Jump to content

instalacion etapa potencia cable 12v ayuda


cernahoschi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Haciendo 1 preliminar en oscaro, he visto que los soportes de un alternador corriente para AEB mismo de 70 o 120 amp son a vista iguales que los del 150 amp para el ARK ya que en las fotos por detrás de ambos aprecias como indican en 1 90 amp o 120 amp y en el otro 150 amp entonces las fotos deben ser reales del producto y parecen que los soportes son los mismos si nos fijamos bien en las las fotos.

 

Aparte casi todos los alternador que dicen que son validos para el AEB dice también ARK entonces podríamos pensar que si es valido al revés que si es ARK que valdrá para el AEB lo que pasa que igual al tener mas amp es valido para el ARK que para eso lo monta.

 

1º AEB

http://www.oscaro.es/alternador-valeo-439338-617710-4-p = Mirar la 3 foto donde indica el amp y fijaos el soporte.

 

2º ARK

http://www.oscaro.es/alternador-valeo-439574-1543950-4-p = Mirar la 3 foto donde indica el amp y fijaos en el soporte.

 

Que opináis?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te dejo unas fotos del mio de cuando lo estaba montando para que te sirvan de idea

 

y sobre alternador y bateria yo tengo 1160w cambie la bateria por una de 90A y no he tenido nunca problemas

 

2mpdjcl.jpg

 

Las etapas NUNCA se montan invertidas como la tienes tu, asi lo unico que vas a conseguir es una pesima refrigeracion y un sobrecalentamiento de la etapa cuando le pidas caña.-

 

S2.

 

 

y no esta invertida, vamos yo creo que se ve de sobra... pero bueno si te fijas un poco se ve que lo que queda hacia abajo es la parte inferior por los aujeritos de ventilacion

 

Hombre, mi vista igual va algo gastada, pero yo veo esta etapa en posicion invertida:

 

post-8364-0-06045200-1356471080_thumb.jpg

 

 

pues que santa lucia te conserve la vista. :shocked:

 

no se que entiendes tu por invertida, igual es ese el problema yo entiendo que la placa de disipaccion que llevan en la parte superior para que capte todo el calor y lo disipe quede hacia bajo, lo cual no es el caso

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es una burrada....

 

s2

Madre mia y eso que cosa es, bom bom bom bom fuaaaa es una pasada yo creo que si monto algo asi me quedo sordo jejejejeje que bueno.

 

A nivel SPL (presion) se hacen verdaderas animaladas, pero eso no significa que suene bien, de hecho la mayoria suenan como el culo, pero eso si, dan muchos db de presion.

 

Todo depende de loque busques, si quieres calidad o quieres presion.

 

PD: Da mas presion un altavoz de agudos que uno de subgrabes con menos potencia, pero se ha puesto de moda meter subs a mogollon sin darse cuenta de que se necesitan requerimientos de potencia excesivamente altos para conseguir presiones decentes (por cada vez que se dobla el equipo la presion se ve aumentada solo en 6db, asi que imaginaros si partimos de un sub que genera solo 100db de presion 1w/1m, necesitamos una cantidad ingente de subs).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te dejo unas fotos del mio de cuando lo estaba montando para que te sirvan de idea

 

y sobre alternador y bateria yo tengo 1160w cambie la bateria por una de 90A y no he tenido nunca problemas

 

2mpdjcl.jpg

 

Las etapas NUNCA se montan invertidas como la tienes tu, asi lo unico que vas a conseguir es una pesima refrigeracion y un sobrecalentamiento de la etapa cuando le pidas caña.-

 

S2.

 

 

y no esta invertida, vamos yo creo que se ve de sobra... pero bueno si te fijas un poco se ve que lo que queda hacia abajo es la parte inferior por los aujeritos de ventilacion

 

Hombre, mi vista igual va algo gastada, pero yo veo esta etapa en posicion invertida:

 

post-8364-0-06045200-1356471080_thumb.jpg

 

 

pues que santa lucia te conserve la vista. :shocked:

 

no se que entiendes tu por invertida, igual es ese el problema yo entiendo que la placa de disipaccion que llevan en la parte superior para que capte todo el calor y lo disipe quede hacia bajo, lo cual no es el caso

 

La etapa negra que tienes puesta contra el techo del maletero esta puesta cara arriba??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las referencias NO coinciden.

 

s2.

 

El tema que si ves debajo en la lista de vehículos compatibles sale el 1.8 Turbo 150 y es lo que mas se aproxima dentro de este motor, soportes y tal parecen los mismos, lo que pasa que igual cambia la referencia por que para nuestros coches con 70 o 80 amp que traen de serie para que necesita mas? Y luego el otro de 150 valido para el ARK por que de serie monta 1 de 150 amp... Yo pienso que puede ser por eso, de todos modos intentare consultar algo con de oscaro.

 

Edito: Bajare por el coche para sacar la referencia original de mi alternador y a partir de ai buscar los compatibles mas potentes.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las comparaciones que estuve mirando en oscaro cambian en todos los alternadores ya mismo sea de AEB sigue variando el diámetro de la polea de entre ellos desde 57mm a 64mm el de ARK pero hay otros de AEB que tiene polea de 60mm y eso se puede regular bien en el tensor no??

