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Impedancia ohmios en equipo


Bully

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Pues entonces tendre que ponerme un poco al dia por que seria la primera vez que lo oigo/leo/veo.

 

Cuando dices que sensaba a que te refieres?? a que calculaba la carga que tenian las cajas que tenia conectadas a su circuito de amplificacion??

 

 

Pues el receptor AV detectaba "sensaba" la impedancia de las cajas que le habías conectado y, en función de eso, ajustaba la carga a la que trabajaría el ampli, precisamente para evitar cargarse las cajas.

 

Hoy día esto es menos usado, pues los equipos "normales" que te puedes comprar ya vienen en un pac de receptor+cajas equilibrado en impedancia, carga y potencia para evitarte problemas.

 

Las impedancias del altavoz varia en funcion de la frecuencia de la señal que se le lleva al ampli, pero las caracteristicas del altavoz no varian y tiene 8 Ohmios de resitencia que lo miden en determinadas condiciones pero la impedancia varia no se si mucho o poco pero cuando tienes un electroiman si trabajas a una frecuencia baja tiene menor impedancia que a una alta, pero como las caracteristicas de un altavoz son constantes y la impedancia predecible.

 

No se como trabajan las cajas esas, pero si pueden saber que cargas se le ha conectado con un simple sensor de corriente o intensidad, y ajustarse solo, no se si estos trabajaran con tension o con intensidad, yo creo que puede ser que sea con intensidad y por eso hay que tener cuidado porque si tu controlas intensidad en vez de tension, lo que antes consumia menos ahora consume mas, y este podria ser el motivo pero no lo sé.

Ya v., pero tu has visto de que cajas está hablando Patric?. Eso soporta una potencia brutal como para que se las cargue ese ampli,concreto, no?

 

Si, totalmente deacuerod, pero con matices, la potencia que señala en la web de BOSE no señalan si la potencia es de pico RMS, algo que es fundamental, yo he visto altavoces con potencias de pico de 1000w y con potencias RMS de 300w, y como le metieras 1000wRMS a esas cajas las reventabas a la primera de cambio (Pioneer es un artista en esto, vende altavoces de muchos W de pico pero que son una m**** en potencia RMS).

 

S2.

 

La que tu hablas de pico es la potencia maxima que puedes conectarle durante un periodo de tiempo corto normalmente ms, cada unos minutos, cuando no dicen anda son potencias normales, lo de RMS es que es valor eficaz. Si le metes potencias rms como la maxima estas superando el tiempo porque es poco y estas superando la potencia maxima porque la potencia que consume nos la dan en rms pero no es constante en todo ese intervalo de tiempo, digamos que es algo asi como la potencia media, pero hay momentos que el altavoz esta entregando potencia al ampli aunque no te lo creas (los chispazos cuando desconectas algo es la potencia que la carga te devuelve)

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Bueno ya que estamos con esto, lo puse en otro tema hace poco.

 

El volumen que da el altavoz es una escala logaritmica, es decir que los decibelios son una escala logaritmica, que para la mayoria de la gente que no lo va a entender es simplemente que por ejemplo el volumen maximo son 100 db, cualquiera pensaria que la potencia que da el ampli al altavoz para dar 50 dB es la mitad de la necesaria para dar 100 dB pero no es asi ni de cerca, para dar 100 dB debe dar 10 veces mas que para dar 90 dB, 100 veces mas que para dar 80, 1000 veces mas que para dar 70 dB.... Si ponemos dos altavoces que estan dando 50 dB cada uno al poner los dos juntos obtenemos 65 dB por lo que el mando de regular el altavoz estamos en una escala exponencial, con lo que mientras no nos acerquemos al limite no quemamos nada ni aunque superemos un poco las especificaciones ya que estamos dentro de la potencia del ampli, el problema viene cuando nos acercamos al maximo.

 

Los db son medida de presion, no de potencia ni de volumen.

 

La formula es sencilla, cada vez que doblamos la potencia aumentamos solo 6db la presion.

 

Es decir, que si tenemos un equipo de 1000wrms y nos da una presion de, por ejemplo 90db 1m/1w, si metemos un equipo de 2000wrms obtendremos una presion de 96db 1w/1m, no 180db como cabria suponer.

 

Lo digo asi por que es mas sencillo para entender a nivel practico de uso diario.

 

s2.

Vale entonces supongamos que le conectamos una carga del doble de potencia, si lo ponemos al 90 % de los decibelios que aguanta no tendremos problemas de superar la potencia maxima, eso es lo que queria decir.

 

Y lo importante es no superar ninguna potencia máxima, asi no se nos rompe nada jajaja

Editado por Alo
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Pues entonces tendre que ponerme un poco al dia por que seria la primera vez que lo oigo/leo/veo.

 

Cuando dices que sensaba a que te refieres?? a que calculaba la carga que tenian las cajas que tenia conectadas a su circuito de amplificacion??

 

 

Pues el receptor AV detectaba "sensaba" la impedancia de las cajas que le habías conectado y, en función de eso, ajustaba la carga a la que trabajaría el ampli, precisamente para evitar cargarse las cajas.

