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Tengo un leve problema... hoy me he dado cuenta que mis neumaticos traseros estan en las ultimas y que tengo que cambiar los rodamientos...

Entonces yo habia pensado que para bajar el consumo y el precio de los neumaticos meterle 225 en vez de 245 ya que me ahorro 50 euros por llanta pero me han dicho que aunque haga eso me quedaran igual de anchos ya que la llanta tiene un ET y eso hace que el neumatico se estire y quede igual de ancho por lo que ahorro 0.

Lo unico 50 euros que me ahorro por rueda.

Que hago?

Y la otra cuestion es que los rodamientos afectan en algo a las ruedas traseras? La trasera no se alinea no?

Puedo cambiar neumaticos y mas adelante rodamientos sin problema? O es mejor todo junto?

Llevo unas llantas sline de 18" 245/40 93y


Publicado (editado)

Creo que son equivalentes pero, sabes lo que es el indice de carga de los neumaticos? por que depende del ancho que quieras poner, no habra neumaticos que lleguen al indice que tu llevas

Editado por MYR
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Tengo un leve problema... hoy me he dado cuenta que mis neumaticos traseros estan en las ultimas y que tengo que cambiar los rodamientos...

Entonces yo habia pensado que para bajar el consumo y el precio de los neumaticos meterle 225 en vez de 245 ya que me ahorro 50 euros por llanta pero me han dicho que aunque haga eso me quedaran igual de anchos ya que la llanta tiene un ET y eso hace que el neumatico se estire y quede igual de ancho por lo que ahorro 0.

Lo unico 50 euros que me ahorro por rueda.

Que hago?

Y la otra cuestion es que los rodamientos afectan en algo a las ruedas traseras? La trasera no se alinea no?

Puedo cambiar neumaticos y mas adelante rodamientos sin problema? O es mejor todo junto?

Llevo unas llantas sline de 18" 245/40 93y

 

Hola!!

Hace 15 dias cambie mis neumaticos y mis llantas 265/30/20, por unos 235/40/19, como ves he bajado bastante el ancho y la llanta una pulgada y si te puedo decir que respecto al consumo apenas noto que haya bajado un poco, asi que si lo haces por consumo no vas a notar apenas diferencia.Notaras que el coche es algo mas agil.

Respecto a lo que te dicen del ET de la llanta no es asi, el ET de la llanta, es la medida que hace que la llanta te quede mas dentro o mas afuera respecto al buje del coche o por si no me entiendes respecto a la carroceria, no hace que el neumatico este mas estirado.

Aqui te paso una direccion web donde tienes que poner la medida original que viene en los papeles del coche y te da las equivalencias de neumaticos, ancho, perfil etc.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php?idmodulo=5

Otra cosa a tener en cuenta es la garganta de llanta, depende que medida de garganta lleves, no puedes bajar hasta cierta anchura de neumatico, ni pasarte, tu llevaras 8 u 8,5 de garganta, aqui te adjunto una tabla.

 

Ademas del diámetro una caracteristica de la llanta es la garganta, esto es la anchura de la llanta viene expresada en pulgadas y determina el ancho máximo de neumático que puede llevar esa llanta sin peligro.

La recomendación de anchura de néumatico mínima, máxima y optimo viene reflejado en la siguiente tabla.

Pulgadas Mínimo [mm] Máximo [mm] Ideal [mm] 5,0 155 185 165-175 5,5 165 195 175-185 6,0 175 205 195 6,5 185 215 195-205 7,0 195 225 205-215 7,5 205 235 215-225 8,0 215 245 225-235 8,5 225 255 235-245 9,0 235 265 245-255 9,5 245 275 255-265 10,0 255 285 265-275 10,5 265 295 275-285 11,0 275 305 285-295 11,5 285 315 295-305 12,0 295 325 305-315 12,5 305 335 315-325

 

Espero haberte ayudado, y respecto a los rodamientos si estan mal, cambialos ya, no esperes y en cuanto a neumaticos no pongas marcas que no sean de primera gama, ya que al final te salen caros, porque o se desgastan mal y pronto o se quedan muy duros y el agarre deja mucho que desear.