Cogeré la referencia de mi alternador de serie y comparare las características y si son mm de tamaño de polea y ai margen para regular en el tensor perfecto, lo único que si es importante es la distancia de la polea desde su base para que ni salga mas para fuera o para dentro pero aun así se podría regular desbastando un poco del soporte del alternador con unas arandelas para aproximar-lo a la distancia correcta y vaya a lineado con el resto de componentes del motor.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, por poder se puede modificar todo en un coche, ahora bien, el problema es que si te pones a modificar igual sale mas caro el collar que el perro, no se si me explico, si te pones a modificar todoo pues te vas a dejar una pasta, lo suyo seria encontrar un alternador para tu coche de mas amperaje sin tener que modificar nada, pero si hay que modificar y puedes costeartelo pues adelante.

 

Al final que vas a hacer?? vas a meter un alternador aparte solo para el equipo de audio??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AB51.8T, mira lo que te decia de las grandes preparaciones cuando montas grandes equipos de sonido, fijate cuantos alternadores se han montado en este coche para elimentar el equipo:

 

 

Solo asi es viable montar grandes etapas y equipos de grandes prestaciones.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos de momento lo que tengo en mente es instalar el alternador del ARK de 150 amp por lo que vi es muy parecido aun que cambie bien poco, digo yo que sera mas fácil adaptar, de todos modos he de llamar a la audi recambios que el chico ya me tiene buscado adaptaciones para otras cosas, de todos modos si pusiera ese alternador de 150 amp ya debería notar gran diferencia es casi + del doble de lo que tiene ahora, aun sigo en la busca de los libros para saber exacto el consumo....

 

Otra cosa si cambio el alternador por 1 mas potente tendría problema en seguir con la batería que tengo?

Es que estuve mirando y 1 batería mínimo de 140 amp es enorme!!!! Y no me entra ni de coña, la mas alta de amp que me encajaría es la de 115 amp... Entonces mi idea era instalar otra batería igual a la que tengo y ponerla en el maletero y mas o menos tendrían casi 130 amp entre las 2 y bueno siempre tendría alimentación de sobra por parte el alternador para que las vaya cargando, no voy siempre con el equipo a tope normalmente a medio volumen y suelo cogerlo mas que nada para hacer kms y se que a la larga se acabaran cascando pero bueno por el momento me valdría por lo menos para buscar tiempo de ver algo mas viable y efectivo.

 

De todos modos antes de meterme en obras seguiré buscando alguno mas cañero pero ya me avisaron que ya el de 150 amp que ya es una safada que sea tan alto de amp ya que normalmente se usan entre 80 o 90.

 

También he llamado a la casa de recambios mía y me comentan que lo máximo de alternador que tienen para el AEB es de 120 amp y bueno se que eso aun menos ayudara a mi equipo por lo menos que no sufra tanto como el que tiene, que ya estoy pensando 1 cosa esto cuando lo instale al principio durante 3 o 4 meses de usarlo no me lo hacia y empezó poco a poco asta ahora y depende la canción tengo que bajarla para evitar que no sufra ningún componente y igual ya lo tengo cascado...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bateria de mas amperaje solo te la recomiendo enc aso de que vallas a querer tener el equipo funcionando a coche parado mucho tiempo como cuando se esta de botellon o csoas asi, si no no es necesario en absoluto, si vas a llevar el equipo encendido y trabajando con el coche encendido te sobra con el cambio de alternador.

 

Si, vas a notar un cambio importante, aunque cuando quieras poner el equipo al 100% (yo no lo haria solo por cariño hacia mis timpanos) notaras que el equipo necesita algo mas de caña del alternador, pero si que vas a notar un cambio muy importante.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bateria de mas amperaje solo te la recomiendo enc aso de que vallas a querer tener el equipo funcionando a coche parado mucho tiempo como cuando se esta de botellon o csoas asi, si no no es necesario en absoluto, si vas a llevar el equipo encendido y trabajando con el coche encendido te sobra con el cambio de alternador.

 

Si, vas a notar un cambio importante, aunque cuando quieras poner el equipo al 100% (yo no lo haria solo por cariño hacia mis timpanos) notaras que el equipo necesita algo mas de caña del alternador, pero si que vas a notar un cambio muy importante.

 

s2.

 

Si yo solo uso el equipo con el coche encendido y aveces cuando toi de botellon lo tengo igualmente encendido aun que el volumen solo tengo ambiental para tener la musiquita acompañando nada mas.

A ver ya encontré los libros de ambos amplis y por mas que mire por todas partes no encuentro el consumo a cada impedancia solo me indica el fusible a instalar en la batería 150 para la 4 canales y 200 amp para la mono (Pero es el fusible de batería Si tengo que escanear algo lo escaneo y lo cuelgo y lo miras tu que yo no me entero mucho jejejeje.

He visto por internet en el extranjero que venden alternadores de 15 voltios y desde 250 amp asta 350 amp manteniendo el voltaje de 15 nose si se lo podría llegar a instalar por el voltaje que se pasa un poquito o no tendría problemas o si ai algún aparato que reste ese voltio de mas...

 

 

Edito: Según los amplis soportan asta 16v y las pruebas de potencia se hicieron a partir de 14,1

La mono: 1.869 x 1 a 1 ohm como la llevo.

La 4 canales: 143 x 4 a 4 ohm que es como la llevo.

 

Enlace de pagina web donde están los alternadores de car audio.

http://teamlachiquinquirena.blogspot.com.es/2011/12/alternadores-atomic-250-amperios-y-350.html

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.