 

Hoy día esto es menos usado, pues los equipos "normales" que te puedes comprar ya vienen en un pac de receptor+cajas equilibrado en impedancia, carga y potencia para evitarte problemas.

 

Las impedancias del altavoz varia en funcion de la frecuencia de la señal que se le lleva al ampli, pero las caracteristicas del altavoz no varian y tiene 8 Ohmios de resitencia que lo miden en determinadas condiciones pero la impedancia varia no se si mucho o poco pero cuando tienes un electroiman si trabajas a una frecuencia baja tiene menor impedancia que a una alta, pero como las caracteristicas de un altavoz son constantes y la impedancia predecible.

 

No se como trabajan las cajas esas, pero si pueden saber que cargas se le ha conectado con un simple sensor de corriente o intensidad, y ajustarse solo, no se si estos trabajaran con tension o con intensidad, yo creo que puede ser que sea con intensidad y por eso hay que tener cuidado porque si tu controlas intensidad en vez de tension, lo que antes consumia menos ahora consume mas, y este podria ser el motivo pero no lo sé.

Ya v., pero tu has visto de que cajas está hablando Patric?. Eso soporta una potencia brutal como para que se las cargue ese ampli,concreto, no?

 

Si, totalmente deacuerod, pero con matices, la potencia que señala en la web de BOSE no señalan si la potencia es de pico RMS, algo que es fundamental, yo he visto altavoces con potencias de pico de 1000w y con potencias RMS de 300w, y como le metieras 1000wRMS a esas cajas las reventabas a la primera de cambio (Pioneer es un artista en esto, vende altavoces de muchos W de pico pero que son una m**** en potencia RMS).

 

S2.

 

La que tu hablas de pico es la potencia maxima que puedes conectarle durante un periodo de tiempo corto normalmente ms, cada unos minutos, cuando no dicen anda son potencias normales, lo de RMS es que es valor eficaz. Si le metes potencias rms como la maxima estas superando el tiempo porque es poco y estas superando la potencia maxima porque la potencia que consume nos la dan en rms pero no es constante en todo ese intervalo de tiempo, digamos que es algo asi como la potencia media, pero hay momentos que el altavoz esta entregando potencia al ampli aunque no te lo creas (los chispazos cuando desconectas algo es la potencia que la carga te devuelve)

 

Mas o menos :thumbsup:

 

La potencia de pico es la potencia maxima admisble pero no por tiempo si no por picos de señal :thumbsup:

 

Por mucho sensor que le pongas hay unos minimos y unos maximos en la carga de salida, de otra manera el circuito no seria estable, pero en este tipo de amplificadores no estoy nada puesto, asi que prefiero no comentar para evitar meter la pata :thumbsup:

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La potencia de pico es la potencia maxima que aguanta durante pocos ms cada cierto tiempo, que si se representa en una grafica efectivamente es un pico, pero eso es lo que significa, y es cada x tiempo de enfriamiento.pero es esto a lo que se refiere cualquier dispositivo electronico, y algunos para diseño te traen potencia de pico repetitivo, que es la potencia que aguan en forma de pico de unos determinados ms cada unos determinados ms de enfriamient y potencia de pico único que es en picos de pocos ms y tiempo de reposo incluso 10 minutos.

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Hola amigos.

 

Tras leeros detenidamente a todos (muchas gracias por vuestras respuestas) he llegado a la conclusión de que no existe ningún problema en cuanto a esta conexión, de hecho también he mirado el libro de instrucciones e indica que el Rotel acepta hasta un mínimo de conexionado de 4 ohmios.

 

El conexionado para el cine en casa se encarga el previo y amplificador de Rotel, con las frontales como monitores Mission, el central un JBL y las traseras unas Acoustic Control, misma caja que he visto en pubs de marca JBL.

De hecho al ponerlo en funcionamiento me hepercatado que uno de los graves de Mission estaba un tanto tocado haciendo un ruido raro, cosa que gracias a un electricista he conseguido poner otros graves pero de Kenwood para coche a 4 ohmios, y hasta suenan mucho más a pesar de que combino esta instalación con el Luxman y sus Bose 901 como segunda zona (segundo equipo), cosa que con los mismos no necesito subwoofer aparte.

 

Repito, gracias amigos, solucionado por esta parte.

 

Ahora me queda saber cómo cambiar la selección de Small por Large para los altavoces del conjunto Rotel para dar más vida todavía al mismo, aunque sinceramente con los Bose como bien habéis descrito son suficientes para hacerlo y más con su sonido directo reflejado, pero me gusta combinar y obtener resultados calibrados y equilibrados, vivo el vine y la música.

 

Lo pregunto puesto que el Rotel lo tenía para verano en la terraza y nunca le he sacado partido a sus prestaciones amén de que en su momento me lo preparó el de la tienda donde lo compré.

 

Y una última pregunta, al menos hasta este verano no me corre prisa, pero sin tantas pretensiones actuales, ¿qué me recomendáis como procesador dolby digital 5.1, 6.1 o 7,1 para la terraza siendo integrado, no previo con su "ampli" como tengo los dos comentados?

 

Felices fiestas chicos.

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