Jump to content

GURUS APPLE - Substitución HDD iMac 27"


Domin

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos,

 

Tengo una duda con el iMac de un cliente (no me lo ha traido, sino ya estaría resuelta con una prueba).

 

El caso es:

 

Tiene un iMac 27", y tiene un HDD ST 31000528ASQ que no funciona correctamente.

 

Este HDD es un Seagate, 1Tb, SATA 2 (3Gb/s) 32Mb caché y 7200rpm

 

Actualmente HDD de este tipo, no se suelen vender, ya que los mayoristas tienen solo "discos actuales", sata 3 6Gb/s 64Mb de cache. Yo, personalmente tengo aqui en la tienda, pero se lo quiere reparar el (cosa que veo lógica) y me dice que le traiga uno de los nuevos, pero por experiencia personal se que Apple en estas cosas es bastante tocapelotas, y necesitan que sean iguales o similares.

 

Alguien sabe si actualizando a un hdd nuevo habria problemas? He encontrado HDD como el que viene de serie, pero son bastante mas caros. El cliente lo pagaria si no hubiera problema, pero claro, hablamos de 50-60 euros de diferencia.

 

Un saludo y siento el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si te servirá de algo, pero yo hace un mes sustituí el hdd de mi imac por un wd green de 3tb y antes de comprarlo e instalarlo lei un poco y llegue a la conclusión de que con que fuera sata 3 seria suficiente, pues bien lo instale y si ningun problema aunq creo que depende de q imac sea, creo q los de apartir del 2011, solo aceptan los mismos que vienen con el equipo, depende de lo viejo q sea, pero vamos el mio es del 2008 y va como un tiro con el wd porcierto el q venia de serie era un seagate

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te servirá de algo, pero yo hace un mes sustituí el hdd de mi imac por un wd green de 3tb y antes de comprarlo e instalarlo lei un poco y llegue a la conclusión de que con que fuera sata 3 seria suficiente, pues bien lo instale y si ningun problema aunq creo que depende de q imac sea, creo q los de apartir del 2011, solo aceptan los mismos que vienen con el equipo, depende de lo viejo q sea, pero vamos el mio es del 2008 y va como un tiro con el wd porcierto el q venia de serie era un seagate

 

eso es lo que queria saber. es de 2008? Perfecto, entonces tu hdd seria sata 2.

 

Yo creo que si que irá (ya he cambiado alguno así) y ademas siempre suelo montar WD. El tema es que yo no me fio del cliente, que no tiene pinta de controlar bastante, es capaz de liarla parda y decir que el HDD no le va con el mac jajajajajajajaj.

 

Mañana le pido exactamente el P/N de su iMac....

 

Si fuera un cafre le venderia el HDD y listo, perooooo esto me pasa por querer hacer las cosas bien y dar buenos consejos (la politica que llevo siguiendo desde que abri jejejeje).

 

Gracias TXELU ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te servirá de algo, pero yo hace un mes sustituí el hdd de mi imac por un wd green de 3tb y antes de comprarlo e instalarlo lei un poco y llegue a la conclusión de que con que fuera sata 3 seria suficiente, pues bien lo instale y si ningun problema aunq creo que depende de q imac sea, creo q los de apartir del 2011, solo aceptan los mismos que vienen con el equipo, depende de lo viejo q sea, pero vamos el mio es del 2008 y va como un tiro con el wd porcierto el q venia de serie era un seagate

 

eso es lo que queria saber. es de 2008? Perfecto, entonces tu hdd seria sata 2.

 

Yo creo que si que irá (ya he cambiado alguno así) y ademas siempre suelo montar WD. El tema es que yo no me fio del cliente, que no tiene pinta de controlar bastante, es capaz de liarla parda y decir que el HDD no le va con el mac jajajajajajajaj.

 

Mañana le pido exactamente el P/N de su iMac....

 

Si fuera un cafre le venderia el HDD y listo, perooooo esto me pasa por querer hacer las cosas bien y dar buenos consejos (la politica que llevo siguiendo desde que abri jejejeje).