Saludos

saludos

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Al insertar la tabla ha quedado mal!!

Si llevas gargante de 8 pulgadas el min es 215 y el max 245 y lo ideal es 225 o 235.

Y si llevas garganta de 8,5 pulgadas el min es 225 y el max 255 y lo ideal es 235 0 245.

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Y donde puedo ver el ancho? Mis llantas son las sline tipicas de 18".

Entonces si bajo de 245 a 225 la llanta no estira el neumatico hasta la medida idonea? Si meto 225 aunque el ancho de la llanta sea el mismo sera menos ancha?

50 pavos por neumatico es bastante... me ahorro 200euros en los 4 y si tengo menos superficie de friccion pues menor consumo. Aunque no sea mucho mejor.

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Y donde puedo ver el ancho? Mis llantas son las sline tipicas de 18".

Entonces si bajo de 245 a 225 la llanta no estira el neumatico hasta la medida idonea? Si meto 225 aunque el ancho de la llanta sea el mismo sera menos ancha?

50 pavos por neumatico es bastante... me ahorro 200euros en los 4 y si tengo menos superficie de friccion pues menor consumo. Aunque no sea mucho mejor.

MIra en el catalogo de la web de audi, yo lo estoy viendo, pero como no se cuales son tus llantas, porque sline ha habido varios modelos y no se de que año es tu coche ni si es un coupe o un sportback.

Busca en el catalogo tu llanta y veras si pone 8J o 8,5J

xxl.jpg

 

 

xxl.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Llantas aleación ligera Audi exclusive 8 J x 18 en diseño de 5 brazos Llantas de aleación ligera 9 J x 19 en diseño rotor de 5 brazos Llantas de aleación ligera Audi exclusive 8 J x 18 en diseño de 5 radios dobles Llantas de aleación ligera Audi exclusive 9 J x 19 en diseño de 5 radios segmentados Llantas de aleación ligera Audi exclusive 9 J x 20 en diseño de 7 radios dobles Llantas de aleación ligera Audi exclusive 9J x 18 en diseño de 10 radios Llantas de aleación ligera Audi exclusive 8,5 J x 19 en diseño de 20 radios.

Llantas / Neumáticos

 

 

 

 

 

 

xxl.jpg

 

 

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Llantas de aleación 8 J x 17 en diseño parabólico de 6 radios Llantas de aleación ligera 7,5 J x 17 en diseño parábola de 7 brazos Llantas de aleación ligera 8,5 J x 18 en diseño de 15 radios estrella

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Y donde puedo ver el ancho? Mis llantas son las sline tipicas de 18".

Entonces si bajo de 245 a 225 la llanta no estira el neumatico hasta la medida idonea? Si meto 225 aunque el ancho de la llanta sea el mismo sera menos ancha?

50 pavos por neumatico es bastante... me ahorro 200euros en los 4 y si tengo menos superficie de friccion pues menor consumo. Aunque no sea mucho mejor.

 

Dime que llanta es la tuya, de las que te he puesto antes y te lo miro.

Respecto a la pregunta, no se estira el neumatico, como te he puesto en el post de antes, a cada medida de garganta de llanta se le pueden poner varios anchos, desde un minimo hasta un maximo.Lo que no puedes es poner un neumatico 185, porque se caeria, ni un 275 porque no entraria.

No se si me entiendes, pero para resumirte, a la llanta que tienes ahora, se le pueden poner varios anchos de neumatico, el caso es saber que llanta llevas ahora.

Y si te ahorras ese dinero al comprarlas pues genial y quizas te gaste un poco menos, pero ya te digo yo que apenas lo noto.

Si sigues teniendo alguna duda, preguntame.

