollas que no tiene otro nombre de mi ex-mecanico de confianza a tomar x culo!!!

 

Me daba fallo la temperatura del cuadro es decir me media mal o claro estaba mal el termostato y media bien. Pero yo no soy mecanico cuando hace poco me cambio el aceite se lo dije oye tio algo va mal no mide bien temperatura y me dijo yo lo veo bien tarda mas de la cuenta pero mide bien , yo pense nain porque yo conozco mi coche y tarda mucho en marcar 90 pero si lo dice el que sabe mas que yo pos na.

 

El otro dia se me encendio el check de la temp del agua le rellene liquido al radiador y pierde no mucho pero pierde. Ya me acojono yo no me fio y me pongo manos a la obra ... Termostato cascao parte arriba radiador caliente y abajo fria, lo cambio y vuelvo a ver la temperatura como tenia q estar siempre pero al no abrir el termostato los tengo de cobarta ... He pribado y no se ve aceite en el agua ni al reves ni burbujea ni na pero pierde liquido y no se ven fugas x ningun manguito del radiador. Y como no ha estado refrigerando bien seguro se habra jodido... Entonces a pesar de que me guieis un poco.... Hacer culata es mision imposible para un no mecanico , ya que ahora no puedo pagar mas de 400? O se puede hacer?

 

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Abre el vaso de expansion el frio y mira si te tira el liquido.

 

Saca el tapon de llando de aceite y mira si ves una especie de "mayonesa" es decir, una pasta negra-blanquecina y lo mismo con la cala del aceite.

 

s2.

Publicado (editado)

El radiador y manguiteria,supongo que comprobaste que no esta obstruido,cierto??.

Yó hace un par de años ,el coche empezo ha hacer algo parecido,(puedes leer mi post y comparar,ahora no tengo tiempo de buscarlo,pero por ahi esta), pero resumiendo un poco, tras in incrementandose,muy poco a poco la temperatura y no obsernando "mayonesa" en el bote expansion,ni burbujeo, ni casi consumo, ni na de na (salvo incremento de temperatura,muyy moderado,pero al alza) comprobe y cambie casi todo el sistema de refrigeracion( todo,todo), seguia cojiendo temperatura y sobrepresion, hasta que un buen dia de verano, empezo a salir el anticongelante a lo "geiser" por el bote de expansion..., al final poro en junta de culata (por desgaste propio de tiempo y uso), se reparo y va como nunca , Excelente, aparte ,el reloj de temperatura no marcaba lo correcto,tambien se reparo.

suerte y ojala sea algo "menos" grave.

Editado por atakaquino
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Abre el vaso de expansion el frio y mira si te tira el liquido.

 

Saca el tapon de llando de aceite y mira si ves una especie de "mayonesa" es decir, una pasta negra-blanquecina y lo mismo con la cala del aceite.

 

s2.

 

He arrancado en frio con el vaso abierto y acelerado y nada no veo burbujad ni nada ni sube ni baja. La cala impoluta. Lo unico el tapon del aceite ayer lo mire y tenia fijandome mucho una mancha blanquita en forma de fisura pero muy pequena que si entendiera me habria sacado de dudas pero como no pues no se si es definitivo pero mas que mayonesa era aceite manchado ahora esta bien como siempre como la cala puff . Aqui no se pueden decir tacos no?

 

 

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El radiador y manguiteria,supongo que comprobaste que no esta obstruido,cierto??.

Yce un par de a,el coche empezo ha hacer algo parecido,(puedes leer mi post y comparar,ahora no tengo tiempo de buscarlo,pero por ahi esta), pero resumiendo un poco, tras in incrementandose,muy poco a poco la temperatura y no obsernando "mayonesa" en el bote expansion,ni burbujeo, ni casi consumo, ni na de na (salvo incremento de temperatura,muyy moderado,pero al alza) comprobe y cambie casi todo el sistema de refrigeracion( todo,todo), seguia cojiendo temperatura y sobrepresion, hasta que un buen dia de verano, empezo a salir el anticongelante a lo "geiser" por el bote de expansion..., al final poro en junta de culata (por desgaste propio de tiempo y uso), se reparo y va como nunca , Excelente, aparte ,el reloj de temperatura no marcaba lo correcto,tambien se reparo.

suerte y ojala sea algo "menos" grave.

