ivan750 Publicado 19 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2012 Ya sé que hay varios bricos relacionados con el tema de la luz de ambiente para los pedales y debajo de los asientos.Yo he decidido hacerlo en mi coche y he querido compartirlo por si a alguien puede coger ideas ya que este es diferente y creo que queda muy bien y de camino aportar mi granito de arena a este foro. En primer lugar sacamos el portaled,no he puesto fotos porque creo que ese paso lo sabe todo el mundo,solo hay que hacer un poco de palanca y sale sin ningun problemas. Una vez sacado el portaled tenemos esto Ahora nos ponemos abrirlo,es muy facil,solo haciendo un poco de palanca en la pestaña esta que podeis ver Una vez abierto nos encontramos esto Ahora cogemos la parte donde va el led con el circuito y buscamos cual es el positivo y en negativo ya que si intalamos el nuevo led y los polos estan cambiados no funcionará el invento.Aqui en la foto he señalado cual es el positivo y negativo,en todos son iguales,tanto los de debajo de los asientos como los de la iluminacion de los pies y los pedales de la parte delantera. Tambien en la foto podeis ver la tira de 3 led que voy a poner.Son tiras de led que las cortas por donde mejor te convenga,yo he decidido poner solo 3 ya que el sitio es reducido y no da para muchos mas Aprovechamos que la tira de led es adhesiva y la pegamos al circuito,asi nos quedará bien sujeta y no se moverá dentro del plafon.Una vez pegada (o antes de pegarla si o es mas comodo) soldamos un cable a cada extremo de la tira de led que será el con el que cogeremos corriente del plafon para darle luz a los led. Ya solo nos queda unir posito de la tira de led con positivo del plafon que antes he marcado con un rotulador negro para que podais ver cual es,e igual con el negativo. En este paso tenemos que doblar con un poco de maña la tira de led para que nos pueda cerrar bien el plafon.Yo le hecho una especie de curva y encaja estupendamente. Como podeis ver queda muy bien y todo dentro de la carcasa. Por ultimo cerramos con la tapa y lo volvemos a colocar en el coche. Ahora con el incremento de estos tres led la iluminacion es mucho mejor y por la noche se agradece bastante. Responder
RJ32 Publicado 19 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2012 hola buen brico,podrias decir donde has comprado esas led. saludossssssss Responder
ivan750 Publicado 19 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2012 (editado) http://www.ebay.co.u...=item565033320f aqui te dejo el enlace de un vendedor que vende los mismos.Es un rollo de 5 metros y tu cortas los led segun te convenga. En la primera foto aparece el rollo de led que yo he usado,asi te haces una idea de como es Editado 19 de Diciembre del 2012 por ivan750 Responder
trompos Publicado 19 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2012 muy buen brico Ivan a ver si pones unas fotos de noche de como queda. Un Saludo campeon. Responder
Pepe+1 Publicado 19 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2012 Muy buen brico Iván, eso tiene que alumbrar con los faros del coche, una duda en el rollo puedes cortar por donde quiera, es decir coger dos led o uno, si es así donde empalmas el cable hay alguna marca? Saludos y felicidades Responder
ivan750 Publicado 19 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2012 (editado) Muy buen brico Iván, eso tiene que alumbrar con los faros del coche, una duda en el rollo puedes cortar por donde quiera, es decir coger dos led o uno, si es así donde empalmas el cable hay alguna marca? Saludos y felicidades Si te fijas en la cuarta foto se ve el trozo de tira de led que yo he utilizado,en el extremo de la izquierda puedes ver como dos ovalos pequeñitos que es donde se suelda los cables,si tu solo quieres utilizar un led cortas los dos que estan mas distanciados de los ovalos que te acabo de comentar,lo que no sabria decirte es si esos dos led que hemos cortado se podria utilizar. En el rollo de tira de led viene esos ovalos para soldar cada tres led. Espero haberme explicado bien Editado 19 de Diciembre del 2012 por ivan750 Responder
ivan750 Publicado 19 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2012 muy buen brico Ivan a ver si pones unas fotos de noche de como queda. Un Saludo campeon. A ver si busco un hueco y hago un par de fotillos. Otro saludo para ti artista!! Responder
Pepe+1 Publicado 19 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2012 Muy buen brico Iván, eso tiene que alumbrar con los faros del coche, una duda en el rollo puedes cortar por donde quiera, es decir coger dos led o uno, si es así donde empalmas el cable hay alguna marca? Saludos y felicidades Si te fijas en la cuarta foto se ve el trozo de tira de led que yo he utilizado,en el extremo de la izquierda puedes ver como dos ovalos pequeñitos que es donde se suelda los cables,si tu solo quieres utilizar un led cortas los dos que estan mas distanciados de los ovalos que te acabo de comentar,lo que no sabria decirte es si esos dos led que hemos cortado se podria utilizar. En el rollo de tira de led viene esos ovalos para soldar cada tres led. Espero haberme explicado bien Perfectamente muchas gracias Responder
ze pequeño Publicado 19 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2012 buena aportación Iván.... con eso no necesitas poner plafones grandes pegados al lado de los portalámparas, creo que es un trabajo más limpio que el de pegar los plafones, que yo tengo puestos.... enhorabuena por el razonamiento... y buen trabajo, que lo disfrutes.. Responder
ivan750 Publicado 19 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2012 buena aportación Iván.... con eso no necesitas poner plafones grandes pegados al lado de los portalámparas, creo que es un trabajo más limpio que el de pegar los plafones, que yo tengo puestos.... enhorabuena por el razonamiento... y buen trabajo, que lo disfrutes.. gracias Ze,viniendo de ti es un halago Responder
amolina Publicado 19 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2012 muy bueno ivan el bricho y la explicación muy detallada yo en su dia hice algo muy parecido pero con los pilotillos de las puertas para no comprar las bombillas en blanco frío puse tiras de led para cambiar el color y la verdad es que alumbra bastante mas y mejor (perdonar por no a ver hecho un brico y explicarlo pero de tiempo ando escaso y soy mas de leer que de explicar saludos Responder
Jormi Dj Publicado 20 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2012 esto deberia ir para bricos ya, jejej, ademas como segunda o primera opcion Responder
lava4 Publicado 20 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2012 si señor muy buen brico y ahora mi pregunta ,tengo activado la luz ambiental (llevo navegador )y aunque lo puedo regular desde el mmi siempre cuando vajo la intensidad al parar el coche vuelven al maximo , puedo hacer algo para que se queden en la posicion deseada y al poner mas led no resalten tanto,saludos Responder
Robertito Publicado 21 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2012 esto deberia ir para bricos ya, jejej, ademas como segunda o primera opcion A sus órdenes Gracias por compartirlo ivan. Vosotros hacéis grande el foro Responder
mochilo75 Publicado 21 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2012 Muy bien Ivan!! Habia algo parecido por el foro pero tu lo has bordado!! gracias por compartir!! :claugh: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.