Saludos

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El desarrollo es menos del 1% no vas a notar nada, en cuanto a la itv, tienes que ir al conce para que te den un certificado de homologacion , y en el taller una hoja en la que pone la medida y Que es equivalente, con esos dos papelitos puedes hacerlo, pero el conce te cobrará unos 115 euros por ello, yo las he puesto, pero las proximas dependiendo del resultado que me den no se si cambiare a 245/40 -18

suerte......

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Yo cambie de 205/60r16 a 235/40r18 en mi a4 con indice de carga igual o superior a la q llevaba y como son equivalentes y no pasan del 3% y aun falta no he homologado. De todas maneras aun me queda 1año y pico para la itv

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

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Tengo un leve problema... hoy me he dado cuenta que mis neumaticos traseros estan en las ultimas y que tengo que cambiar los rodamientos...

Entonces yo habia pensado que para bajar el consumo y el precio de los neumaticos meterle 225 en vez de 245 ya que me ahorro 50 euros por llanta pero me han dicho que aunque haga eso me quedaran igual de anchos ya que la llanta tiene un ET y eso hace que el neumatico se estire y quede igual de ancho por lo que ahorro 0.

Lo unico 50 euros que me ahorro por rueda.

Que hago?

Y la otra cuestion es que los rodamientos afectan en algo a las ruedas traseras? La trasera no se alinea no?

Puedo cambiar neumaticos y mas adelante rodamientos sin problema? O es mejor todo junto?

Llevo unas llantas sline de 18" 245/40 93y

 

Hola!!

Hace 15 dias cambie mis neumaticos y mis llantas 265/30/20, por unos 235/40/19, como ves he bajado bastante el ancho y la llanta una pulgada y si te puedo decir que respecto al consumo apenas noto que haya bajado un poco, asi que si lo haces por consumo no vas a notar apenas diferencia.Notaras que el coche es algo mas agil.

Respecto a lo que te dicen del ET de la llanta no es asi, el ET de la llanta, es la medida que hace que la llanta te quede mas dentro o mas afuera respecto al buje del coche o por si no me entiendes respecto a la carroceria, no hace que el neumatico este mas estirado.

Aqui te paso una direccion web donde tienes que poner la medida original que viene en los papeles del coche y te da las equivalencias de neumaticos, ancho, perfil etc.

http://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php?idmodulo=5

Otra cosa a tener en cuenta es la garganta de llanta, depende que medida de garganta lleves, no puedes bajar hasta cierta anchura de neumatico, ni pasarte, tu llevaras 8 u 8,5 de garganta, aqui te adjunto una tabla.

 

Ademas del diámetro una caracteristica de la llanta es la garganta, esto es la anchura de la llanta viene expresada en pulgadas y determina el ancho máximo de neumático que puede llevar esa llanta sin peligro.

La recomendación de anchura de néumatico mínima, máxima y optimo viene reflejado en la siguiente tabla.

Pulgadas Mínimo [mm] Máximo [mm] Ideal [mm] 5,0 155 185 165-175 5,5 165 195 175-185 6,0 175 205 195 6,5 185 215 195-205 7,0 195 225 205-215 7,5 205 235 215-225 8,0 215 245 225-235 8,5 225 255 235-245 9,0 235 265 245-255 9,5 245 275 255-265 10,0 255 285 265-275 10,5 265 295 275-285 11,0 275 305 285-295 11,5 285 315 295-305 12,0 295 325 305-315 12,5 305 335 315-325

 

Espero haberte ayudado, y respecto a los rodamientos si estan mal, cambialos ya, no esperes y en cuanto a neumaticos no pongas marcas que no sean de primera gama, ya que al final te salen caros, porque o se desgastan mal y pronto o se quedan muy duros y el agarre deja mucho que desear.

Saludos

saludos

 

emiv porke as cambiado las new rs4?

 

Un saludo

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