 

 

Me parece a mi que voy por el mismo way!!!!

 

Pero q tio esto no me pasa dos veces !!!

 

Ah se m olvidaba no esta obstruido era el termostato. Ahora circula bien.

 

Bueno entonces por cierto hacerlo yo es mu dificil o que, esque pueden ser mil cosas no?

 

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Editado por ethan113
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Has probado a ver si coge presion el circuito al acelerarlo? En caliente, le quitas el tapon del vaso para que suelte la presion que tenga, lo pones, le das dos o tres acelerones majos y vuelves a quitar el tapon, si con eso coge mucha presion, culata seguro.

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Has probado a ver si coge presion el circuito al acelerarlo? En caliente, le quitas el tapon del vaso para que suelte la presion que tenga, lo pones, le das dos o tres acelerones majos y vuelves a quitar el tapon, si con eso coge mucha presion, culata seguro.

 

Oops eso no... Gran idea!!! En cuanto salga del curro pruebo.

Pero una cosa si vuelvo a quitar tampon desoues del aceleron se vuelve a ir la presion no? La presion la miro al tocar manguitos o a ojimetro con el psiii del vaso?

Gracias!!!

 

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Editado por ethan113
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No sé porque me da...pero me parece una falsa alarma.

 

Saludos.

 

Esta manana al salir de casa tenia el nivel en su sitio al lkegar al curro tiene un mm menos de nivel.

 

Eso es lo q esta claro como el liquido q pierde jeje pero dios te oiga !!! Tambien podria ser que lo perdiera por algun manguito mas cerca del motor pero esq claro ahi no se ve una m****!!! Pero claro gotearia.... Aunque claro como suda un poco de aceite se mezclaria con el aceit y no se notaria digo yo... En fin... Me rindo... Voy a hacer la prueba de pren q de momento es lo mas claro q tengo. O invocar al "churro" que todos llevamos dentro y meterle mano al tema, pero no se q me puo encontrar .... Y si puedo jod**lo mas...

 

Lo q esta claro es que lo quiero mucho y q seguira conmigo siempre!!!

 

S2

 

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Has probado a ver si coge presion el circuito al acelerarlo? En caliente, le quitas el tapon del vaso para que suelte la presion que tenga, lo pones, le das dos o tres acelerones majos y vuelves a quitar el tapon, si con eso coge mucha presion, culata seguro.

 

Oops eso no... Gran idea!!! En cuanto salga del curro pruebo.

Pero una cosa si vuelvo a quitar tampon desoues del aceleron se vuelve a ir la presion no? La presion la miro al tocar manguitos o a ojimetro con el psiii del vaso?

Gracias!!!

 

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Si claro la presion se va a ir, es para hacer una comprobacion solo. Si la quitas, le das los acelerones y al momento vuelve a coger mucha es por la culata que mete "aire" al circuito, bien por la junta o un poro.

 

No se jode la culata por un calenton repentino... Hombre pudiera ser, pero no creo, tiene razon Moreno seguramente sea una falsa alarma por tener el anticongelante bajo.

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Un mm , tío! es que es normal que baje si hace poco que has cambiado el anticongelante. Además la medición no es la misma con motor caliente que frió.

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Has probado a ver si coge presion el circuito al acelerarlo? En caliente, le quitas el tapon del vaso para que suelte la presion que tenga, lo pones, le das dos o tres acelerones majos y vuelves a quitar el tapon, si con eso coge mucha presion, culata seguro.

 

Oops eso no... Gran idea!!! En cuanto salga del curro pruebo.

Pero una cosa si vuelvo a quitar tampon desoues del aceleron se vuelve a ir la presion no? La presion la miro al tocar manguitos o a ojimetro con el psiii del vaso?

Gracias!!!

 

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Si claro la presion se va a ir, es para hacer una comprobacion solo. Si la quitas, le das los acelerones y al momento vuelve a coger mucha es por la culata que mete "aire" al circuito, bien por la junta o un poro.

 

No se jode la culata por un calenton repentino... Hombre pudiera ser, pero no creo, tiene razon Moreno seguramente sea una falsa alarma por tener el anticongelante bajo.

 

Efectivamente y mas si paras en cuanto lo ves, hay que ser un poco burro para jod** una culata si funcionan bien todos los testigos y avisadores.

