awegold Publicado 22 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2012 (editado) Bueno, antes de liarme con él, indico lo que le pasa a ver si alguien ha tenido este mismo problema. El coche siempre, en frio, ha arrancado bien. Hace dos semanas, le costó arrancar en frio, lo que me extrañó, y se tiró un par de pedos antes de arrancar. Pero nada, arrancó y listo. La semana pasada, lo mismo, le costó arrancar, se tiro tres pedos, pero arrancó a rompicones y luego bien. En caliente suele arrancar con insinuar la llave. Hoy lo voy a arrancar, arranca muy mal, atrompicones, se tira tres pedos y arranca. Aguanta el ralentí, pero voy a salir, acelero, y se para. Lo arranco a trompicones y lo mantengo con acelerador, lo dejo y se para y ya no arranca. Vaya por Dios! Antes de ponerle en el depósito tres pastillas de aero-red , y de cargarme la batería (mueve bien, todavía) os pregunto por si alguien le ha pasado que en frio le cueste tanto, luego al acelerar en frio como que se viene abajo, pero en caliente va perfecto. Lo voy a dejar reposar unos días, antes de ponerme a desmontar delco, bujias y tal, pero si en caliente va bien, no se. El tema es que siempre ha arrancado en frio sin problemas. ¿alguna gasolinera con agua?¿me habrá entrado humedad?¿algún sensor (es un 2.2 sin centralita y no catalizado)?¿avance de la inyección o exceso de octano por la humedad? Pensaba variar el avance para usar 95, pero todavia NO lo he hecho. Espero vuestros sabios consejos. S2. Editado 22 de Diciembre del 2012 por awegold Responder
moreno100 Publicado 22 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2012 Pues puede ser lo de la gasolina de mala calidad, no sé, es raro. ¿inyector de arranque en frió quizás , desde luego algo de inyección para ser. La bomba no creo que sea, ya que en caliente te va bien. Puede ser algo de encendido también, ¿has mirado las bujías/delco/cableado a ver como están..? Tiene que ser algo de inyección o de encendido, yo iría revisando esas cosillas de momento y espera a gastar esa gasolina, le vuelves a echar gasolina nueva y un botecito de limpiainyectores, por si acaso. Saludos. Responder
awegold Publicado 22 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2012 (editado) Intentaré consumir toda esa gasolina y ponerle otra, antes de hacer otra cosa. Me escama, porque me ha empezado a pasar despues de repostar en una gasolinera a la que nunca había ido. De todas formas, le cuesta muchisimo arrancar y como a "trompicones", cuando en frio, siempre solo con oler la llave arrancaba. Edito: he ido a la itv y todo, y en caliente cero problemas, solo en frío. S2. Editado 22 de Diciembre del 2012 por awegold Responder
pren Publicado 22 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2012 Yo revisaria el inyector de arranque en frio y el termo sensor temporizado, a ver si el inyector mete demasiada gasolina o el sensor tarda demasiado tiempo en pararlo. Responder
awegold Publicado 22 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2012 OK, empezaré por el termosensor y por esa gasolina. Y sacaré las bujías, a ver. Ya comento algo en unos días. S2. Responder
Churro26 Publicado 23 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2012 (editado) El regulador de fase, esa pieza cuadrada del costado que no hay quien la pille, cuando he llegado al desguace nunca estaba... toca mucho las pelotas en la k jetronic... se te habran pegado las laminas y no mete la gasolina extra que necesita y se queda como en caliente. Esta en un costado del motor para tomar la temperatura directamente del bloque. Solo se les puede poner 98 por estas gaitas, que va todo bañado en gasolina y no esta preparado para llevar etanol, a mi en frio no me va al 100% pero si a un 90% sin tirones ni nada, solo un poco bajo de ralenti llos primeros 30 segundos (700 rpm) y algo mas de llave en el arranque y en caliente al 100% para ir al 100% la pieza nueva o encontrar una porque no hay manera humana... lleva un ajuste de fabrica de esos que no se consiguen en casa ni de coña... Editado 23 de Diciembre del 2012 por Churro26 Responder
awegold Publicado 23 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2012 Gracias Churro, me da a la nariz que va a ser eso, porque va como en "fase caliente" todo el rato. Tengo un par de manuales de taller, voy a identificar la pieza. Pero ya después de Navidad. Saludos y felices Fiestas ! :claugh: Responder
awegold Publicado 29 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2012 Bien, ya se lo que era. Eso no quita que de tenga que mirar el regulador de fase, y que como "pendiente" ponga cambiar los cables ya que tienen 300.000 km... pero: Era LA GASOLINA. O sea, si después de repostar en un sitio nuevo el coche "se tira pedos" y arranca mal, ya sabeis. S2. Responder
RomuloTDI Publicado 29 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2012 (editado) Edito, acabo de ver que habias encontrado el problema despues de respomnder yo. Me alegro de que lo hayas solucionado. Un saludo. Editado 29 de Diciembre del 2012 por RomuloTDI Responder
Churro26 Publicado 29 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2012 (editado) Bien, ya se lo que era. Eso no quita que de tenga que mirar el regulador de fase, y que como "pendiente" ponga cambiar los cables ya que tienen 300.000 km... pero: Era LA GASOLINA. O sea, si después de repostar en un sitio nuevo el coche "se tira pedos" y arranca mal, ya sabeis. S2. Te cobraron agua a precio de gasolina? jajajajajajajjajaaja yo pensaba que esto ya no pasaba jajajajajaaj Editado 29 de Diciembre del 2012 por Churro26 Responder
awegold Publicado 29 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2012 Gracias Romulo. Hacía años que no me pasaba, pero hay ciertas gasolineras que mejor evitar. Pues riete Churro, que no estás libre de que te pase. Puede que agua no tuviera (o si) pero un porcentaje de biocombustible puede ser suficiente (la 98 NO debe llevarlo, la 95 tiene un porcentaje admitido). S2 y feliz año nuevo. Responder
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