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Hola, siguiendo las indicaciones de esta pagina, voy a cambiar las bombillas de xenon de mi A4 B8. Una de las advertencias que dan es que se debe desembornar la batería, pero es que no recuerdo donde va la batería.

¿Me puede decir alguien donde está?

Gracias


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No te preocupes que no eres el primero que se vuelve loco buscandola, a mi ya me paso...... y esta donde te indican, sacas la rueda y quitas una tapita de plástico y ahí tienes la batería escondida.

 

Recuerda que si estas tiempo con ella quitada puede ser que te toque hacer una adaptación básica de las ventanillas, poner el reloj en hora y demás historias que tuvieras configuradas, así que no te asustes si ves que las ventanillas no suben o bajan con un toque

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No te preocupes que no eres el primero que se vuelve loco buscandola, a mi ya me paso...... y esta donde te indican, sacas la rueda y quitas una tapita de plástico y ahí tienes la batería escondida.

 

Recuerda que si estas tiempo con ella quitada puede ser que te toque hacer una adaptación básica de las ventanillas, poner el reloj en hora y demás historias que tuvieras configuradas, así que no te asustes si ves que las ventanillas no suben o bajan con un toque

 

 

 

Por eso recomiendan no desconectar los dos bornes a la hora de cambiar la batería, no?.

 

Es decir mantener siempre un borne conectado (no recuerdo si + ó -) y hacer el cambio manteniendo el mínimo tiempo posible el coche sin corriente.

 

Vamos, no se sí me he explicado bien, pero algo así me suena. A ver si lo podéis matizar un poco.

 

Saludos

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Ness...

una vez que desconectes uno de los bornes, el coche se queda sin tensión, o sea que te da igual soltar los dos polos o uno de ellos, independientemente de cual sea. Para hacer el cambio de xenon, con desconectar un polo te vale o bien desmontar el faro, yo opté por el segundo de los métodos...

SObre el cambio de batería en estos coches que tienen tanta electrónica, para que no se vuelvan a calibrar los elevalunas y otros accesorios, lo que recomiendan es conectar un cargador mientras ésta se sustituye (según algunos talleres), de tal modo que el coche no pierde en ningún momento la tensión de trabajo y no se desprograma nada.

Un saludo

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...

Es decir mantener siempre un borne conectado (no recuerdo si + ó -) y hacer el cambio manteniendo el mínimo tiempo posible el coche sin corriente.

 

El negativo es el primero en soltar y el último en poner. Sino hay un riesgo de que hagas de arco voltaico con la masa del coche.

 

 

Lo habitual es soltar solo el negativo y si hubiera que soldar o alguna operación delicada, soltar el regulador del alternador. De todas formas yo (todavia :D ) no me atrevería a meterle el grupo mig de soldadura, eso ya para los especialistas.

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Ze pequeño y quien tiene un cargador en casa para poder hacer eso?

 

Al final son cuatro tonterías las que hay que configurar si es solo quitar la batería un poco, si nos vamos a mas de 10 minutos es cuando creo que hay que hacer lo de las ventanillas.

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Hugo,

Se supone que eso te lo hacen si la cambias en el conce o en un taller, como ocurre con ciertos modelos de bmw y mercedes

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Yo cuando hice el brico del ADS solté la batería más de una hora y lo único que tuve que configurar fue la hora, lo demás estaba todo igual.

 

No te toco configurar las ventanillas?

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