 

Gracias TXELU ;-)

Ok, me alegro de haberte servido de algo. Un cosa, comentale que cuando cambie el hd, necesito los discos de instalacion q vienen con el mac, porque igual piensa q es arrancar y listo, es un poco mas complicado q eso, para cambiar el hd es relativente sencillo yo lo hice en 40 min y no soy ningun manitas. Un saludo, Hazte de la secta jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, eso ya lo sabe jejejejje.

 

Bueno, cambiar es una tocada de webos, pero con videos tutorial se hace.

 

Buf, tocamos bastante Apple en la tienda, de exo distribuimos, pero con los recambios es un rollo, los originales los encuentro, pero asi como las rams ya las tengo controladas, y se que sirve cualquiera, con HDD ya me he encontrao con algun "problema", pero solo en los imac antiguos.

 

Los nuevos ya no son lo que eran... son puñeteros PC's bonitos, con OS X.... por eso no me acaban de convencer. Su punto fuerte ahora es el Sistema operativo...

 

De momento, con mi portatil con W7 me apaño, no le sacaria rendimiento a un Apple (ni tengo la money jajajajaj).

 

Saludos txelu, y mil gracias :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos,

 

Tengo una duda con el iMac de un cliente (no me lo ha traido, sino ya estaría resuelta con una prueba).

 

El caso es:

 

Tiene un iMac 27", y tiene un HDD ST 31000528ASQ que no funciona correctamente.

 

Este HDD es un Seagate, 1Tb, SATA 2 (3Gb/s) 32Mb caché y 7200rpm

 

Actualmente HDD de este tipo, no se suelen vender, ya que los mayoristas tienen solo "discos actuales", sata 3 6Gb/s 64Mb de cache. Yo, personalmente tengo aqui en la tienda, pero se lo quiere reparar el (cosa que veo lógica) y me dice que le traiga uno de los nuevos, pero por experiencia personal se que Apple en estas cosas es bastante tocapelotas, y necesitan que sean iguales o similares.

 

Alguien sabe si actualizando a un hdd nuevo habria problemas? He encontrado HDD como el que viene de serie, pero son bastante mas caros. El cliente lo pagaria si no hubiera problema, pero claro, hablamos de 50-60 euros de diferencia.

 

Un saludo y siento el tocho

Los Imac 27" con disco Segate de 1Tb salen chungos casi todos, tienes una campaña en Apple para sustituirlos gratis incluso aunque el equipo esté sin garantía, pásate por http://www.apple.com/es/support/imac-harddrive/

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos,

 

Tengo una duda con el iMac de un cliente (no me lo ha traido, sino ya estaría resuelta con una prueba).

 

El caso es:

 

Tiene un iMac 27", y tiene un HDD ST 31000528ASQ que no funciona correctamente.

 

Este HDD es un Seagate, 1Tb, SATA 2 (3Gb/s) 32Mb caché y 7200rpm

 

Actualmente HDD de este tipo, no se suelen vender, ya que los mayoristas tienen solo "discos actuales", sata 3 6Gb/s 64Mb de cache. Yo, personalmente tengo aqui en la tienda, pero se lo quiere reparar el (cosa que veo lógica) y me dice que le traiga uno de los nuevos, pero por experiencia personal se que Apple en estas cosas es bastante tocapelotas, y necesitan que sean iguales o similares.

 

Alguien sabe si actualizando a un hdd nuevo habria problemas? He encontrado HDD como el que viene de serie, pero son bastante mas caros. El cliente lo pagaria si no hubiera problema, pero claro, hablamos de 50-60 euros de diferencia.

 

Un saludo y siento el tocho

Los Imac 27" con disco Segate de 1Tb salen chungos casi todos, tienes una campaña en Apple para sustituirlos gratis incluso aunque el equipo esté sin garantía, pásate por http://www.apple.com...imac-harddrive/

 

Saludos

 

Si, esto me lo ha comentado mi mejor amigo (es Genius en Apple Store en Plaza Cataluña) pero el cliente solo me quiere comprar el HDD.

 

Finalmente he pedido uno normal, de 1Tb, un green de WD.

