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Le quiero cambiar las bujias y cables. Es un Coupe 2.3E catalizado.

 

Para las bujías había pensado en estas, que parece que tienen buena fama, y el precio es razonable:

 

http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-beru-0002335905-92892-686-p

 

El tema es con los cables, que hay mucha diferencia de precios, y no se si BERU es realmente buena marca, o es mejor irse a BOSCH. Me extraña que estos cables BERU sean mucho mas baratos que los Valeo.

 

¿Os parece buena elección los cables BERU?

 

Son estos: http://www.oscaro.es/juego-de-cables-de-encendido-beru-0300890612-135012-685-p

 

Estas son el resto de opciones (mucho mas caras):

 

http://www.oscaro.es/juego-de-cables-de-encendido-audi-coupe-8b-2-3-e-133cv-685-13848-824-gt

 

¿Alguien tiene experiencias con estos cables?

 

Muchas gracias!


Publicado

Por cierto, es una operacion (el cambio de cables) que nunca he hecho... Aunque tengo cierta experiencia con mecanica basica. No creo que revista de demasiada complicacion no?

 

Si alguien me da algun consejo para cambiarlos, serán bienvenidos. ¡Gracias!

Publicado (editado)

Son los que puse en su día, es una marca totalmente válida, noté bastante el cambio, pero los que llevaba antes estaban hechos polvo.

 

Cambiarlos es fácil, mi consejo es que los vayas cambiando uno por uno, tienen una especie de guía de plástico, quitas el lateral de fuera y ahí ya los vas pasando, con un poco de cuidao, además cada uno tiene su longitud, así que no tiene pérdida.

 

¡Ah! Y si no lo has cambiado ya, incluyes en el cambio la tapa y la pipa del distribuidor, mucho mejor.

Editado por Armin
Publicado

Hay un cable que no va a las bujias, supongo que va del distribuidor a la Bobina o algo asi. Te refieres a ese el que debo cambiar tambien?

 

La tapa del distribuidor? Es necesario? Ahora la busco a ver el precio que tiene... ¿Es complicada de cambiar?

 

Muchas gracias!

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Correcto, hay un s..to cable, cortito, pero viene en el kit, no te preocupes.

 

La tapa y la pipa, necesarias, lo que se dice necesarias no son, pero bueno, ya que te pones, es conveniente para completar la jugada. Es quitar y poner, nada raro, eso si, presta atención a como están colocados los cables, no vayas a cambiar el orden.

Publicado

Gracias por los consejos!

 

Ayer investigando un poco mas en mi vano motor, me he dado cuenta de que los cables que llevo son de la marca Bougicord, y ademas parece que estan en buen estado.

 

Estos cables no son los de serie ¿no?

 

En tal caso, supongo que ya se los habrían sustituido y me ceñire a las bujias.

 

A ver si me podeis confirmar que esos cables no son los de serie... ¡Gracias!

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En que se nota al cambio de cables? a mi es algo que se me a pasado alguna vez por la cabeza pero no he hecho aun... hay alguna manera de diagnosticar el desgaste?

 

Salu2

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En que se nota al cambio de cables? a mi es algo que se me a pasado alguna vez por la cabeza pero no he hecho aun... hay alguna manera de diagnosticar el desgaste?

 

Salu2

 

Hombre en los audi no se si se vera bien, pero en mi dinosaurio yo lo veo bien. Lo mejor es hacerlo de noche y a oscuras,

arrancas el coche abres el capo y te fijas en el motor. Si tienes algún cable roto, pelado, o mal conectado, las chispas se

salen por fuera del cable y se ven perfectamente correr por el motor. Un saludo.

Publicado

la mejor manera es el coche a relenti eso si ponte un guante de goma o de latex porque como el cable este jodido menuda o**** te pega

vas sacando y poniendo uno por uno si el motor baja de revoluciones ese esta bien si se queda igual ese esta mal y si alguno tiene fugas

se oye como un clac clac que es la chispa que salta a donde sea del motor

saludos

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