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Ya esta claro, pero ese es el tema que no me funcionaba bien el sensor de temperatura y no estaba dandome bien la temperatura, y asi he podido estar un mes , hasta que he decidido que mi mecanico no tuvo un buen dia . al dia solo hago dos viajes de 10 minutos cada uno pero no ha sido cosa de un dia de un mes y calentoncillo a calentocillo pues ... por eso y mas que nada porque pierde liquido y no se ande esta el liquido.

 

No obstante acabo de ir al coche y estaba haciendo en el vaso un sonidito como psi psi psi lo he grabado para que lo oigais esto se oia hace 5 min en el vaso de expansion:

 

http://www.putlocker...C990987E008EBE4

 

yo ya lo flipo !!!

 

estaba bien cerrado el tapon, al abrirlo no se ve nada raro puffff

Editado por ethan113
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Has probado a ver si coge presion el circuito al acelerarlo? En caliente, le quitas el tapon del vaso para que suelte la presion que tenga, lo pones, le das dos o tres acelerones majos y vuelves a quitar el tapon, si con eso coge mucha presion, culata seguro.

 

Oops eso no... Gran idea!!! En cuanto salga del curro pruebo.

Pero una cosa si vuelvo a quitar tampon desoues del aceleron se vuelve a ir la presion no? La presion la miro al tocar manguitos o a ojimetro con el psiii del vaso?

Gracias!!!

 

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Si claro la presion se va a ir, es para hacer una comprobacion solo. Si la quitas, le das los acelerones y al momento vuelve a coger mucha es por la culata que mete "aire" al circuito, bien por la junta o un poro.

 

No se jode la culata por un calenton repentino... Hombre pudiera ser, pero no creo, tiene razon Moreno seguramente sea una falsa alarma por tener el anticongelante bajo.

 

Efectivamente y mas si paras en cuanto lo ves, hay que ser un poco burro para jod** una culata si funcionan bien todos los testigos y avisadores.

 

Doy fe de ello. En el Quattro de mi hermano tuvimos muchos problemas de temperatura cuando lo compramos y mas de un sustazo (Vaso de expansión en modo volcano). Siempre se paró y controló ya que estábamos determinando el problema. Cuento las pruebas que hacíamos y luego nuestra experiencia hasta encontrar la avería con... final feliz :)

 

La primera prueba es la que te han dicho. En frío abrir el vaso de expansión y ver si burbujeaba. No era el caso. También si había como una pasta blanca en el aceite mirando por la entrada de este o en la varilla. Tampoco se dio.

 

La otra era, una vez caliente, apagar el motor y ver si aguantaba la presión cuando empezaba a enfriarse al cabo de un rato. (Vaya, cuando podías tocar un manguito con la mano sin quemarte :p) Si empezaba a aflojar la presión, todo OK. Si en frío la guardaba... mal. En nuestro caso, no acumulaba tal presión.

 

Para mirar si la bomba de agua está OK, hay que ver si sale un chorrito de agua por el pequeño manguito que va del radiador grande al vaso de expansión. Con el motor en caliente, mira de darle un acelerón a unas 3.000rpm aprox. y ver si sale el chorrito. Si sale, perfecto. Si sale muy poco o nada... bomba KO.

 

Otra cosa que nos sucedía era que el radiador principal conservaba la calor por arriba. Abajo apenas se calentaba y el electro saltaba muy tarde. Creíamos que este sensor estaba mal pero no. Lo que si observamos es que el radiador auxiliar echaba fuego.

 

Al final, tras varias limpezas y poner un radiador principal de segunda mano (de un antiguo cupé nuestro) que debería estar bien... todo igual.

 

Al final la avería fue el radiador principal. Tanto el original como el que pusimos luego estaban embozados. Compramos uno nuevo y ahora el coche va como un reloj. A todo esto, llevamos el coche a comprobar la culata con ultrasonidos y estaba perfecto.

 

CUIDADO con el radiador principal, ya que suelen pecar mucho estos coches con 20 años a las espaldas. Mi S2 le pasó lo mismo, y medio foro igual... si es el de origen, y previo a la experiencia previa en varios coches de estos, lo cambiaría sin pensarlo dos veces. Sobretodo si el coche ha estado parado algún tiempo, se oxida el circuito y lo medio taponan casi seguro haciendo que el caudal sea insuficiente.

 

Un saludo y espero que esto te pueda ayudar :)

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