 

Ya os comentare aver que me dice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si, esto me lo ha comentado mi mejor amigo (es Genius en Apple Store en Plaza Cataluña) pero el cliente solo me quiere comprar el HDD.

 

Finalmente he pedido uno normal, de 1Tb, un green de WD.

 

Ya os comentare aver que me dice

 

En esa tienda un amigo llevó su Imac 27 y le presupuestaron el cambio del HD (cuando debería habérselo cambiado gratis).

 

El cliente no sé qué dirá, pero dile de mi parte que un poquito corto sí que es, entre que te salga gratis o pagarlo, elige pagarlo...En fin, que de todo tiene que haber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, esto me lo ha comentado mi mejor amigo (es Genius en Apple Store en Plaza Cataluña) pero el cliente solo me quiere comprar el HDD.

 

Finalmente he pedido uno normal, de 1Tb, un green de WD.

 

Ya os comentare aver que me dice

 

En esa tienda un amigo llevó su Imac 27 y le presupuestaron el cambio del HD (cuando debería habérselo cambiado gratis).

 

El cliente no sé qué dirá, pero dile de mi parte que un poquito corto sí que es, entre que te salga gratis o pagarlo, elige pagarlo...En fin, que de todo tiene que haber.

 

Yo estoy harto de decirle a muchisimos clientes que lleven sus cosas a la garantia (muchas no compradas aqui), pero hay gente que LO QUIERE YA y porque si... y pasan de garantia, yo flipo... parece que les sobre el dinero.

 

Pues con la circular que rula, si es de las unidades "en campaña" que reclame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, esto me lo ha comentado mi mejor amigo (es Genius en Apple Store en Plaza Cataluña) pero el cliente solo me quiere comprar el HDD.

 

Finalmente he pedido uno normal, de 1Tb, un green de WD.

 

Ya os comentare aver que me dice

 

En esa tienda un amigo llevó su Imac 27 y le presupuestaron el cambio del HD (cuando debería habérselo cambiado gratis).

 

El cliente no sé qué dirá, pero dile de mi parte que un poquito corto sí que es, entre que te salga gratis o pagarlo, elige pagarlo...En fin, que de todo tiene que haber.

 

Yo estoy harto de decirle a muchisimos clientes que lleven sus cosas a la garantia (muchas no compradas aqui), pero hay gente que LO QUIERE YA y porque si... y pasan de garantia, yo flipo... parece que les sobre el dinero.

 

Pues con la circular que rula, si es de las unidades "en campaña" que reclame.

 

En tu zona no sé, aquí en 24-48h te lo llevas hecho en un centro Apple, funcionan bastante bien. Lo bueno es que te quitas de líos porque aunque yo la verdad todo lo que he probado se lo tragan (tengo un par de iMacs y uno lleva un SSD y un HD normal), a veces te la juegas sin necesidad.

 

Mejor que no reclame :D le compré el iMac por 200€ menos de lo normal (que era lo que le presupuestaron en esa Apple Store), iba a montarle un disco duro mío cuando ví que entraba en campaña, lo llevé a un centro Apple y en 48h lo recogí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le vendi el Green y no ha respirado, asi que supongo que sin problemas jajajajaja.

Si te ha comprado solo el disco y se lo va a montar el aun sabiendo que le saldría gratis en Apple entonces ya sabes, no quiere que nadie vea lo que tiene dentro del suyo, lo clonará y a tirar millas :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le vendi el Green y no ha respirado, asi que supongo que sin problemas jajajajaja.

Si te ha comprado solo el disco y se lo va a montar el aun sabiendo que le saldría gratis en Apple entonces ya sabes, no quiere que nadie vea lo que tiene dentro del suyo, lo clonará y a tirar millas :laugh:

 

te aseguro que no llega a clonar un HDD.

 

Sencillamente es el tipico "que va de que sabe mas de lo que en realidad sabe". Seguro que se puede apañar para cambiarselo., porque entre tutoriales y todo el rollo fijo que lo hace, pero no es que sea un crack, igual no ha desmontao el mac en su vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.